• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
EOhJDpoWkAEgf0W
 
[VIDEO] Presidente y ministra del Trabajo explicaron reforma de pensiones: "Cambia a las AFP de manera bastante profunda"

file_20200117145524.jpg


Sebastián Piñera y María José Zaldivar realizaron una transmisión en vivo a través de Facebook para abordar el tema.

Durante la jornada de este viernes el Presidente Sebastián Piñera entregó detalles sobre el proyecto de reforma a las pensiones. En la oportunidad, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, donde también estuvo presente la ministra del Trabajo María José Zaldivar.

Con el fin de resolver algunas de las dudas sobre la iniciativa es que realizaron una especie de entrevista, donde el Mandatario realizó una pregunta a la jefa de cartera: “María José, ¿Esto toca a las AFPs? ¿Cómo las cambia? ¿Cómo las mejora? ¿Cómo evita que la gente se sienta a veces perjudicada?”.

Ante esto, la titular de la cartera replicó que "esto cambia a las AFP de manera bastante profunda, porque primero vamos a tener la posibilidad que el 10% de mi ahorro personal no sea solo administrado por la AFP, que es lo que teníamos hoy en día", dijo.

Con ello, agregó que "estamos dando la posibilidad que yo me lleve todo mi ahorro a una entidad sin fin de lucro o que incluso pueda conformar una nueva cooperativa en conjunto con otros afiliados y que sean ellos los que van a administrar mi fondo. Por lo tanto, es un cambio radical en la administración”.

Asimismo Zaldivar insistió que "el cambio es un cambio brital", añadiendo que "este nuevo 6% de cotización no va a ser administrado pos las AFP, sino que será administrado por una entidad pública".




https://www.soychile.cl/Santiago/So...ia-a-las-AFP-de-manera-bastante-profunda.aspx

La vida misma le ha enseñado a Chile a jamás confiar en un zaldivar...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba