• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Después del boicot de la PSU, el siguiente paso será impedir que los futuros estudiantes universitarios no se puedan matricular.
Ahí deberían sacar a los milicos a proteger las universidades
y el futuro boicot al rechazo/apruebo en lugares estrategicos y grupos religiosos , la wea seguramente parecera guerra civil
 
Seguramente intentaran boicotear la wea, aunque se dispararan a los pies seguramente.
al menos creo que los soya iran a wear a las iglesias donde se reuniran los canutos para ir en manada a votar por el rechazo para evitar que voten , y en lugares donde mas han dejado la zorra y los tatas estan chato de vivir insitu los ""beneficios""
 
El problema es que si gana el rechazo no se hará reformas, esto quedará como una promesa incumplida. Pero en realidad 25% es muy bajo y la opción Rechazo alcanzará un techo en algún momento.
Tendrían la presión de hacerla tanto por el 50% del Apruebo como del Rechazo si no quieren otro estallido con violencia
 
El problema es que si gana el rechazo no se hará reformas, esto quedará como una promesa incumplida. Pero en realidad 25% es muy bajo y la opción Rechazo alcanzará un techo en algún momento.
Tendrían la presión de hacerla tanto por el 50% del Apruebo como del Rechazo si no quieren otro estallido con violencia
 
Gracias por hacer que corten la electricidad en linea 4 vagos culiaos, gracias a eso escuche a viejitas cuestionarse porque el gobierno no hace nada y que cuando van a sacar a los milicos :zippylol2:

:idolo: la guerra no ha terminado
Teniendo en cuenta que cualquiera con dos dedos de frente sabría que de ganar el NO, Chule arde de nuevo.... Esta vez los "violadores y torturadores" podrán apalear zurdos en nombre del pueblo.... ¿No?
Nada que alegar
 
y que reformas se tienen que hacer a nivel de constitución como para mejorar la situacion del pais segun tu?

Yo creo que la Constitucion es una herramienta muy poderosa para limitar el gasto del país.

Por ej. si la OCDE gasta un 12% PIB en salud, Chile debe gastar esa cifra.

Además crearía un organismo técnico, tipo BC (es decir, con autonomía), para la salud, que se dedique especialmente en cumplir objetivos respecto a atenciones medicas, camas disponibles y exámenes.

Lo mismo haría en pensiones y educación.

También lo limitaría por encima, por ej. que el gasto publico no sea mayor a un 40% del PIB, y que el gasto social sea el componente más relevante (tendría que serlo por la restricción explicada anteriormente). Si esto no se cumple, el presidente tiene que ser destituido de su cargo.

Esto obligaría a des-burocratizar al Estado, y que lo social avance de la mano con la tecnocracia (gracias a los organismos tecnicos especializados y despolitizados).

La OCDE es un parámetro muy objetivo, despolitizado, y que sirve para saber hasta donde se puede.

Con los organismo técnicos en funcionamiento, debería eliminarse al menos a la mitad la cantidad de ministerios.

Esto también sería crucial ya que también serviría para seguir políticas a muy largo plazo, que no dependa del gobierno que cada 4 años rota. Perfectamente los objetivos podrían ser a 5 años, 10 años.

Con eso ya el Estado recuperaria el rumbo y serviria para lo que supuestamente sirve, lograr una sociedad más estable, con buen nivel de vida, y segura. Sin romper con el equilibrio macroeconomico.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba