• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
:clapclap::clapclap::clapclap::clapclap::clapclap:
Sujeto que disparó a manifestantes en Lo Barnechea pasa de prisión preventiva a arresto domiciliario total
Z7XqZRt.jpg

https://www.meganoticias.cl/naciona...CUdFUtjNIYHL17Bva2zd4zwGzLrc8ITe1ZFsQpX-DKEuE
De seguro que da peguita, por eso lo soltaron.

Mañana pedirá salir del país para ir de vacaciones con su familia pq esta muy estresado
 
y al otro lado no lo hacen nada de mal


Video culiao maaaaalo hueón :lol2:. "Eeeeeeeeh", "eeeeeeeeh". ¿De verdad Sharp estudió Derecho? Llega a dar vergüenza ajena :lol2:.

¿Dónde fue eso? :orejon:



Warnken desde el principio ha criticado la violencia de los orcos, esta columna la publicó el 21 de noviembre del año pasado:

awj8Vcv.jpg

Exacto, Warnken al menos es honesto. Progre y todo, desde el primer momento fue elocuente en su condena no solo de la violencia, sino de la posición tibia que los políticos jóvenes de izquierda estaban manteniendo sobre el tema. De hecho, llegó a decir que se sentía decepcionado de ellos.

Aunque yerra en sus opiniones político-económicas, el hombre se mantiene relativamente lúcido. Supongo que es la sensibilidad que te otorga una vida de verdadera dedicación al mundo de la cultura y no al panfleteo barato lavacerebros.

Ese es un buen enfoque propagandístico: aplicar el principio de simplificación, con un mensaje claro y elocuente.

Exacto. Tienen que empezar de una vez a incorporar esos principios BÁSICOS (aprendan de Apple, aprendan de McDonald's, aprendan de Coca-Cola).

Si a estos hueones de derecha les falla. No entiendo qué tanto les cuesta contratar a expertos en diseño, lenguaje, sociología, marketing... El problema es que en el sector solo hay abogados e ingenieros comerciales que siguen creyendo cándidamente en las cifras. No entienden NADA.

Miren la cagada de eslogan po: "rechazar para reformar". No solo es cacofónico y suena ultra pelotudo, sino que es demasiado cerebral. No calienta a nadie.

Otro ejemplo: en las marchas por el rechazo el marketing político es una mierda. Por mucho que algunos quieran reivindicar los valores patrios, tienen que entender que eso a las masas no les atrae (yo supongo que aquí la idea es generar adhesión, no sentirse bien con uno mismo en el circlejerk). Porque si ves a una montonera de gente de blanco, azul y rojo, ¿qué piensa el resto? FACHOS.

No, tienen que hacer suyos los mismos iconos con los que Piñera ganó la primera vez: estrellas multicolores, diversidad, etc. De hecho, si pudieran posicionar, por ejemplo, algún fleto en contra del apruebo, sería maravilloso.

El discurso también tiene que ser más inteligente. No vas a ganar adhesión en Providencia con el discurso hueón de Chilezuela y "Chile jamás será marxista". Tienen que generar una conexión EMOCIONAL con el público. Por ejemplo, el sábado vi la marcha y de todas las mierdas que una vieja gritaba desde el camión, la única que me "hizo sentido" y creo que podría generar un poderoso vínculo con el oyente, fue algo así como "tú, que te levantas todos los días a las 6 de la mañana a trabajar por una vida mejor".

Hay cosas cuya efectividad se pueden discutir, pero definitivamente hay tareas que hacer, y esas en la derecha jamás las han hecho.

P.S. Dándole una vuelta al billboard, y aunque en términos de forma está muy bien hecho, me genera dudas desde el punto de vista del fondo, del contenido del mensaje (si bien habría que ver dónde está y a qué target apunta). Primero, creo que para entenderlo requiere de una operación intelectual demasiado avanzada para el chileno medio y, segundo, no sé si la idea del "estamos ad portas de alcanzar el desarrollo" es un mensaje que caliente al chileno de a pie (quien, por lo demás, seguramente debe cagarse de la risa ante una aseveración semejante). Nuevamente, demasiada entelequia.
 
Última edición:
apostemos 25 lucas posta o de lo contrario un asado.


culiao ignorante, de partida andre navarro es democratacristiano de toda la vida. nunca fue mano derecha de pinera, pero si eran amigos. bueno pos culiao lee bien mi mensaje porque pinera nunca ha sido considerado una persona de derecha, es un dece encubierto.

dentro del modelo chicago y sobre todo propugnado por jaime guzman la forma de vencer al marxismo era simple (esto tambien lo empujo mucho jose pinera) crear MILES de propietarios. cosa que se encarnaba perfecto con el modelo de las micros amarillas.
miles de empresarios que competian. casi la utopia chicago.

los socialistas partiendo por el ladron degenerado de solari, un enano mas feo que pegarle a la abuela, fueron encargados de promover y diseniar el transantiago. recordemos que el chico solari (financista de the clinic) era ministro de transportes de lagos. y luego paso al directorio de alsacia la empresa colombiana que se quedo con la mayoria de los principales recorridos del transantiago.

transantiago es una tipica medida socialista tipo PSOE, es decir meter al estado en conjunto con empresas grandes que son de sus amigos o con las cuales estan intimamente ligados. asegurarle un negocio redondo donde nunca pierdan los grandes empresarios, todo lo contrario a las micros amarillas que representaban el capitalismo desde abajo. un ideal de la derecha dura capitalista.

hablai de derecha pinochetista poniendo ejemplos de puros weones que andaban de la manito con la concertacion. aqui la unica derecha pinochetista son jose antonio kast, melnick y jose pinera y esos 3 weones desde el dia 0 siempre estuvieron contra el transantiago. por una wea ideologica.

transantiago es puro intervencionismo estatal desde su creacion, disenio, puesta en marcha, etc. y hasta ahora donde el estado tiene que hacerse cargo del hoyo financiero que nunca han logrado revertir las concesionarias. recordemos que el presupuesto general de la nacion subsidia a empresas privadas millonarias que operan en el transantiago siendo que a los micreros amarillos el estado nunca les dio nada, solo problemas.

No.

El transantiago es y sera de los grandes empresarios y por eso ninguna gobierno los frenara.

Da lo mismo que intentes limpiar a la derecha, sus chanchullos siempre la delatan.

Andrés Navarro y Sonda

Los negocios con el Estado del piloto del Presidente

https://www.google.com/amp/s/m.elmo...-con-el-estado-del-piloto-del-presidente/amp/

La Maldición de Pinochet: empresarios que se enriquecieron en dictadura y que cayeron en desgracia

También explicó cómo los protagonistas de su investigación, que se enriquecieron durante la dictadura, poco a poco han ido perdiendo poder. “Hay que ver cómo han caído estos personajes, aunque después se repongan, han estado golpeados, el grupo Cruzat-Larraín, por ejemplo, cayó estrepitosamente. Y a varios les está pasando: José Yurazeck, el zar de la electricidad, cayó en medio de escándalos; Julio Ponce Lerou está complicado por el caso cascadas, y mira a Álvaro Saieh, que se benefició con las facilidades de compra de Copesa y el Banco Osorno y que hace un año atrás está enfrentando problemas”, dijo. The Clinic Online decidió seguir la pista de las palabras de Monckeberg y aquí está la lista de quienes se aprovecharon del fisco y han caído en desgracia.
https://www.theclinic.cl/2014/10/14...eron-en-dictadura-y-que-cayeron-en-desgracia/


:yoshi:
 
Última edición:
Puta que me da risa la campaña del rechazo.
"para que hacer una nueva constitución?? Si la que tenemos esta buena, vota rechazo y ahora si que si le vamos a hacer buenas reformas"
Claro, en 30 años nos metieron el picó, pero justo justo ahora van a hacer los cambios que todos quieren.
Pero no con una nueva constitución, eso si que no.

Si de esos 30 años, ni siquiera 1/3 gobernó "la derecha" y sin mayoría parlamentaria, porqué metes en esos 30 años al #Rechazo ?
No tiene niún puto sentido .... :( y yo sigo tratando de encontrar una luz de inteligencia en estos aweonaos y NADA !

Son los zurdos qlecos que cuando fueron gobierno y mayoría jamás cambiaron nada, y son ellos los que están AHORA en el Apruebo ... son ustedes los enfermos mentales

Cuidado con la Canelo, que es más zurda que el propio Atria, o anda por ahí. Está obsesionada con los derechos sociales y dice que ya están garantizados en Chile por vía del Pacto de San José de Costa Rica. En sus conferencias y cátedras es majadera en enfatizar que Chile incumple el tratados internacionales al no otorgar ciertos derechos sociales (Está equivocada).

Creo que llega un momento en que te vuelves tan extremo que ya ni notas diferencias, los ultras de ambos lados no quieren plebiscito, he visto a mucha gente de derecha que quiere que gane el #Rechazo para "demostrar algo" .... yo no quiero plebiscito, y ante eso, voto Rechazo ! Por otro lado los zurdos ultra, tampoco quieren plebiscito ... porque están los políticos metidos, y muchos no irán a votar o lo boicotearán

Me gusta la utopía de la democracia directa de Canelo, pero entiendo que para eso necesitamos ciudadanos y no una muchedumbre, lo mismo para tener una verdadera Asamblea Constituyente, en donde lo primero es tener a los ciudadanos organizados seriamente y no la parodia de organizaciones sociales que tenemos. Comparto su diagnóstico político de Chile, pero mis ideas para mejorarlo son más liberales

En resumen, el video lo puse porque hay una parte que explica bien lo que conforma nuestra Constitución y que el debate que lidera la izquierda se enfoca en una parte mínima, y para mi, lo menos importante de nuestra Carta Fundamental. Este debiese ser nuestro foco como ciudadanos:

Nueva Constitución = Nuevo Congreso = Nuevo Poder Judicial = Nuevos Requisitos para ser parlamentario/autoridad/contralor
 
:monomeon: Piñera ql seguro que pese a su clan facho esté a favor del Rechazo y si gana el Apruebo y se realiza la nueva Constitución 2021 usufructuarán de ella si en los cambios que tenga los presidentes sean reelegidos bajo un segundo mandato consecutivo y el subnormal se tire a candidato para el 2021
 
Uta los panfletos ordinarios del rechazo, realmente alguien cree que una nueva constitución va a ser redactada y aprobada por el partido comunista?
 
los socialistas partiendo por el ladron degenerado de solari, un enano mas feo que pegarle a la abuela, fueron encargados de promover y diseniar el transantiago. recordemos que el chico solari (financista de the clinic) era ministro de transportes de lagos. y luego paso al directorio de alsacia la empresa colombiana que se quedo con la mayoria de los principales recorridos del transantiago.

transantiago es una tipica medida socialista tipo PSOE, es decir meter al estado en conjunto con empresas grandes que son de sus amigos o con las cuales estan intimamente ligados. asegurarle un negocio redondo donde nunca pierdan los grandes empresarios, todo lo contrario a las micros amarillas que representaban el capitalismo desde abajo. un ideal de la derecha dura capitalista.

hablai de derecha pinochetista poniendo ejemplos de puros weones que andaban de la manito con la concertacion. aqui la unica derecha pinochetista son jose antonio kast, melnick y jose pinera y esos 3 weones desde el dia 0 siempre estuvieron contra el transantiago. por una wea ideologica.

transantiago es puro intervencionismo estatal desde su creacion, disenio, puesta en marcha, etc. y hasta ahora donde el estado tiene que hacerse cargo del hoyo financiero que nunca han logrado revertir las concesionarias. recordemos que el presupuesto general de la nacion subsidia a empresas privadas millonarias que operan en el transantiago siendo que a los micreros amarillos el estado nunca les dio nada, solo problemas.

Cuando dividieron Santiago en zonas, jamás fue pensado para entregar un mejor servicio a las personas, fue para repartirse mejor la torta :awesomeyeah:
Por eso es muy peligroso el Apruebo, los parlamentarios ya hicieron todos los test con nosotros: las veces que dijeron que legislarían para obtener x pero el resultado fue y ; dijeron que disminuirían el precio de los estacionamientos, pues terminaron subiéndolos ... !
Yo con ellos ni a la puerta de mi casa

Lo que más duele del Transantiago es la cantidad de plata que roban y aquí es donde la gente de región debe pedir justicia
Cuánto se ha invertido en una década en el transporte público de la capital vs el resto de ciudades ?
Dónde hace falta un tranvía, un ferry, una carretera, nuevas micros, un tren de alta velocidad, modernización ?
Y en qué se va la plata destinada a eso ?

En darles más líneas de metros a los santiaguinos qlecos para qué ?
Para que se pongan a llorar por tener que pagar 30 pesos más y terminen quemándolo ?

El 18O fue un pollo a la cara al resto de Chile ....
 
Me gusta la utopía de la democracia directa de Canelo, pero entiendo que para eso necesitamos ciudadanos y no una muchedumbre, lo mismo para tener una verdadera Asamblea Constituyente, en donde lo primero es tener a los ciudadanos organizados seriamente y no la parodia de organizaciones sociales que tenemos. Comparto su diagnóstico político de Chile, pero mis ideas para mejorarlo son más liberales
Dejen de soñar con esa tontera de la "democracia directa". Ni siquiera se aplica en Suiza salvo en 2 cantones (estados federales) que son de los menos poblados: Glaris y Appenzell Rodas Interiores. Ni siquiera fue así en la antigua democracia ateniense, que ni siquiera era democrática en el sentido actual del término. Ni siquiera la democracia moderna es democrática como piensan o anhelan los soñadores y delirantes :lol2:

No existe tal cosa llamada "democracia". La democracia es una ficción legal y la democracia real es igual que todos los demás regímenes de gobierno que han existido, existen y existirán: un asunto de pocos y nunca de las masas.

Si queremos salir como país adelante de una puta vez hay que hacerlo desde la realidad y no desde utopías weonas como la "democracia" o la "nueva constitución que hará de Chile el Cielo en la Tierra" y otras estupideces.

Por naturaleza gobernar es y siempre ha sido un tema de pocos y no de muchedumbres y todo lo demás es challa :hands:
 
Uta los panfletos ordinarios del rechazo, realmente alguien cree que una nueva constitución va a ser redactada y aprobada por el partido comunista?
Dínos tu poh... Cómo la van a redactar 152 personas. A veces un cuentista por si solo no sabe cómo empezar...¡Imagina como se pondrán de acuerdo 152 tipos que desconocemos! ...a menos que haya un borrador guía de referencia.
 
Me gusta la utopía de la democracia directa de Canelo, pero entiendo que para eso necesitamos ciudadanos y no una muchedumbre, lo mismo para tener una verdadera Asamblea Constituyente, en donde lo primero es tener a los ciudadanos organizados seriamente y no la parodia de organizaciones sociales que tenemos. Comparto su diagnóstico político de Chile, pero mis ideas para mejorarlo son más liberales
Para complementar, la idea de Canelo es algo que comparten varios en la extrema izquierda: que la asamblea constituyente se proclame "soberana", lo que significaría violar el acuerdo del 15 de Noviembre, desechando el quórum de 2/3 y el artículo 135 de la constitución, que son limitaciones al poder constituyente. Si no están las limitaciones de quórum y del art. 135, la asamblea constituyente se vuelve un poder ilimitado, algo similar a lo que pasó en Venezuela o Bolivia. Aquí dejo parte del artículo 135 de la Const. para que los cilantritos estén alertas de que una asamblea que se proclame "soberana" equivale a golpe de estado, la izquierda estaría incumpliendo el acuerdo con el fin de concentrar un poder casi absoluto:

«En conformidad al artículo 5º, inciso primero, de la Constitución, mientras la Convención esté en funciones la soberanía reside esencialmente en la Nación y es ejercida por el pueblo a través de los plebiscitos y elecciones periódicas que la Constitución y las leyes determinan y, también, por las autoridades que esta Constitución establece. Le quedará prohibido a la Convención, a cualquiera de sus integrantes o a una fracción de ellos, atribuirse el ejercicio de la soberanía, asumiendo otras atribuciones que las que expresamente le reconoce esta Constitución.
El texto de Nueva Constitución que se someta a plebiscito deberá respetar el carácter de República del Estado de Chile, su régimen democrático, las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas y los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes.»
 
Última edición:
Que asco las bertas .... si ese loco es mi hermano, me estaría riendo y le diría: "por weón, hermané !" :menanihands:


Así siempre han sido las bertas poblacionales, miopes y ciegas alcahuetas de lo malo

defienden drogadictos, delincuentes, maracos ( gritaban por el fleto de ricky martin :ohno: )
si el hijo fuma yerba lo justifican en vez de disciplinarlo, igual que si la cabra se embaraza por eso este pais de mierda siempre será tercermundista en parte por la vieja berta defensora de lo malo
 
Si de esos 30 años, ni siquiera 1/3 gobernó "la derecha" y sin mayoría parlamentaria, porqué metes en esos 30 años al #Rechazo ?
No tiene niún puto sentido .... :( y yo sigo tratando de encontrar una luz de inteligencia en estos aweonaos y NADA !
La derecha chilena (o mejor dicho los dueños de chile) no necesitaron presidentes o mayoría parlamentaria para hacer y deshacer a destajo.
Las empresas y dinero que les regalo pinochet los dejo con dinero suficiente para hacer lo que quisieran.
 
apostemos 25 lucas posta o de lo contrario un asado.


culiao ignorante, de partida andre navarro es democratacristiano de toda la vida. nunca fue mano derecha de pinera, pero si eran amigos. bueno pos culiao lee bien mi mensaje porque pinera nunca ha sido considerado una persona de derecha, es un dece encubierto.

dentro del modelo chicago y sobre todo propugnado por jaime guzman la forma de vencer al marxismo era simple (esto tambien lo empujo mucho jose pinera) crear MILES de propietarios. cosa que se encarnaba perfecto con el modelo de las micros amarillas.
miles de empresarios que competian. casi la utopia chicago.

los socialistas partiendo por el ladron degenerado de solari, un enano mas feo que pegarle a la abuela, fueron encargados de promover y diseniar el transantiago. recordemos que el chico solari (financista de the clinic) era ministro de transportes de lagos. y luego paso al directorio de alsacia la empresa colombiana que se quedo con la mayoria de los principales recorridos del transantiago.

transantiago es una tipica medida socialista tipo PSOE, es decir meter al estado en conjunto con empresas grandes que son de sus amigos o con las cuales estan intimamente ligados. asegurarle un negocio redondo donde nunca pierdan los grandes empresarios, todo lo contrario a las micros amarillas que representaban el capitalismo desde abajo. un ideal de la derecha dura capitalista.

hablai de derecha pinochetista poniendo ejemplos de puros weones que andaban de la manito con la concertacion. aqui la unica derecha pinochetista son jose antonio kast, melnick y jose pinera y esos 3 weones desde el dia 0 siempre estuvieron contra el transantiago. por una wea ideologica.

transantiago es puro intervencionismo estatal desde su creacion, disenio, puesta en marcha, etc. y hasta ahora donde el estado tiene que hacerse cargo del hoyo financiero que nunca han logrado revertir las concesionarias. recordemos que el presupuesto general de la nacion subsidia a empresas privadas millonarias que operan en el transantiago siendo que a los micreros amarillos el estado nunca les dio nada, solo problemas.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba