• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
remembranza de sueños humedos de muchos chupafusiles antroneros que les gustaría volver al pasado :hands:

chile-nazi.jpg

y al otro lado no lo hacen nada de mal

22792209_148156855799541_8117279859807091990_o.jpg
 
Creo que hay una salida pacífica a esto, con despreciable probabilidad de ocurrencia, para ello ambos bandos debemos ceder:

1. Zurdistán debe dejar de hablar weás. Dejar de centrar el discurso de la Nueva Constitución en el 25% de lo que es una Carta Fundamental, dejar su discurso emocional estúpido de "las pensiones, la educación, la salud, el agua, los empresarios ... Pinochet, jueron los pakos qls :grito:", y eso que le compraste a cada uno de los políticos que no están ni ahí con nada de eso, ni siquiera están preocupados de que nos matemos entre nosotros. Esto es lo más pelúo, que los zurdos dejen la emocionalidad y PIENSEN ! :plw: zurdos qlos, puedo aceptar que piensen weás ... pero el problema es que no piensan :plw:

2. La derecha debe aceptar que gracias a esta Constitución tenemos una Partidocracia muy alejada a cualquier sistema de gobierno democrático, y que es necesario poner más mano dura a estos weónes

Si ambos ceden, podemos proceder al tercer paso:

3. Tener un discurso sobre el 75% restante de lo que se trata una Nueva Constitución, y que es PRIMERO ante las peticiones zurdas: LIMPIAR LA CLASE POLÍTICA

Que las personas, tanto del Apruebo como del Rechazo, tengamos un punto de encuentro y comencemos a discutir ideas sobre:
i. Un nuevo Congreso
ii. Requisitos para ser gobernante y autoridad ... cuanto cortarán $$$ y como vivirán!
iii. Un nuevo Poder Ejecutivo y Judicial
iv. Discutir la formación, la función y la desginación/elección de la Contraloría General y otros contrapesos
v. Definir realmente cuál es el rol del Estado

..... cuando los chilenos definamos bien esto, RECIÉN! podremos discutir sobre el uso de recursos naturales, derechos fundamentales y hacia dónde ir como país

Si los chilenos comenzamos a llegar a acuerdos sobre qué requisitos debe cumplir una autoridad en una Nueva Constitución, y los weónes que están ahora se den cuenta que no cumplen para "aplicar" ... realmente cambiaremos el miedo de bando, y estaremos discutiendo cuestiones que REALMENTE NACIERON del pueblo y no de los políticos que dices detestar ...

Video "algo" relacionado ...



------

Por oto lado, quisiera recordar que el Plebiscito de Abril es solo una batalla, la guerra continúa aún si gana el Rechazo y más si gana el Apruebo
Por eso es muy importante seguir convocando a las actividades por el #Rechazo para seguir escalando nuestras intervenciones urbanas, esto es fundamental para ejercer nuestras libertades como la de expresión, es la única forma de agarrar fuerza y tener voz ... para salir como país, bien parados de este proceso de mierda ...

Cuidado con la Canelo, que es más zurda que el propio Atria, o anda por ahí. Está obsesionada con los derechos sociales y dice que ya están garantizados en Chile por vía del Pacto de San José de Costa Rica. En sus conferencias y cátedras es majadera en enfatizar que Chile incumple el tratados internacionales al no otorgar ciertos derechos sociales (Está equivocada).
 
Que chucha!
Fl paco cree que esta en la lucha libre?

da lo mismo, ahi esta la evidencia que lo bajo y de ahi pa adentro...porque despues andan llorando que lo violaron o le scaron los ojos y wea, siendo que ellos mismos se pegan a la salida para sacarse fotos y se olvidan que ya hicieron la constatacion de lesiones...por eso los reclamos no pasan de pataleta de twitter y el indh ya esta aburrido de recibir denuncias falsas.
 
y que te asegura que con la nueva constitución vendrán las mejoras?
nada.....
pero de lo que si estoy seguro que la actual se ha culiado bien culiado a chile, y estoy seguro que si gana el rechazo (lo dudo) no se hara niuna wea de reforma, tal como en este tiempo lo unico que se ha logrado es un par de bonos pq todo el resto sigue igual

Y si la nueva constitucion nos caga, puta, por lo menos podre decir que fue un cagazo mio y me arrepentiré.......como todos los weones que se arrepienten de haber votado por piñera.

Ahora, pq deberia ser peor la nueva constitucion que la actual?? no se.
Los weones siguen diciendo que los comunistas dictaran la nueva constitución. Pq weon? si los comunistas en chile no son mas del 5%
 
Puta que me da risa la campaña del rechazo.
"para que hacer una nueva constitución?? Si la que tenemos esta buena, vota rechazo y ahora si que si le vamos a hacer buenas reformas"
Claro, en 30 años nos metieron el picó, pero justo justo ahora van a hacer los cambios que todos quieren.
Pero no con una nueva constitución, eso si que no.

Traductor Antroniano: Puta que me da risa la campaña del APRUEBO.
"APRUEBO hacer una nueva constitución" Si la que tenemos esta mala, vota APRUEBO y ahora si que vamos a hacer una buena constitución"
Claro, en 30 años nos metieron el picó, pero justo justo ahora van a hacer la constitución que todos quieren.
hagamos una nueva constitución?, eso si que no.
 
Última edición:
.Hay que reconocer que si los grandes empresarios fueron y son unos sinverguenzas de mierdas durante la ejecución del sistema capitalista desde 1975.
.Hay que reconocer que si los políticos de Pinochet y la Concertación hasta hoy fueron ladrones y coimeros y se prestaban para el juego especulativo de los grandes empresarios o las 15 familias más rica de Chile.
.Hay que reconocer que la proyección de desarrollo nunca estuvo en mente de la elite chilena desde que se implementó el sistema de los chicago-boys, porque ellos no querían compartir sus logros con la chusma, por la cultura clasista que embargaba peor en esos años a Chile.
Hay que reconocer que sin el crédito con aval del estado, iba ser imposible que las capas más pobres accedieran a la educación universitaria, desde el 2006 más de un millon de nuevos profesionales a tenido Chile que son los primeros en su familia, ya que la derecha no tenía ninguna pretención y jamás ha tenido prenteciones de que las capas más pobres accedieran a la universidad, menos en los 70,80 y la primera mitad de los 90 donde la universidad estaba vetado para las capas más modestas de la sociedad.
.Hay que reconocer que Bachelet fue la más terrible elección a la presidencia de Chile y que termino por destruir completamente la imagen de la izquierda, al ser ella la causante de la cultura de lo políticamente correcto y ser ella la que hizo alianzas con la ONU, y que gatillo la destrucción de la izquierda al meterse en temas VALORICOS ahí si que la cago de lleno. Cual fue lo que destruyó la imagen de la izquierda: CONCEDER PETICIONES A UNA MINORÍA: A HOMOSEXUALES, A ABORTISTAS Y A FEMINAZIS, eso fue lo que socavó la credibilidad valorica de la Concertación y se fueron a la mierda, jamas tuvieron que hacerla caso a la ONU y menos acceder a temas valoricos. Pero Bachelet fue la unica responsable en destruir a la IZQUIERDA.
Hay que reconocer que la constitución del 80 funciona si hay voluntad política y el Estado dispone de buenas cabezas pensantes que piensen para todos no para un puñado de gente que habita el Santiago Nororiente porque eso no vale, por lo tanto creer en una nueva constitución que puede ser peor que esta si es factible y si es un gran riesgo que podria dejar mas la cagada.
PREFERIBLE UN PAJARO EN LA MANO QUE 100 VOLANDO, ADEMAS LA GENTE NO QUIERE MAS WEBEO QUIERE PREOCUPARSE EN SUS COSAS PESONALES.
 
Última edición:
nada.....
pero de lo que si estoy seguro que la actual se ha culiado bien culiado a chile, y estoy seguro que si gana el rechazo (lo dudo) no se hara niuna wea de reforma, tal como en este tiempo lo unico que se ha logrado es un par de bonos pq todo el resto sigue igual

Y si la nueva constitucion nos caga, puta, por lo menos podre decir que fue un cagazo mio y me arrepentiré.......como todos los weones que se arrepienten de haber votado por piñera.

Ahora, pq deberia ser peor la nueva constitucion que la actual?? no se.
Los weones siguen diciendo que los comunistas dictaran la nueva constitución. Pq weon? si los comunistas en chile no son mas del 5%
La gratuidad en la educación superior se aprobó bajo la actual constitución. :hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba