• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto creara la “Defensoría de Víctimas”

delajara

Ganadora Mejor Tema Año 2019
Registrado
2018/06/28
Mensajes
372
Sexo
Hembra
Grupo transversal de diputados valora anuncio presidencial sobre proyecto que crearía la “Defensoría de Víctimas”
multimedia.normal.a7752cf70d882202.646566656e736f7269615f6e6f726d616c2e6a7067.jpg

Los diputados de Renovación Nacional, Andrés Longton y Gonzalo Fuenzalida valoraron el anuncio presidencial del envío de un proyecto de ley al Congreso para crear una nueva institucionalidad que permita mejorar el apoyo que el Estado entrega a las víctimas de delitos en Chile.

Cabe recordar que desde hace meses los parlamentarios iniciaron la cruzada: “A mi nadie me defiende”, y a la cual se sumaron parlamentarios de distintas bancadas políticas para impulsar Servicio Nacional de Atención a Víctimas o la llamada Defensoría de las Víctimas.


Por esta razón, la noticia fue recibida con mucho optimismo por los diputados de manera transversal.
“Espero que esta reunión con los padres de Baltazar sea realmente una señal de que el Gobierno tiene conciencia respecto de que los derechos de las víctimas hoy están siendo vulnerados día a día. Los porcentajes de archivo de causas son cada vez más altos, lo que significa que las víctimas están absolutamente desprotegidas mientras los delincuentes tienen abogados patrocinados por el Estado y quienes sufren este flagelo, no. Eso es absolutamente injusto, aberrante y esperamos que el presidente lo rectifique mediante el proyecto de la Defensoría de las Víctimas y lo envíe lo antes posible al Congreso”, expresó Andrés Longton.

Por su parte, el diputado por el distrito 11 de la Región Metropolitana, Gonzalo Fuenzalida, señaló que “el presidente Piñera ha anunciado que enviará el proyecto de ley de la Defensoría de Víctimas, la cual se hará cargo de aquellas personas que sufren delitos violentos con ayuda psicológica y ayuda legal. Estamos muy contentos transversalmente de que haya acogido esta solicitud, ya que venimos peleando desde hace mucho tiempo como diputados -desde el Partido Comunista hasta la UDI- donde nos hemos unido para lograr que este proyecto sea una realidad”.

“Esperamos que la iniciativa ingrese lo antes posible, ya que contará con apoyo transversal para lograr que en Chile tengan un trato digno, que se defiendan sus derechos y puedan lograr justicia”, añadió además el parlamentario.

Los diputados esperan que, dentro de los próximos días, el presidente oficialice el envío de este nuevo proyecto de ley bajo el nombre de “Defensoría de Víctimas”.

El proyecto debiera tener éxito en la Cámara ya que a esta campaña se sumaron distintos rostros, como Karol Cariola, Gabriel Silber, Tucapel Jiménez, Maya Fernández, Jaime Bellolio, Leopoldo Pérez, Karin Luck, Marcela Sabat, Andrea Parra, Daniella Cicardini, entre otros.

https://thetimes.cl/contenido/2631/...ra-anuncio-presidencial-sobre-proyecto-que-cr
 
Última edición:
No sé si sea buena idea, porque con ésto se disparará el gasto que generan los tribunales.
 
Leí hasta Andrés Longton, el ex chico reality :nonono:
 
Volver
Arriba