• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto que permite eutanasia y suicidio asistido es aprobado en la Comisión de Salud de Diputados

¿Qué dice el antroniano,está de acuerdo con la eutanasia y suicidio asistido?

  • Si

    Votos: 51 81,0%
  • No

    Votos: 12 19,0%

  • Votantes totales
    63

Myth

Mejor Titulo Culiao 2023
Registrado
2004/08/23
Mensajes
47.431
Sexo
Macho



Miren quién está sentado atrás :yaoming:

Iniciativa tiene como objetivo es que se tenga el derecho a no padecer dolores o sufrimientos intolerables, evitar la prolongación artificial de la vida y a solicitar la asistencia médica para morir.


Esta tarde, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó a discusión en Sala al proyecto de ley que permite la eutanasia.

El proyecto de ley establece los requisitos para poder acceder a la muerte asistida. Según su artículo 16, “solamente aquel que ha sido diagnosticado de un problema de salud grave e irremediable, tiene derecho a decidir y solicitar, de acuerdo con los requisitos y formas establecidas en la ley, asistencia médica para morir”.

Para acceder a la eutanasia, según establece el proyecto, la persona tiene que haber sido diagnosticada de una “enfermedad terminal” o cumplir con una serie de condiciones: tener una enfermedad o dolencia seria e incurable; que su situación médica se caracterice por una disminución avanzada e irreversible de sus capacidades; que su enfermedad, dolencia o la disminución avanzada e irreversible de sus capacidades le ocasione sufrimientos físicos persistentes e intolerables y que no pueden ser aliviados en condiciones que considere aceptables.

Según la iniciativa el “sufrimiento persistente, intolerable y que no puede ser aliviado”, también podrá ser de naturaleza psíquica.
:mmm:
Link a la wea
 
por eso mataron a rafael hace poco

1-3.jpg
 
que buena forma para solucionar el problema de la jubilación... y a los viejos cachos que les de por seguir viviendo, se atienden con un medico veneco y listo :clapclap:

esos hijos queriendo desconectar a los padres para quedarse con las weas si se puede ver :lol3:
Se vienen las coimas para despachar al viejo cacho :clapclap: esas propiedades tienen que venderse y las luquitas repartirse papá
 
Esto para los casos en que sea el afectado el que solicite expresamente el deceso, encontrándose en pleno uso de sus facultades y con los respaldos de que su situación es inmejorable. Nunca un tema que se maneje en la nebulosa y que se preste para la ambición de terceros, y tampoco que sea porque a alguien le falta. Aquí el asunto empalma con la lacra de la inmigración: No permite cubrir a los nuestros y condena a los chilenos más vulnerables. Muchos quizás quisieran morir porque no tienen y eso es inaceptable. Tampoco una opción para suicidas. Sólo para quienes quieran morir sin los sufrimientos de alguna de las tantas enfermedades catastróficas, o incurables, degenerativas e invalidantes.
 
Última edición:
Está bien, era algo necesario, en muchos casos no se puede seguir prolongando la vida en forma artificial a costa de mantener el sufrimiento de los seres humanos, alargar la vida en esas circunstancias es una crueldad. Hay que entender que una cosa es vida y otra es calidades de vida. El que no padece no lo comprende ya que no siente el sufrimiento físico ajeno.

Además nuestras camas de UCi ya no dan abasto, ya que casos así se pueden mantener conectados en forma prolongada sin tener pronóstico vital, y con eso le quitas la posibilidad de darle el cupo a otro que si puede salir adelante si lo tuviera. Además que generen un gasto difícil de sostener para las familias y para el sistema público. Ni hablar del desgaste emocional de presenciar una agonia prolongada.
 
Puta, con estos proyectos realmente se solucionan los grandes problemas del país

Estos conchasumadres... que manera de tener errada sus prioridades
 
Volver
Arriba