• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Proyecto sobre reintegro parcial de impuesto específico para transportes de carga encabeza tabla

delajara ban

Babos@
Registrado
2018/07/04
Mensajes
1.073
Sexo
Hembra
img.aspx

La propuesta fija como nueva fecha tope para la aplicación de este beneficio, el 31 de diciembre de 2022. Además, la Sala de la Cámara de Diputados contempla otras ocho iniciativas de ley en diversos niveles de trámite.

El proyecto que plantea extender el actual beneficio de reintegro parcial de impuesto específico para transportes de carga (boletín 12363) encabeza la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados para este martes 15 de enero.

La iniciativa, en concreto, propone extender por cuatro años más el régimen transitorio de reintegro del impuesto específico al petróleo diesel a las empresas de transporte de carga, contenido en la Ley 20.658, y prorrogado por la Ley 20.809. La nueva fecha de vencimiento será el 31 de diciembre de 2022.

Adicionalmente, se propone actualizar las normas de relación que deben aplicar las empresas de transporte de carga para acogerse a este régimen especial, conforme a las últimas modificaciones realizadas a la Ley sobre Impuesto a la Renta.

La Corporación contempla también en su tabla otras ocho iniciativas de ley:

1. La que nueva Ley de Migración y Extranjería (boletín 8970).

2. La modificación a la Leyes del Deporte y que Regula las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales, para establecer el deber de contar con un protocolo contra acoso sexual en la actividad deportiva nacional (boletín 11926).

3. La que regula el secreto relativo a las plantas o dotaciones de las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública (boletín 11790).

4. La que establece el Estatuto Chileno Antártico (boletín 9256).

5. Las modificaciones del Senado a la propuesta de la Cámara que exige que en el decreto promulgatorio de la ley conste el nombre de los autores del proyecto cuando se trate de una moción parlamentaria (boletín 11441).

6. La que busca la protección de los integrantes de la comunidad escolar en casos de violencia al interior de los establecimientos educacionales (boletín 11963).

7. La que declara de interés nacional la explotación y comercialización del litio y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (boletín 10638).

8. El acuerdo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de los Estados Unidos de América para la Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación de Proyectos en Materia de Defensa, suscrito en Puerto España, Trinidad y Tobago, el 11 de octubre de 2016 (boletín 12041).

https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=136069
 
Volver
Arriba