• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

puede haber una estrella más vieja que el universo

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
Eso, estaba leyendo temas de ciencia, y veia el caso de la estrella HD 140283 es una estrella situada a unos 190,1 años luz de la Tierra. Se ha estimado que tiene 13,9 ± 0,8 miles de millones de años de edad, lo que la convierte en la estrella más vieja conocida del universo. Su edad es similar a la edad estimada del universo 13,798 ± 0,037 miles de millones de años,

Esta estrella está compuesta casi completamente de hidrógeno y helio, con muy pocos metales. El hecho de que su contenido en metales sea muy bajo pero no nulo indica sin embargo que debió existir al menos una generación de estrellas anterior a HD 140283

Como mierda es posible esto?
convoco a los todólogos astro-físico
 
que fue antes que el helio ? , nada supuestamentte , luego en la fragua de las estrellas nacen todos los metales y el carbono , y todo lo que vemos es producto de eso... ahora , que cantidad de metales refleja la estrella para esgrimir que hay suficiente como para pensar que tiene parte de otra mas vieja ?
 
yo creo que mi señor tiene la respuesta a tus preguntas , comparte este aviso y sè parte de esta hermosa comunidad cristiana todos los viernes a las 20:00 hrs en nuestro templo evangelico...:mindcry:





nose conchetumare como le preguntai esa wea a estos marranos culiaos, preguntale a tu hermana cuando la hice ver estrellas lacra kulia
 
yo creo que mi señor tiene la respuesta a tus preguntas , comparte este aviso y sè parte de esta hermosa comunidad cristiana todos los viernes a las 20:00 hrs en nuestro templo evangelico...:mindcry:





nose conchetumare como le preguntai esa wea a estos marranos culiaos, preguntale a tu hermana cuando la hice ver estrellas lacra kulia

hijo unico :emotidance:

no me puedo dormir con esta duda :fffuuu:
 
lucia-culia-4.jpg


preguntemosle a esta vieja culia...ella lo debio ver en directo :sisi3:

del tema, acuerdate que todo es matematico y se da en margenes y estimaciones. asi que se podria dar el caso de que en algun calculo te de mas, pero el margen de error compense la diferenci.
 
Eso, estaba leyendo temas de ciencia, y veia el caso de la estrella HD 140283 es una estrella situada a unos 190,1 años luz de la Tierra. Se ha estimado que tiene 13,9 ± 0,8 miles de millones de años de edad, lo que la convierte en la estrella más vieja conocida del universo. Su edad es similar a la edad estimada del universo 13,798 ± 0,037 miles de millones de años,

Esta estrella está compuesta casi completamente de hidrógeno y helio, con muy pocos metales. El hecho de que su contenido en metales sea muy bajo pero no nulo indica sin embargo que debió existir al menos una generación de estrellas anterior a HD 140283

Como mierda es posible esto?
convoco a los todólogos astro-físico

Entre el Big Bang y la generacion de HD 140283 debió existir una generacion de estrellas de las cuales no queda vestigio.
Lo que haya sucedido antes del Big Bang es un misterio, aunque la "hipotesis más aceptada" diría que el tiempo y el espacio nacieron con él.

Aquí la hago de todologo no más, no me meto en datos mas tecnicos, pero de que el tema captó mi interés, eso es verdad.
 
Entre el Big Bang y la generacion de HD 140283 debió existir una generacion de estrellas de las cuales no queda vestigio.
Lo que haya sucedido antes del Big Bang es un misterio, aunque la "hipotesis más aceptada" diría que el tiempo y el espacio nacieron con él.

Aquí la hago de todologo no más, no me meto en datos mas tecnicos, pero de que el tema captó mi interés, eso es verdad.

ese es el tema, no tiene sentido hablar de lo que existía antes del big bang porque no existía espacio, materia ni tiempo antes de esa singularidad.
si existió una generación previa de una estrella que en su ciclo de función generó elementos más pesados que el hidrógeno y el helio, como el carbón, debió tener unos 3000 millones de años para hacerlo según los modelos de evolución estelar.

No entiendo, habían estrellas antes de que existiera el espacio ????
 
Eso, estaba leyendo temas de ciencia, y veia el caso de la estrella HD 140283 es una estrella situada a unos 190,1 años luz de la Tierra. Se ha estimado que tiene 13,9 ± 0,8 miles de millones de años de edad, lo que la convierte en la estrella más vieja conocida del universo. Su edad es similar a la edad estimada del universo 13,798 ± 0,037 miles de millones de años,

Esta estrella está compuesta casi completamente de hidrógeno y helio, con muy pocos metales. El hecho de que su contenido en metales sea muy bajo pero no nulo indica sin embargo que debió existir al menos una generación de estrellas anterior a HD 140283

Como mierda es posible esto?
convoco a los todólogos astro-físico

El universo tiene mas edad, o hay que afinar la edad de la estrella.
 
ese es el tema, no tiene sentido hablar de lo que existía antes del big bang porque no existía espacio, materia ni tiempo antes de esa singularidad.
si existió una generación previa de una estrella que en su ciclo de función generó elementos más pesados que el hidrógeno y el helio, como el carbón, debió tener unos 3000 millones de años para hacerlo según los modelos de evolución estelar.

No entiendo, habían estrellas antes de que existiera el espacio ????

La singularidad solo ES una NOCION en terminos MATEMATICOS, es una hipotesis.
 
Tiempo atrás estuve leyendo algo sobre unas teorías que indicarían que el universo tendría tal edad (mas de 13 mil millones de años) pero dicho universo sería sólo el cuál nosotros podemos ver, y que más allá habría mucho más, estimaciones hablan de 40 mil millones de años o más, quizás por ahí va el asunto
 
de hecho no calzan las fechas, los modelos establecen que recien unos 200 millones de años después del big bang se formaron las primeras estrellas
 
Tiempo atrás estuve leyendo algo sobre unas teorías que indicarían que el universo tendría tal edad (mas de 13 mil millones de años) pero dicho universo sería sólo el cuál nosotros podemos ver, y que más allá habría mucho más, estimaciones hablan de 40 mil millones de años o más, quizás por ahí va el asunto


si cipadrito, eso es el universo observable, lo que ocurre es que en la etapa de inflación cósmica el universo se expandió aceleradamente más rápido que la luz, por eso se estima que el "tamaño# del universo es de unos 40 mil millones de años, pero ha existido solo por 13 mil millones
 
Eso, estaba leyendo temas de ciencia, y veia el caso de la estrella HD 140283 es una estrella situada a unos 190,1 años luz de la Tierra. Se ha estimado que tiene 13,9 ± 0,8 miles de millones de años de edad, lo que la convierte en la estrella más vieja conocida del universo. Su edad es similar a la edad estimada del universo 13,798 ± 0,037 miles de millones de años,

Esta estrella está compuesta casi completamente de hidrógeno y helio, con muy pocos metales. El hecho de que su contenido en metales sea muy bajo pero no nulo indica sin embargo que debió existir al menos una generación de estrellas anterior a HD 140283

Como mierda es posible esto?
convoco a los todólogos astro-físico

Hasta hace poco tiempo no había nada antes del Big Bang. Ahora se plantea que debe haber existido algo. Los plazos se alargan en un amanecer cósmico desconocido que se salta miles de millones de años. Al final llegará un momento en que podremos comprender este asunto de manera real y comprobable, siempre que no se metan pseudocientíficos a tratar de apalancar teorías convenientes a sus creencias, para buscar transformarlas en una "realidad". En medio de la ola relativista imperante, temo hasta por la ciencia.
 
si cipadrito, eso es el universo observable, lo que ocurre es que en la etapa de inflación cósmica el universo se expandió aceleradamente más rápido que la luz, por eso se estima que el "tamaño# del universo es de unos 40 mil millones de años, pero ha existido solo por 13 mil millones

Así es al parecer sisterito, aquí le dejo un artículo buenísimo que explica todo eso https://cienciadesofa.com/2017/06/q...EM33M-dfP6VlEqkqBsgPwx--A8FKY0D8YPzU7eb49varE
 
La otra posibilidad (que es muy pitiada), cuando se estudió las anisotropias en la radiación cósmica de fondo de microonda se vio una zona en el universo primigeneo con una variación en el valor de la temperatura de la radiación como cuerpo negro, unos científicos postularon que eso pudo deberse a la "colisión" entre nuestro universo en formación con otro universo que no podemos percibir, si dicha colición ocurrio tal vez, una estrella de un universo más antiguo ingreso a nuestro universo



CMB%20Cold%20Spot-koGB-U203607959870lxB-620x330@abc.jpg



https://www.abc.es/ciencia/abci-est...e-universo-paralelo-201704280109_noticia.html
 
hermano toda la teoria es terrible inconsistente y como nadie cacha niuna pasa piola
los calculos no los hizo el mismo loco de las dos cosas
un loco calculo la edad del universo y otro varios años despues la edad de esa estrella

considere que la materia oscura es una wea terrible arbitraria inventada pa que los numeros calcen no ma, la cantidad cambia segun la conveniencia

bendiciones
 
Volver
Arriba