• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puede un médico negarse a dar una licencia sin siquiera examinarte?

Estado
No está abierto para más respuestas.

EzK3r3H

Quiero que cobren por el aire en las bencineras
Registrado
2018/12/12
Mensajes
209
Me pasó, dijo "no doy ese tipo de licencias" y le digo que tengo el bono pagado y que quería hablarle del asunto que pasaba. Nada, para afuera, tenía un paciente luego pero tampoco me dijo: "ven X día y lo hablamos".

Nada, él se negó a secas, sin haberme escuchado ni habiendo dado otro día para hablarlo.

Está actuando fuera de ética?, debo cambiar de psiquiatra con este tipo de "apoyo y preocupación"? :orejon:.
 
Yo creo que estás contando la historia a medias. Si viste al doctor y te echó altiro ahi sí, porque pagaste por una consulta que no hizo.
Pero según lo que cuentas, le debes haber pedido una licencia que estimó no necesaria/falsa y te fuiste no más.
 
Faltan detalles en la historia como dice el cilantrito de arriba, yo tuve un trabajador que se mantuvo años con licencia por depresion, creo que mas de dos años en la misma asi que quizas fue especificamente por lo que le pediste que reacciono asi?
 
Yo creo que deberías sacar otro bono con él y volver a probar suerte :buenaonda:
 
Me pasó, dijo "no doy ese tipo de licencias" y le digo que tengo el bono pagado y que quería hablarle del asunto que pasaba. Nada, para afuera, tenía un paciente luego pero tampoco me dijo: "ven X día y lo hablamos".

Nada, él se negó a secas, sin haberme escuchado ni habiendo dado otro día para hablarlo.

Está actuando fuera de ética?, debo cambiar de psiquiatra con este tipo de "apoyo y preocupación"? :orejon:.

Yo creo que estás contando la historia a medias. Si viste al doctor y te echó altiro ahi sí, porque pagaste por una consulta que no hizo.
Pero según lo que cuentas, le debes haber pedido una licencia que estimó no necesaria/falsa y te fuiste no más.

Faltan detalles en la historia como dice el cilantrito de arriba, yo tuve un trabajador que se mantuvo años con licencia por depresion, creo que mas de dos años en la misma asi que quizas fue especificamente por lo que le pediste que reacciono asi?
Si llega un pastel "a pedir licencia", y el médico es derecho, te va a mandar derecho a la chucha.
He sabido de galenos que le han anulado la consulta (y le devuelven la plata) a bertos que llegan en esa.
Además, las licencias prolongadas, o son por diagnósticos de verdad, o te las audita FONASA o la ISAPRE. A los psiquiatras les aceptan licencias largas, pero igual tienen que hacer un montón de informes.

Lo otro: atiéndete con un médico HLA (Helmano LatinoAmericano), ahí podrías eventualmente encontrar chantas vendelicencias con más facilidad, mi elmano :zippyninja:
 
Última edición:
Tanto weon pidiendo licencia trucha.
Por eso después llegan los extranjeros a cagarse a todos.

Conozco uno que lleva 1 año con licencia trucha comprobada y ya llegó su reemplazo extranjero.
 
Si llega un pastel "a pedir licencia", y el médico es derecho, te va a mandar derecho a la chucha.
He sabido de galenos que le han anulado la consulta (y le devuelven pa plata) a bertos que llegan en esa.
Además, las licencias prolongadas, o son por diagnósticos de verdad, o te las audita FONASA o la ISAPRE. A los psiquiatras les aceptan licencias largas, pero igual tienen que hacer un montón de informes.

Lo otro: atiéndete con un médico HLA (Helmano LatinoAmericano), ahí podrías eventualmente encontrar chantas vendelicencias con más facilidad, mi elmano :zippyninja:
Marcar como mejor respuesta :sisi:
Y por respuestas como esta es que no cierro los temas de inmediato :tecito: siempre se aprende algo en este sucucho
 
Pero cuenta la historia completa.

Porque de tu relato se infiere que llegaste de entrada pidiendo licencia.
 
Yo creo que estás contando la historia a medias. Si viste al doctor y te echó altiro ahi sí, porque pagaste por una consulta que no hizo.
Pero según lo que cuentas, le debes haber pedido una licencia que estimó no necesaria/falsa y te fuiste no más.
Faltan detalles en la historia como dice el cilantrito de arriba, yo tuve un trabajador que se mantuvo años con licencia por depresion, creo que mas de dos años en la misma asi que quizas fue especificamente por lo que le pediste que reacciono asi?
Este tema se autodestruirá en 6 horas :tecito:
Tenía hora con el una semana después, pero por la urgencia de la situación (ir a una pega donde en cualquier momento podía quedar la cagá para ambos lados (empleado/empleador-), fui antes. Le dije de la urgencia y me hizo pasar 5 minutos, luego le conté que había quedado la cagá en el trabajo y que ya habían dicho que me querían echar a toda costa, le dije que no estaba en condiciones psicológicas (e incluso físicas, por el tuja que me tiene mala) por lo que sentía necesario tener licencia y que ya tenía pagado el bono. Aunque me hubiese escuchado esos 5 minutos, le "ofrecí ese bono".

Esperaba que me dijera: "espera 3 horas, cuando finalice con los demás pacientes y lo hablamos con tiempo y tranquilidad", pero me dijo: "yo no puedo dar licencias laborales, además, me dan pocas licencias para entregar :lol2:.

Qué otra weá querí?
 
Pongamos este caso para que entiendan un poco el pensamiento racional:

-Un enfermo va a un médico, explica su situación y le dan licencia
-Este mismo enfermo, sabiendo de su condición y que es incapaz de trabajar, va al médico y pide licencia. El médico pregunta por qué, entonces explica su situación. Le debe dar licencia si es el mismo enfermo de la situación anterior?, claramente, sí.

Sentido común para niñitos de 4to básico.
 
me dijo: "yo no puedo dar licencias laborales, además, me dan pocas licencias para entregar"
Te dijo la verdad.
Y lo de "me dan pocas licencias" es verdad, en cuanto a que un galeno que da licencias muchas y truchas se pone solito a la vista del Ojo de Saurón de los fiscalizadores.

98630-x839k.gif

Y parece que te tocó un médico antroniano :sisi3:
 
Pongamos este caso para que entiendan un poco el pensamiento racional:

-Un enfermo va a un médico, explica su situación y le dan licencia
-Este mismo enfermo, sabiendo de su condición y que es incapaz de trabajar, va al médico y pide licencia. El médico pregunta por qué, entonces explica su situación. Le debe dar licencia si es el mismo enfermo de la situación anterior?, claramente, sí.

Sentido común para niñitos de 4to básico.
Con "sentido común" aprenderás a comprender a otras personas el Día del Pico, en la noche ezozí.
Intenta ponerte en el lugar del loco: tu weá se vio trucha de entrada. Y si te sirve, intenta venderle tu problema directamente a un Psiquiatra, esos sí tienen permiso pa' dar licencias largas por estrés/depresión y la weá
 
Con "sentido común" aprenderás a comprender a otras personas el Día del Pico, en la noche ezozí.
Intenta ponerte en el lugar del loco: tu weá se vio trucha de entrada. Y si te sirve, intenta venderle tu problema directamente a un Psiquiatra, esos sí tienen permiso pa' dar licencias largas por estrés/depresión y la weá

Por eso pagué el bono, para que me viera ese día o en la hora disponible más cercana, para que analizara con detención el caso. Pero, no, me cerró cualquier posibilidad de una, siendo que el psiquiatra me conoce :hands:.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba