• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puedo Transportar Un Refrigerador Acostado??

  • Autor de tema betoelvacan
  • Fecha de inicio
B

betoelvacan

Guest
Necesito Saber Eso

Ya Que Tengo Que Ir A Buscar Un Refri

Y No Se Si Lo Puedo Transportar Acostado

Eso Seria
 
despiertalo mejor y te lo llevai caminando



la verdad creo que no o si lo haces no puedes
enchufarlo al tiro teni que esperar unas
horas para volverlo a conectar
 
Sí, sí puedes, solo que no lo enchufes altiro, déjalo entre 8 y 10 horas, por un asunto de que el gas se asiente denuevo. Esto pasa en la mayoría de los refris, pero en todo caso lee el manual antes.

Eso no más.
 
No weon...........se va el gas que tienen, una vez transportado no lo debes encender inmediatamente sus 12 horas

Saludos
 
si se puede, pero mejor te levantas y lo transportas, es mas comodo
plop
 
spellet dijo:
No weon...........se va el gas que tienen, una vez transportado no lo debes encender inmediatamente sus 12 horas

Saludos

¿acostado tú ó el refri?


como dice el joven, si se puede, pero dejalo sin enchufarlo hasta el día siguiente, ya que el gas congelante debe acomodarse de nuevo. 12 horas está bien.
 
si se puede pero debes esperar que el gas despues de inmovilizar baje aprox 8 - 10 horas
 
mmmmm mira yo e transprtado refrigeradores, pero por lo sabido se debe desconectar al menos 12 horas antes de transportarlo y para volver a enchufarlo se debe hacer 123 horas como minimo despues de haberlo situado en el lugar de preferencia son 24 hrs(lo que recomiendan) pero con 12 estay bien, respecto a tu pregunta es mas seguro transportarlo parado o has visto a algun camion de las multitiendas transportando refrigeradores acostados...


eso seria soicito el refri parado desenchufao 12 horas antes y 12 hrs despues de transportarlo
 
tengo entendido que no, porque el gas se descarga..... debes transportarlo parado y esperar 12 horas antes de enchufarlo.
 
como dicen

lo puedes mover pero despues minimos sus 12 horas kietito sin encender...
 
Parece que llegue tarde...

Pero bajo mi experiencia en refrigeracion, no se recomienda el transporte del mismo acostado, no por el tema del gas, sino del aceite.

Lo que ocurre, es que en el motor, lleva aprox 1/4 de litro de aceite, y si lo pones en posicion horizontal, se desplazara por las tuberias del sistema.

EL problema, es que cuando lo enciendas, parte del aceite circulará con el gas, dejando quizas al motor sin aceite, lo que lo DAÑARA irremediablemente.
Otro punto importante, es que si hay mucho aceite en el sistema, el gas que se convierte en liquido (proceso normal producto de la presion), se contaminará con aceite, lo que altera la composición del último, lo que en el mediano plazo, provocará daños en el motor, sobre todo en el embobinado.

Por eso, un refrigerador jamás debe ser transportado acostado, por ultimo inclinado, pero nunca 100% horizontal.

Existe un mito, en el que uno debe esperar ciertas horas antes de enchufarlo. Eso no es 100% exacto, salvo si se ha dado vuelta, cosa de dejar que el aceite baje por gravedad al motor. Pero el gas, siempre se mantendrá en donde "debe", por lo que no es necesaria la espera.

Saludos
 
Hola..., pucha, yo sí que llegué tarde a este foro.
Al_Arab_Concepción, parece que entiendes bastante del tema. Yo me acabo de comprar un frigobar marca Libero de 90 litros. No sabía de esto hasta que llegué a mi casa con él y leí las instrucciones después de haberlo trasladado totalmente horizontal... Estuvo horizontal 1 hora y media mientras lo traía en el auto. En ese rato puede que haya ocurrido lo que describes de que el gas al licuarse contamine al aceite que está en las tuberías provocando daño en el mediano plazo? O habiendo estado así sólo una hora y media bastaría con tenerlo vertical por hartas horas (cuántas?) para evitar que todo eso ocurra...?
 
Volver
Arriba