• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Puerta giratoria: Levantan arraigo nacional a ex gerente Penta podrá viajar a Perú y Japón

Virtuaban

Hij@'e Puta
Registrado
2013/11/11
Mensajes
8.052
Sexo
Macho
Al igual que Zalaquett al que se le levantó el arraigo nacional para ir a ver al Real Madrid a España, Manuel Antonio Tocornal, investigado por delitos tributarios, recibió este beneficio temporal de parte del Juzgado de Garantia de Santiago.

147696_55b0f719befd7-574x334.jpg


Desde septiembre del año pasado que el ex gerente de Penta, Manuel Antonio Tocornal, tenía prohíbido viajar fuera del país debido a la medida cautelar de arraigo nacional que recibió de parte los tribunales de justicia por la investigación que hacen de su supuesta responsabilidad en los delitos tributarios cometidos por el grupo económico de Délano y Lavín.

El pasado 23 de febrero al ex alcalde Pablo Zalaquett, también con arraigo nacional, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago le permitió viajar excepcionalmente a un partido del Real Madrid en España entre el 1 y el 9 de marzo. Esta vez la historia se repite, pero con Tocornal.

El empresario fue autorizado a viajar a Perú entre el 2 y el 5 de marzo, y a Japón, entre el 9 y 16 de abril, por asuntos de negocios. Un beneficio que de seguro dará que hablar.

http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/02/29/manuel-antonio-tocornal-arraigo-nacional-penta-levantan

Mientras tanto, más de 200 personas fueron encarceladas en 2015 por no pagar multas por evasión en el transantiago.
 
Última edición:
Me encantaría diésese el caso de un común mortal, tratando de salir del país con orden de arraigo, ante una falta menor, osea infracción a la ley intelectual o bien pensión, todo esto con algún defensor público. Con una necesidad de fuerza mayor de salir del país, ante la salud o muerte de un familiar.

Es por este tipo de cosas, que la política está en descrédito, gracias a estas agusanadas mierdas. Tomen nota hijos de aborrecible puta, para que después no tengan la necesidad de hacer encuestas para saber el porque de su mala imagen, mongólicos culiados.

:nonono:
 
Jueces culiaos, le tienen miedo al poderoso por que tiene plata. En el poder judicial falta gente que no tenga miedo a hacer justicia.
 
Ya que puedo decir, no me sirve de nada decirles que ojalá se vayan al infierno. Aunque mil de nosotros opinen en esta cagas de redes sociales. Será inútil, la única solución factible es secuestrar a estas cagas y que amanezcan colgados, así nos limpiamos las manos diciendo que nadie fue.
 
A las buenas medidas cautelares, lo que es tener plata y contactos en este país

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana...
 
Cuál es la idea de una medida cautelar, si esta puede ser suspendida cuando el afectado quiera? Mejor que no le den ninguna entonces :mmm:
 
garces-ctm.gif

¿Se dan cuenta fachitos acerca de porque eso de los "delincuentes de terno y corbata" no es solo un discurso simplón de picao y si es algo de suma importancia?
Mientras lloran porque un negro les metio el paquete,el modelo chileno (bueno todos los occidentales liberales) pero chileno en especial le da amplias garantias a los "emprendedores" pero ejerce una violencia bastante restrictiva contra los sectores de menores ingresos. El cerdo davalos por ej.
Chile pais bananero.
 
Volver
Arriba