• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

djpipazo

Bosta
Registrado
2007/02/02
Mensajes
13.849
Sexo
Macho
MURIÓ "CAPITÁN", EL PERRO QUE ESTUVO 11 AÑOS JUNTO A LA TUMBA DE SU AMO
El can tenía 15 años y sufría de una serie de enfermedades producto de su edad.

image5a8b386c8bcb5.jpg



Capitán, el perro que se fue a vivir al cementerio tras la muerte de su amo en Córdoba en Argentina, murió este lunes luego de pasar once años junto a la tumba del que algún día fue su dueño.

El animal estaba diagnósticado con una insuficiencia renal crónica, se trasladaba con dificultad y estaba quedando ciego desde hace unos años, sin embargo con todas sus enfermedades, nunca se movió de la sepultura de su amo tras quedarse ahí cuando sólo tenía cuatro años de vida

"Lamentablemente su edad y esta condición, hicieron que no pueda resistir, podríamos haberlo internado, pero era para que muera en la veterinaria, así que preferimos dejarlo y atenderlo en el cementerio, donde él vivía y se sentía tranquilo", explicó el veterinario Cristhian tempels al diario La Voz del Interior.


El can llegó a vivir al cementerio de Villa Carlos Paz en enero 2007, luego de que su dueño, Miguel Guzmán, muriera en marzo del 2006. Incluso, en un principio la familia pensó que "Capitán" se había escapado, pero con el pasar de los meses lo hallaron en el cementerio, donde estaba en la sepultura de su dueño.

"El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí" contó el director del Cementerio municipal de Villa Carlos Paz, Héctor Baccega, al mismo medio hace unos años. Asimismo, el director agregó "y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”.


Baccega añade que capitán recorre el cementerio con él todos los días. pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo. "Este perro nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad!, sentenció en su momento Baccega

capitan.jpg_869080375.jpg



 
Estaba muerto de la risa viendo el tema del antro y nido, llego aca y me bajo toda la pena.... :sm:
 
Volver
Arriba