• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué auto recomiendan?

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
Por lo que tengo entendido la prueba del alce sí está estandarizada (distancia entre conos, lugar exacto donde comenzar la maniobra, entre otras) y se ejecutan en función de la norma y las características del vehículo. La Kicks que casi se vuelca si mal no recuerdo era una que no equipaba ESP (en México en algún momento no venía de entrada). Hay un canal de Yutuh en el que se dedican casi al 100% a hacer estas pruebas con el eslalon:





Con respecto al tema, no sé si el cipadrito ande buscando algo con maleta, porque de no ser así tiene el Fabia 1.0 TSI y su contraparte el Suzuki Swift 1.0T. Ya lo otro sería un Nissan Versa 2020 que se ve bien bueno igual. Pillar algo con 6AB y nuevo en ese rango es difícil.


No son estandarizadas.

Dependen mucho del tacto y pericia del piloto. Para anular esta variable, deberían tener como 5 pilotos y que todos se fueran rotando la prueba, y así aislar la influencia del piloto en la prueba. Aun así hay un periodo donde el piloto va "domando" el vehiculo, pero cuando le sale un ensayo mal, le afecta el miedo.

Estos dispositivos son secundarios y depende mucho del neumatico. Por ej. un auto con control de estabilidad y neumaticos con tecnología vieja se va desempeñar mucho peor que un auto sin control de estabilidad con neumaticos premium.

Otro tema que la euro ncap si le coloca un dispositivo donde hace la maniobra de manera automatica, y ahí se ve como se comportan los vehiculos, aislando la variable piloto.

Lo de la carga depende mucho, ya que es la variable más relevante. Por ej. un camion no se sabe su centro de masa, si no se sabe que va a cargar, y en un vehiculo de menor tamaño es lo mismo. Por lo mismo, los fabricantes dan una presion recomendada, pero a plena carga recomiendan aumentar en un rango de 30%-50%. Recuerda que un vehículo rígido no se vuelca, pero eso solo es ideal, esto va depender en condiciones reales de los neumáticos y la suspensión (además de la pericia del conductor). Recuerda también que el centro de masa siempre va depender si vas con todos los ocupantes, con maletero al 100, o solo conductor, en todos eso casos, no solo la carga cambia, el centro de masa también cambia.

Generalmente hay condiciones de diseño de los vehiculos, pero son iniciales, por ejemplo, el peso, el ancho de vias, la altura del centro de gravedad, la presión y calidad de neumaticos del concesionario, etc.

Pero lo que es más gravitante es la carga, la aceleración lateral, y la fuerza o adherencia que ejercen los neumáticos. En la A4 enfatizan el tema de estibar la carga por la misma razón.

Personalmente creo que la inversión más importante es siempre en neumáticos, tener una conducción entrenada y que priorice la gradualidad dentro de lo posible.
 
Última edición:
El Swift glx tiene todo lo que pides, no sé si está dentro del rango, pero si no, está muy cerca
 
El Swift glx tiene todo lo que pides, no sé si está dentro del rango, pero si no, está muy cerca
Me tinca igual, aunque ese auto es más de mina (La mayoría de mis compañeras de pega andan en suzuki swift, nissan march o mazda 2, ni idea por qué :lol2:)
 
en teoria no, pero anda a preguntar en uno de volkswagen
Busqué en la página de Skoda si hay concesionaria en Antofa, y por lo que ví en su página web sale Marubeni en Antofagasta. Luego busqué en la página de Marubeni y sale que se dedican a las marcas Citroen y VW. Puta la weá y yo que quería comprar el fabia :(.

La concesionaria más cerca de Skoda queda en Viña. Ni cagando me pego el tremendo pique de Antofa a Viña para las mantenciones de kilometraje :ohno:.

Alguien que viva en Antofa, me puede confirmar esta info por favor??. No sé si estoy equivocado :(.
 
Última edición por un moderador:
Busqué en la página de Skoda si hay concesionaria en Antofa, y por lo que ví en su página web sale Marubeni en Antofagasta. Luego busqué en la página de Marubeni y sale que se dedican a las marcas Citroen y VW. Puta la weá y yo que quería comprar el fabia :(.

La concesionaria más cerca de Skoda queda en Viña. Ni cagando me pego el tremendo pique de Antofa a Viña para las mantenciones de kilometraje :ohno:.

Alguien que viva en Antofa, me puede confirmar esta info por favor??. No sé si estoy equivocado :(.
VW es Skoda cipadrito.
Técnicamente puede hacer las garantías en ese consecionario, además allá también está Carmona y ellos venden Skoda.

También puedes ir a cotizar en Carmona la Serena y preguntar si puedes hacer las mantenciones en Carmona de Antofagasta, en resumen pregunta si puedes hacer todos los chequeos en cualquier concesionario oficial de VW
 
Volver
Arriba