• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué auto recomiendan?

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
Por ese precio, un Skoda Fabia o un Octavia usado.

Motores turbo, hechos en Europa, misma plataforma que varios modelos de Volkswagen, Audi y Seat. A Chile solo llegan los hechos en República Checa.

Calidad muy buena, siempre 5 estrellas en la EuroNCAP y alto grado de satisfacción entre sus clientes.

En regiones hay red de concesionarios, pero efectivamente no es tan amplia como otras marcas. En caso de mantenimiento o problemas, cualquier taller que se peine con Volkswagen o Audi te sirve. De hecho en la planta de Skoda se fabrican los motores de un par de modelos para Audi.

Respecto a la reventa, es como dijo el socio de más arriba, es lenta, pero hay gente que cacha y los busca igual, como por ejemplo aquellos con motores turbo diesel 1.9 (bxe) que es indestructible. O aquellos con motor tsi 1.4 elegido como el mejor motor del 2014 o 2015.

Respecto a las cajas, es mejor evitar las DSG 7 de primera generación. Si es DSG 6, manual o DSG 7 segunda generación, juegue.





Enviado desde, desde.....
 
si es octavia....que hay unas weas a toda raja por 8 palos....diesel + dsg 6....porque la wea tiene un torque qlo innecesariamente alto para ese auto y la dsg 6 es la que te aguanta mayor torque...la 7 es muy justa...ahora si es manual mejor...y si es bencinero....TSI
el fabia diesel es tricilindrico y no vale la pena por que ya el consumo del TSI 1.0 es bien bajo...20-22 km/l carretera y mixto 17km/l

otra opcion es un bora/jetta usado hasta un a1/a4 (audis) puedes encontrar a buen precio
 
Se me Ocurren pocas cosas que cumplan con los objetivos. Los que podria agregar son el MG ZS (SUV) y el MG6, ambos salieron bien parados en los crashtest. Los que mas andan son el ZS es un auto muy de gusto del chileno, no han reportado problemas y tiene un precio competitivo (parte en los 7 palos app). El unico problema que le podria achacar es la disponibilidad de repuestos, que es un mal que comparten mas o menos todos los autos de origen chino. Por lo que pagar un seguro es algo que si o si debe hacer.

Para alguien que no es un entusiasta, yo creo que cumple con todos los objetivos.
 
Última edición:
Se me Ocurren pocas cosas que cumplan con los objetivos. Los que podria agregar son el MG ZS (SUV) y el MG6, ambos salieron bien parados en los crashtest. Los que mas andan son el ZS es un auto muy de gusto del chileno, no han reportado problemas y tiene un precio competitivo (parte en los 7 palos app). El unico problema que le podria achacar es la disponibilidad de repuestos, que es un mal que comparten mas o menos todos los autos de origen chino. Por lo que pagar un seguro es algo que si o si debe hacer.

Para alguien que no es un entusiasta, yo creo que cumple con todos los objetivos.

REPORTADO.

:yoshi:
 
A qué te refieres con especular?

Aquí me perdí , no entendí a que te refieres.
Tomar decisiones sin meridianas certezas.
Respecto de lo segundo, pues que la gente se valida por medio de las cosas, de lo que compra; pasan a ser las cosas y las defienden como tal. Pasan a ser predicadores de las cosas, especialmentede las marcas (una suerte de religión, o sea una secta, como todas las religiones).
Luego viene el manicomio: comparten los placeres que les generan y ocultan los displaceres que traen (como si ellos fueran culpables de unos y autores de otros:lol2:). De ahí en adelante se van enajenando sin parar y se transforman en sectarios que protegen la marca como si fuera un martir (aunque sean simplemente cosas, arbitariamente creadas y mantenidas).
Como sea, en materia de autos, eso se traduce en que no tardan en aparecer 40 páginas de peleas ridículas entre sofistas de las marcas (y se abre una guerra mundial cuando llega un francés y le echan en cara el multiplexado defectuoso que estigmatizó a los galos en el mercosur o le dicen a un fanático de alfa romeo que son menos fiable que...los propios italianos, precisamente).
 
Jajaja, esa palabra la dicen uno de cada 5 temas del antro sipo, al principio no sabía que weá era. Al final buceando por los foros del antronio ahí caché.
:clon:
 
Se me Ocurren pocas cosas que cumplan con los objetivos. Los que podria agregar son el MG ZS (SUV) y el MG6, ambos salieron bien parados en los crashtest. Los que mas andan son el ZS es un auto muy de gusto del chileno, no han reportado problemas y tiene un precio competitivo (parte en los 7 palos app). El unico problema que le podria achacar es la disponibilidad de repuestos, que es un mal que comparten mas o menos todos los autos de origen chino. Por lo que pagar un seguro es algo que si o si debe hacer.

Para alguien que no es un entusiasta, yo creo que cumple con todos los objetivos.
:juaaa:usted recomendando esas callampas qlas.??
Quedé ANODADADO
 
:juaaa:usted recomendando esas callampas qlas.??
Quedé ANODADADO

Puta estimado, es que con la gente "normal" que no cacha nada de autos es así. Ya me ha pasado un par de veces que amigos o conocidos me dicen tengo X cantidad de plata para comprar un auto. Les doy un abanico de un monton de modelos que en su lugar yo compraría, y salen con las weas mas inesperadas. Basado en esas experiencias, y en lo que exige el compañere MG cumple con lo que pide. Y estoy casi seguro que si fuera a un concesionario, lo prueban y se lo terminarian comprando igual ese u otro modelito Chino. Ya en varias oportunidades me han salido con la mas diversa varidedad de Changan, Haval y uno que compró un Chery... Por eso ahora cuando me preguntan, les digo compra el que más te guste y te alcance no más.

Yo siempre he postulado que comprar un auto nuevo es de hueón, quizás es un gusto que todos deberiamos darnos al menos una vez en la vida, pero es una perdida de plata (estúpida) de marca mayor dentro de lo que significa comprar un auto, quizás se justifique en auto que sea para "trabajar" y que usaras por años y años, pero para un auto de uso domestico no lo creo. Pero mucha gente, y hoy en día más se inclinan por el "nuevo o nada". Y por la plata que quiere gastar no hay mucho donde elegir en el mercado y siendo honestos los chinos son amos y señores de los modelos sub 10 millones. Por que los fabricantes ya consolidados subieron mucho sus precios, quizás injustificadamente. Y los autos bajo esa cifra son city car o un supermini, abortos raros como el Swift Dzire, autos Mercosur o weas tecnologicamente desfasadas maquilladas por nuevas y pa mas cagarla con equipamientos como la pichula. Entonces no hay mucho, en el mercado de los autos nuevos, donde no te sientas estafado en parte por lo que pagaste por el auto y lo que te ofrece el auto, es demasiado notorio el recorte en equipamiento de todo tipo con tal de sacar mas ganancia si no vean a Kia y Hyundai son unos expertos en eso acá en Chile.
 
llegan de la matriz, Mladá Boleslav en rep checa...tengo uno y es la raja el auto qlo...eso si es el modelo "basico" (active) y ahora llego uno mas "basico" que trae un motor msi 1.0 N.A. mientras q el mio es el TSI 1.0 turbo

trae sensores de weas por montones pero trae 4 airbag no 6....considero que es mas que suficiente
reventa es mala pero el que lo conoce te lo compra facil y rapido....es la opcion del weon que siente que con vw lo estan cagando con el precio vs lo q trae,
cuando compre el mio estaba mas barato que el polo y traia una infinidad de weas mas y el polo venia en pelota

seat es lo mismo que skoda pero un poco mas lolein y de españistan...los encuentro bien lindas las weas...pero trae el motor MSI a precio de skoda con TSI (al menos el ibiza...el leon trae TSI 1.4 de la perra)

Cómo va en el tema de Servicio Técnico y respuestos?
 
Me apareció esto del nissan kicks :shuaaa::



Esa prueba es pura chachara, la pescan y viralizan porque impresiona, pero nada más.

Lo más importante en un auto es que tenga buen monocasco, una bolsa aunque sean 20, no te va aguantar un impacto de alta energía, y a bajas velocidades no se inflan, es decir, vale pico la weá si no tiene un buen monocasco, es totalmente prescindible. Pregúntales a los finaos de los autos chinos si les sirvio de algo tener tantas bolsas si el monocasco prácticamente exploto...

Por ende,

busca buenos fabricantes: Mazda, Toyota, Hyundai. Puede ser el Toyota de la Republica checa, Yaris, Mazda 2, Accent, etc, es un segmento donde hay muchos autos de calidad probada.

Sobre la estabilidad, ese es un concepto, no tiene que ver con la electronica que no es más que marketing, y del malo, porque da una falsa seguridad del usuario. Se supone que uno al girar el volante, debe suavizar la frenada lo más se pueda, y viceversa, es decir si frenas, debes girar lo más tenue posible. Girar y frenar/acelerar, es una combinación que siempre debe tratar de evitarse y/o suavizar lo máximo.

De hecho, toda la conducción debe ser con movimientos al volante muy suaves. Y en caso de emergencia aun más, y ahí lo imprescindible es conocer bien el auto que llevas y no asustarse, la gente como no se entrena con su auto, se autoanula en una maniobra tan brusca, pero que es totalmente abordable si sabe llevar el auto.

La Hilux también tuvo problemas con esa prueba y sabes como lo arregló, bajando la presión del neumatico, así de simple, y es algo que sabe cualquier conductor con experiencia, la presión es factor para un estilo de conducción determinado. Toda esa chachara de la electronica es una gran bluff, y bueno los conductores de autos deportivos lo saben, prescinden de todo eso, y ocupan simplemente las tecnicas y conceptos basicos de fisica para llevar autos incluso, muy básicos, al limite:



Lo justifican diciendo que en Europa lo exigen, claro, toma en cuenta que son mercados ricos, donde botan la plata, no tan solo exigen eso, también que sean eléctricos, a gas, y una largo etc. de país rico, además donde las autoridades están mojadas por el lobby de sus grandes empresas, centrales nucleares, francesas, fabricantes, etc, todo fuerzan la renovación constante del parque automotriz con la excusa del equipamiento, las nuevas tecnologías, medioambiente y asdf...mucha politiquería y lobby.

Vas a EEUU y los gringos andan con autos del año del pico, felices, con mejor infraestructura vial y las mismas o mejores tasas de siniestros...
 
Última edición:
Esa prueba es pura chachara, la pescan y viralizan porque impresiona, pero nada más.

Lo más importante en un auto es que tenga buen monocasco, una bolsa aunque sean 20, no te va aguantar un impacto de alta energía, y a bajas velocidades no se inflan, es decir, vale pico la weá si no tiene un buen monocasco, es totalmente prescindible. Pregúntales a los finaos de los autos chinos si les sirvio de algo tener tantas bolsas si el monocasco prácticamente exploto...

Por ende,

busca buenos fabricantes: Mazda, Toyota, Hyundai. Puede ser el Toyota de la Republica checa, Yaris, Mazda 2, Accent, etc, es un segmento donde hay muchos autos de calidad probada.

Sobre la estabilidad, ese es un concepto, no tiene que ver con la electronica que no es más que marketing, y del malo, porque da una falsa seguridad del usuario. Se supone que uno al girar el volante, debe suavizar la frenada lo más se pueda, y viceversa, es decir si frenas, debes girar lo más tenue posible. Girar y frenar/acelerar, es una combinación que siempre debe tratar de evitarse y/o suavizar lo máximo.

De hecho, toda la conducción debe ser con movimientos al volante muy suaves. Y en caso de emergencia aun más, y ahí lo imprescindible es conocer bien el auto que llevas y no asustarse, la gente como no se entrena con su auto, se autoanula en una maniobra tan brusca, pero que es totalmente abordable si sabe llevar el auto.

La Hilux también tuvo problemas con esa prueba y sabes como lo arregló, bajando la presión del neumatico, así de simple, y es algo que sabe cualquier conductor con experiencia, la presión es factor para un estilo de conducción determinado. Toda esa chachara de la electronica es una gran bluff, y bueno los conductores de autos deportivos lo saben, prescinden de todo eso, y ocupan simplemente las tecnicas y conceptos basicos de fisica para llevar autos incluso, muy básicos, al limite:



Lo justifican diciendo que en Europa lo exigen, claro, toma en cuenta que son mercados ricos, donde botan la plata, no tan solo exigen eso, también que sean eléctricos, a gas, y una largo etc. de país rico, además donde las autoridades están mojadas por el lobby de sus grandes empresas, centrales nucleares, francesas, fabricantes, etc, todo fuerzan la renovación constante del parque automotriz con la excusa del equipamiento, las nuevas tecnologías, medioambiente y asdf...mucha politiquería y lobby.

Vas a EEUU y los gringos andan con autos del año del pico, felices, con mejor infraestructura vial y las mismas o mejores tasas de siniestros...

Oye me sorprende que alguien que maneje camiones piense que la famosa "prueba del alce" sea cháchara, dentro de todas las pruebas controladas que realizan las automotrices y periodistas es la más real y la que más veces uno realiza en la realidad.
Cualquier vehículo con el centro de gravedad elevado es torpe en situación de emergencia, además ese Nissan no es más que un March con esteroides, utiliza el mismo motor y gasta el doble
 
Oye me sorprende que alguien que maneje camiones piense que la famosa "prueba del alce" sea cháchara, dentro de todas las pruebas controladas que realizan las automotrices y periodistas es la más real y la que más veces uno realiza en la realidad.
Cualquier vehículo con el centro de gravedad elevado es torpe en situación de emergencia, además ese Nissan no es más que un March con esteroides, utiliza el mismo motor y gasta el doble

Es chachara y poco estandarizada, no sabes si es pericia del piloto o defecto del vehículo.

Para que una prueba así demuestre algo debe ser bajo variables muy controladas.

Es más mediatica y marketera. Toyota le cambio la presión a los neumaticos y listo. Sigue teniendo las mismas metricas de altura, ancho de los ejes, etc. Tiene que ver más con las llantas y la suspensión el balanceo.

Hay varios casos más: la macan, la gran cherokee, rav4, etc
 
Última edición:
No sacan nada con tener mil airbag si se van a reducir a polvo si chocan:hands:

Puras wueas mexicanas, salva el Yaris pero su mercado objetivo es Sudaca así que los fierros son más pencas y económicos:menani:
El mazda 2 no es mexicano. Es tailandes.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
El mazda 2 no es mexicano. Es tailandes.

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk

Sip, pero Tailandia hace rato es un barrio industrial japones, 70 años, de hecho, es la base de las pick up, y justamente es porque esa nación tiene harto know how en metalurgia y electrónica. Creo que la razón es porque Japón es medio proteccionista, así que los grandes fabricantes sacan producción via Tailandia.

Thailand-vehicle-prod-2017.png


20% de la producción

La producción low cost la hacen en Indonesia.

Indonesia-vehicle-prod-2017.png


10% de la producción.

En decir, la diferencia más radical entre Japón e Tailandia, que los desarrollos están en Japón, y la tecnología más madura y básica (por ej. las de las pick up), está en Tailandia, donde hacen modelos resistentes y con desarrollos ya maduros.

Los grandes fabricantes saben que el valor agregado y las ganancias están en los extremos de "la sonrisa":

image1-1.png


LA I&D generalmente la instalan en las principales ciudades del mundo, donde está el mejor capital humano.
 
La prueba del alce me causa sospecha: me parece más una prueba de neumáticos que otra cosa.
En todo caso, me parece más válida la que hacen los suecos de Teknikens Värld (con los cinco ocupantes y maleta cargada).
 
En todo caso, me parece más válida la que hacen los suecos de Teknikens Värld (con los cinco ocupantes y maleta cargada).

Acá un video de la prueba del alce de los suecos que mencionas.


Esta bueno el canal, voy a cachurear los videos.
 
Volver
Arriba