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Qué auto recomiendan?

Tema en 'Mecánica & Automovilismo' comenzado por pedro4027, 21 de Febrero de 2020.

  1. sebastian_20 Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna

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    No son estandarizadas.

    Dependen mucho del tacto y pericia del piloto. Para anular esta variable, deberían tener como 5 pilotos y que todos se fueran rotando la prueba, y así aislar la influencia del piloto en la prueba. Aun así hay un periodo donde el piloto va "domando" el vehiculo, pero cuando le sale un ensayo mal, le afecta el miedo.

    Estos dispositivos son secundarios y depende mucho del neumatico. Por ej. un auto con control de estabilidad y neumaticos con tecnología vieja se va desempeñar mucho peor que un auto sin control de estabilidad con neumaticos premium.

    Otro tema que la euro ncap si le coloca un dispositivo donde hace la maniobra de manera automatica, y ahí se ve como se comportan los vehiculos, aislando la variable piloto.

    Lo de la carga depende mucho, ya que es la variable más relevante. Por ej. un camion no se sabe su centro de masa, si no se sabe que va a cargar, y en un vehiculo de menor tamaño es lo mismo. Por lo mismo, los fabricantes dan una presion recomendada, pero a plena carga recomiendan aumentar en un rango de 30%-50%. Recuerda que un vehículo rígido no se vuelca, pero eso solo es ideal, esto va depender en condiciones reales de los neumáticos y la suspensión (además de la pericia del conductor). Recuerda también que el centro de masa siempre va depender si vas con todos los ocupantes, con maletero al 100, o solo conductor, en todos eso casos, no solo la carga cambia, el centro de masa también cambia.

    Generalmente hay condiciones de diseño de los vehiculos, pero son iniciales, por ejemplo, el peso, el ancho de vias, la altura del centro de gravedad, la presión y calidad de neumaticos del concesionario, etc.

    Pero lo que es más gravitante es la carga, la aceleración lateral, y la fuerza o adherencia que ejercen los neumáticos. En la A4 enfatizan el tema de estibar la carga por la misma razón.

    Personalmente creo que la inversión más importante es siempre en neumáticos, tener una conducción entrenada y que priorice la gradualidad dentro de lo posible.
     
    Última modificación: 4 de Marzo de 2020
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  2. Sign of Fear Pendejit@

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    cuando fui estaba el manual solo para probar...pide el automatico
    te va gustar el auto qlo
     
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  3. bi6z Bosta

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    El Swift glx tiene todo lo que pides, no sé si está dentro del rango, pero si no, está muy cerca
     

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