• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué entiende Ud por "aspiracional" y "arribista"?

marlaff

Hij@'e Puta
Registrado
2012/02/14
Mensajes
6.613
Post que leo en algo que esté relacionado con regiones o $ , sólo al pasar la vista por el tema te encuentras con aspiracional tal por cual, arribistas culiaos, chilenos son aspiracionales, santiaguinos arribistas, esto y esto allá palabra xxx asiracional culiao, por son xxxx arribistas, y la sociedad y el sistema, arribista aspiracional blabla xxxx.

Al parecer ya se ocupa para designar cualquier weá y tirar mierda. Qué entiende ud. que es una persona aspiracional / arribista?.

Talvez se me escapa alguna palabra culiá más que están chacreando mucho, pero bue.
 
MMM Arribista yo diria q siempre es un adejtivo descalificativo para gente q consigue lucas y creen q ya son de alcurnia o gran estatus social o de niveles superior en todo sentido solo porq hicieron lucas. Se puede ser millonario sin ser arribista. Tb se puede ser un pobre infeliz de clase media q solo se cambio de una comuna pobre a una promedio y mira con desprecio su origen. Practican costumbres qls como comprarse ropa cara y lucirla, preguntar cuanto te costo algo y decir q el le costo mas caro. Etc creo q se entiende la idea.

Aspiracional a veces creo q no tiene x q ser negativo. Tal vez algunos pierden la logica en ese aspecto, pero de alguna u otra manera y asumo q segun nuestros gustos y estandares todos somos aspiracionales porque todos nos gustaria tener cosas q no tenemos. Para algunos sera una gran casa y una mina tetona, para otros no trabajar apatronado, para otros ser ingeniero de algo y para otros poder llenar varios carros de supermercado sin preocuparse del costo.
 
leyendo el titulo se me viene a la mente una sola palabra... ZerveZero


este qlo es la definicion de un wueon ke cree ke por ganar 1 palo y tener deudas hasta las wueas por comprarse cosas es cuico... tipico de narcotraficante que nacio en la mierda y ahora que tiene un billete de 20lks se cree mejor que los demás...


esop:troll:
 
Aspiracional es un wn que busca pertenecer a una clase socioeconómica más alta.

Arribista es un qlo que mira en menos a las personas porque considera que valen menos por cosas que éste puede tener (auto, plata, casa en lo curro, etc.) y ellos no, o sea, mide a las personas por sus pertenencias.
 
aspiracional : entiendo por una persona que aspira ascender en la pega, socialmente, politicamente, etc.

arribista : persona que aparenta ser quien no es en la pega, socialmente, etc.
 
El arribista trata de vivir como alguien de las clases más altas siendo que él es de clase media o baja. Un ejemplo podría ser un weón de familia humilde que no se pierde los festivales de música electrónica más caros.

Un aspiracional es parecido, pero acá lo que cuenta es que el sujeto en cuestión desea fervientemente pertenecer a la élite social. Un aspiracional suele ser arribista (¿o es al revés?).
 
Los comentarios en El Antro son muy confusos: huevean a los que pagan 60 lucas por un plan de 4G, pagan 12K pa entrar a la disco o 2K por grabar los vidrios, pero a la vez tambien huevean sin piedad a alguien que quiere irse a mochilear con 400, o invertir con 500. Los aspiracionales no merecen el mismo trato tan rudo que le dan a los arribistas, en mi opinión.

Por otra parte, he notado que siempre son los mismos hueones que encabezan los trolleos pa ambos lados, encabezados por DoctorSerrucho, Rey del Ganado, _Kozako_ y Jadenx :zippymmm:
 
Son los weones que creen que ir a un mall es un buen panorama para un día libre...
 
El arribista trata de vivir como alguien de las clases más altas siendo que él es de clase media o baja. Un ejemplo podría ser un weón de familia humilde que no se pierde los festivales de música electrónica más caros.

Un aspiracional es parecido, pero acá lo que cuenta es que el sujeto en cuestión desea fervientemente pertenecer a la élite social. Un aspiracional suele ser arribista (¿o es al revés?).
oye weon pero tu eres sociologo, creo que la sociologia usa el termino aspiracional o no? si es así debe ser un concepto más trabajado que lo que expusiste
 
Los comentarios en El Antro son muy confusos: huevean a los que pagan 60 lucas por un plan de 4G, pagan 12K pa entrar a la disco o 2K por grabar los vidrios, pero a la vez tambien huevean sin piedad a alguien que quiere irse a mochilear con 400, o invertir con 500. Los aspiracionales no merecen el mismo trato tan rudo que le dan a los arribistas, en mi opinión.

Por otra parte, he notado que siempre son los mismos hueones que encabezan los trolleos pa ambos lados, encabezados por DoctorSerrucho, Rey del Ganado, _Kozako_ y Jadenx :zippymmm:


QUÉ ME METÍS A MÍ EN WEÁS CHUCHETUMARE
 
Donde trabajo hay claros exponentes de esa clase. Weonas que hablan como rotas y se les arranca la "sss" pero se creen de lo más high y tratan como el culo al resto. Simplemente patéticas.
 
Los comentarios en El Antro son muy confusos: huevean a los que pagan 60 lucas por un plan de 4G, pagan 12K pa entrar a la disco o 2K por grabar los vidrios, pero a la vez tambien huevean sin piedad a alguien que quiere irse a mochilear con 400, o invertir con 500. Los aspiracionales no merecen el mismo trato tan rudo que le dan a los arribistas, en mi opinión.

Por otra parte, he notado que siempre son los mismos hueones que encabezan los trolleos pa ambos lados, encabezados por DoctorSerrucho, Rey del Ganado, _Kozako_ y Jadenx :zippymmm:
No quiero que me targetees de nuevo, asalariado culiao.
 
por gente no tenía y miraba por la venta lo que tenia otros, y un día cualquiera tuvo plata y quiere ser como ellos o mas que ello, una cuestión de competencia.
 
leyendo el titulo se me viene a la mente una sola palabra... ZerveZero


este qlo es la definicion de un wueon ke cree ke por ganar 1 palo y tener deudas hasta las wueas por comprarse cosas es cuico... tipico de narcotraficante que nacio en la mierda y ahora que tiene un billete de 20lks se cree mejor que los demás...


esop:troll:


Olvidame :troll:


Lamentablemente la mentalidad del chileno siempre busca echar por tierra, descalificar y buscarle la quinta pata al gato para desmerecer todo logro y cosa adquirida, por muy legitima que asi sea.

La envidia es lo que le caga el cerebro al chileno, es lo que hace interpretar de la peor forma posible todo comentario que alguien haga sobre algo material o $$$$.

Si te va la raja es porque eres traficante, ladron o estafador, no les cabe otra webada en el cerebro a esta gente.

no hay nada de malo en aspirar a tener lo mejor y luchar por ello, es una meta muy valida.

Yo conozco hartos weones aspiracionales, weones que andan todos marqueados en las discos, con vasos de copete en la mano toda la noche, weones que andan de un lado a otro detras de los grupos de gente "cuica" y "social", haciendo lo imposible por entrar, como si eso fuera grado o lo mas importante en su vida y una vez que lo logran no saben de que mierda hablar y no tienen pico idea de nada.

Weones que no le han ganado a nadie, weones treintones que no tienen nada y todavia viven con sus papis y se creen la raja y miran sobre el hombro al resto, pero anda a preguntarles de algo, no tienen tema de conversacion, no tienen vivencias, son entes culiaos que gastan oxigeno y andan perdidos en la vida.


Arribista para mi es el weon que mide al resto por lo que tiene, es un weon que por tener plata ( de los papis en el 99% de los casos ) se siente con el derecho de pisotear, denigrar y mirar en menos al que tiene menos que el o al que trabaja.

Esto es muy comun en el barrio alto, gente que no sabe pedir las cosas, gente altanera, gente en la parada despreciativa, que pagan hasta 2 lucas con la VISA gold premium first class del banco internacional.

Gente que al ver a un maruti o un auto de menor valor les tira si 4x4 encima como diciendo: "sale de aca cochino", gente que al ver un obrero de la contru lo mira como un leproso, con el posom y la mirada sobre el hombro siempre, etc.
 
Olvidame :troll:


Lamentablemente la mentalidad del chileno siempre busca echar por tierra, descalificar y buscarle la quinta pata al gato para desmerecer todo logro y cosa adquirida, por muy legitima que asi sea.

La envidia es lo que le caga el cerebro al chileno, es lo que hace interpretar de la peor forma posible todo comentario que alguien haga sobre algo material o $$$$.

Si te va la raja es porque eres traficante, ladron o estafador, no les cabe otra webada en el cerebro a esta gente.

no hay nada de malo en aspirar a tener lo mejor y luchar por ello, es una meta muy valida.

Yo conozco hartos weones aspiracionales, weones que andan todos marqueados en las discos, con vasos de copete en la mano toda la noche, weones que andan de un lado a otro detras de los grupos de gente "cuica" y "social", haciendo lo imposible por entrar, como si eso fuera grado o lo mas importante en su vida y una vez que lo logran no saben de que mierda hablar y no tienen pico idea de nada.

Weones que no le han ganado a nadie, weones treintones que no tienen nada y todavia viven con sus papis y se creen la raja y miran sobre el hombro al resto, pero anda a preguntarles de algo, no tienen tema de conversacion, no tienen vivencias, son entes culiaos que gastan oxigeno y andan perdidos en la vida.


Arribista para mi es el weon que mide al resto por lo que tiene, es un weon que por tener plata ( de los papis en el 99% de los casos ) se siente con el derecho de pisotear, denigrar y mirar en menos al que tiene menos que el o al que trabaja.

Esto es muy comun en el barrio alto, gente que no sabe pedir las cosas, gente altanera, gente en la parada despreciativa, que pagan hasta 2 lucas con la VISA gold premium first class del banco internacional.

Gente que al ver a un maruti o un auto de menor valor les tira si 4x4 encima como diciendo: "sale de aca cochino", gente que al ver un obrero de la contru lo mira como un leproso, con el posom y la mirada sobre el hombro siempre, etc.
didn%2527t+read+lol+10.gif


nadie te lee tampoco ctm... eres el material pal wueveo que tenemos en el antro :yeah:
 
Para mí, arribista es sencillamente la persona que se siente superior por cosas materiales. Tener la ropa más cara, pagar la entrada más cara, el perfume más caro, comuna, etc. , y mira en menos a los que no tienen esto.

Aspiracional, siguiendo el mismo contexto, es aquel que quiere pertenecer a una clase más alta. Puede ser bueno o malo, si es una persona que quiere trabajar duro para mejorar su nivel de vida, está bien. Si es alguien que quiere ser parte de círculos vips, empieza a hablar con una papa en la boca, reniega de su origen pobre, y su vida se basa en esto, es un pobre y triste weón.
 
Volver
Arriba