• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué es "más sano" : la fritura o el dulce?

JLox

Vac@
Registrado
2017/01/24
Mensajes
1.628
Eso po.
He escuchado a varios weones decir que la fritura es más sana que el azúcar.
Pero es tan así?


frituras.jpg


35_20160316134747.jpg


PD: un tío le echa como 5 cucharadas al té :ohno:
 
no es tan asi hermano, espero haberlo ayudado

bendiciones
 
ya sisterito yo te voy a responder en serio.

ambos son dañinos, pasa que se tiene una percepcion errada acerca de esto, si nos fijamos en calorias, la grasas y frituras tienen el doble de calorias que el azucar, por lo cual uno tiende a dejar la grasa o frituras de lado.
Viendo esto, el problema radica en que si, ambas son dañinas, pero con alimentos altos en azucares, uno tiende a saciarse de manera incorrecta y rapida, esto nos lleva a generar pequeñas adicciones al dulce y ser mas tentativo al comer. Aparte, el placer que le genera a cualquier weon comer weas dulces, esto hace generar mayor anciedad por volver a comer weas dulces y como te sacia de manera rapida, mas pronto tendras hambre.

otro detalle, nunca pensar que los productos light o libres de azucar o bien libres de algun elemento seran mas sanos que otros, por ejemplo, si agarras un producto que en su etiqueta te diga que es 0 grasa, bien, no tiene grasa, pero de una forma u otra esa grasa es compensada con azucares, lo mismo si ahora por poner un ejemplo comun, cereales, yogures, libres de grasa, pero en compensacion, contraen mas azucares.
En alimentos sin azucares es lo meeesmo pero al revez, de una manera u otra te sustituyen esas azucares en cualquier tipo de grasa.

ahora si lo que te interesa es la salud o el engordar, todos los alimentos que sean procesados con azucar blanca normal, te van a hacer engordar el doble que las frituras,Por que si las grasas o frituras tienen mas calorias? por que todo alimento comun hecho con azucares, es mayor su cantidad de azucar que se emplea que en alimentos fritos o grasos.

asi que si te urge mucho, a bajarle a las bebidas, a los jugos procesados, a los dulces, el azucar al te/cafe. Mantener cierto equilibrio entre las dos weas, pero siempre ponerle mas ojo a los azucares.
 
Depende el tipo de aceite que se use para la fritura, generalmente se usan los peores aceites altos en omega 6 como el de canola, maíz, maravilla, soya, etc.
 
Yo he escuchado que las frituras son lo peor de los peor.
 
Última edición:
Son daños diferentes, no se si se podrían comparar. Sin perjuicio de lo que dijo DOGGE que a la larga los dulces producen mas daño pq se consumen mas.
también considera que el azúcar mismo de los dulces solo es parte del problema, las harinas refinadas también se convierten en problema si son consumidas en exceso.
 
Volver
Arriba