• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué opinas de Halloween y de los que se oponen a su celebración?

todo lo que sea fiesta para los niños,o que ellos se entretengan bien,lo que me molesta si es cuando pasan pidiendo dulces,antes compraba y les daba ,pero a algunos se les pasaba la mano y lo querian todo,o pasaban varias veces y me echaban la caballeria encima cuando les limitaba el dulce,ademas te echan harina a la casa o al auto,tambien huevos,no todos son asi,yo creo que esta todo en la crianza y respeto q le enseñan sus padres-
 
TODO LO GRINGO ES UNA MIERDA!!!!!


(salvo el cine de accion y southpark y los simpson)
 
oportunismo pa los cabros chicos pa comer golosinas, y pa las empresas.

qe yo sepa no somos gringos... o no???
 
UNA MIERDA DE FIESTA...

lo peor es la poca identidad de los chilenos que aceptan estas mierdas, y junto a eelo se comen la publicidad barata del comercio y empresarios que les meten el dedo en el culo a todos para que compren y compren...

A matar esa wea y crear la fiesta del espiritu chileno.. cosa de sacar a los traucos, lloronas, pincoyas, cueros y otros..
nunca llamarla hallowen..

Y que se coman un gran pico los wones del antro que celebran esa wea
 
una estupidez
en vez q los aweonaos de los papas le enseñen a celebrar el dia de san juan, le enseñan estas weas q nisiquiera son chilensis

en fin
 
es bueno..... pero ojo...

cada ves nos "agringamos" mas..

el viejo pascuero: nordico, de europa, .....como va a haber un viejo con traje de invierno aca en chile cuando hay 35 grados de calor wn.... ademas de ser ajeno a nuestra cultura e inverosimil, es falto de Dios para la epoca y desvia el sentido real de la Navidad. Lo corrompe y lo materializa.

el hallowween: tambien de gringolandia.... o extranjero. dia de las brujas y que se yo.... no deja de ser comico como aca en chile esas costumbresa ya estan tan arraigadas que las tenemos como nuestras.

en fin.... no estoy encontra de que los niños se diviertan... pero el capitalismo hace que esas "novedades" se transformen en costumbres.

saludos
 
no tiene sentido en nuestro país, es sólo una oportunidad comercial..

Igual que este otro producto gringo..

:santa:
 
no me molesta ni me intereza saber que los cabros hacen eso, prefiero eso a que se droguen, ademas si ellos quieren celebrar un ritual derivado de los druidas alla ellos, lo copiamos y ahi ta el resultado
 
Deberiamos derribar esa mierda del 18 de septiembre y celebrar el 4 de julio
 
Una mierda, solo consumismo y no faltan los pelotudos viejos que se disfrazan
 
aparte de ser una tradición gringa no me tinca ver a mi hija disfrazada de vampira o demonio (ni cagando lo permitiría y digan que soy poco tolerante o cuático pero no me interesa ver a mi hija involucrada en eso)..al menos en eso es tiernita y se disfrazó de vaquita (tipo parmalat :contento: ) es la parte sana de esa celebración sólo recolectar dulces ...algo asi como los huevitos de pascua...pero de ahí cuando crezca me imagino que habrá que conversar acerca del real significado de esa celebración...
 
Repudio todo acto estrictamente copiado, se supone que esto es una copia (claro ! aqui nada es auténtico no?), de los paises nórdicos, su propósito era disfrazarse para asustar a los supuestos "muertos", una estupídéz y una verdadera lacra los que la copian sobretodo en Shile.:nonono:
mi opinión. Gracias
 
imberbe dijo:
Creo que no hay drama en que se adopte o derechamente se copie lo que viene de afuera. El caso es que, en la celebración de noche de brujas por parte de los niños, no se repara en el concepto de "DULCE O TRAVESURA". O sea, o me das alguna cosa o te puede pasar algo malo. Aquella frase que parece tan inocente es una forma no muy sutil de enseñar y fomentar la amenaza y la prepotencia. Eso ya sobrepasa la frontera de la simple adopción de una cultura foránea y entra de lleno en el terreno de la irresponsabilidad.
Si vamos a copiar algo, preocupémonos de reparar en los verdaderos valores que ese algo entrega, en qué nos sirve de verdad.

Puta compadre, toda la razón, es lo más sensato que leí de este tema.








El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
seguro que ahora los gringos empezaran a bailar cueca y comer empanada el 18 ....
 
me parece mal, ninguna escencia y 0 tradición, puro ke ganan platas los empresarios vendiendo dulces y disfracez nomás, osea donde se deba celebrar como en paises fundadores y originarios de esta wea, en fin ni ahí con la wea en too caso.
 
Volver
Arriba