• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué pasará con el segundo semestre académico universitario?

Autismo

Gil
Puta, en mi experiencia por zoom, descubrí que aprendo más viendo la clase repetida, no en directo, así si el profe se pone muy lento, lo adelanto, si no entendí algo, retrocedo, y así, lo malo, es que llega un punto en que me tengo que tragar toda la materia del tirón si es que no vi religiosamente mis clases. Ah, sí, otro problema, hace poco tuve una prueba de alternativas, en donde NO SE PODÍA RETROCEDER EN LA PREGUNTA, fácilmente podía estar media hora en ahí para terminar al achunte, gran cagada se mandaron ahí, pero bueno, solo fue en un ramo.

Respondiendo a tu pregunta, yo creo que la cuarentena universitaria estará por lo bajo hasta SEPTIEMBRE, puede que ahí regresen las clases presenciales o puede que se extienda hasta quién sabe cuándo.

elagumonsexual

Hunter Abusheador
nose a mi me acomoda eso si lucho por no quedarme domido, pero ya por lo menos estoy aprendiendo a aprender online y no es tan terrible aparte hay cualquier info en la internes y puta igual llego con dudas y weas que pillo en guias de universidades de otros lados y los profes estan cagaos me la tienen que explicar o quedan como wns

Rompeculos

Exiliado
La clave es complementar con libros, y recordar los ritmos del año pasado, hasta antes del "ehtallidoh sociá" obviamente.

pablosky87

Hincha Huevas
Donde trabajo (educación superior) ya se está discutiendo de terminar el año vía online...
Las universidades hace varios años venían trabajando en impulsar plataformas virtuales para hacer clases online y así no atrasar el año académico en caso de paros y tomas (pan de cada año). La pandemia sólo vino a precipitar este cambio

Sisterita la entiendo, lo que quiero decir es que, como dice usted, la formación universitaria forma profesionales para servir a otros, y bajo este contexto, da la impresión que lo único que les importa a los universitarios es salvarse ellos mismos y ver que pasará con sus super mega ultra importantes mallas formativas y planes de estudios, como si fueran la vanguardia de algo. En este momento, cómo se irá a terminar un año académico, para cualquier persona con una formación profesional, de la rama que sea, y si puede pensar más allá de la burbuja universitaria, es irrelevante. Es triste ver la calidad de los alumnos de hoy en día, cero pensamiento crítico, cero capacidad de utilizar lo aprendido fuera del aula, y la verdad da para pensar eso de que les moleste una enseñanza web, precisamente a una generación que caga con los celulares en la mano.

P.S.: Aprenda a citar :lol2:
diste en el clavoooo desgraciao