• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué pasará con el segundo semestre académico universitario?

Puta, en mi experiencia por zoom, descubrí que aprendo más viendo la clase repetida, no en directo, así si el profe se pone muy lento, lo adelanto, si no entendí algo, retrocedo, y así, lo malo, es que llega un punto en que me tengo que tragar toda la materia del tirón si es que no vi religiosamente mis clases. Ah, sí, otro problema, hace poco tuve una prueba de alternativas, en donde NO SE PODÍA RETROCEDER EN LA PREGUNTA, fácilmente podía estar media hora en ahí para terminar al achunte, gran cagada se mandaron ahí, pero bueno, solo fue en un ramo.

Respondiendo a tu pregunta, yo creo que la cuarentena universitaria estará por lo bajo hasta SEPTIEMBRE, puede que ahí regresen las clases presenciales o puede que se extienda hasta quién sabe cuándo.
 
nose a mi me acomoda eso si lucho por no quedarme domido, pero ya por lo menos estoy aprendiendo a aprender online y no es tan terrible aparte hay cualquier info en la internes y puta igual llego con dudas y weas que pillo en guias de universidades de otros lados y los profes estan cagaos me la tienen que explicar o quedan como wns
 
La clave es complementar con libros, y recordar los ritmos del año pasado, hasta antes del "ehtallidoh sociá" obviamente.
 
Donde trabajo (educación superior) ya se está discutiendo de terminar el año vía online...
Las universidades hace varios años venían trabajando en impulsar plataformas virtuales para hacer clases online y así no atrasar el año académico en caso de paros y tomas (pan de cada año). La pandemia sólo vino a precipitar este cambio
 
Sisterita la entiendo, lo que quiero decir es que, como dice usted, la formación universitaria forma profesionales para servir a otros, y bajo este contexto, da la impresión que lo único que les importa a los universitarios es salvarse ellos mismos y ver que pasará con sus super mega ultra importantes mallas formativas y planes de estudios, como si fueran la vanguardia de algo. En este momento, cómo se irá a terminar un año académico, para cualquier persona con una formación profesional, de la rama que sea, y si puede pensar más allá de la burbuja universitaria, es irrelevante. Es triste ver la calidad de los alumnos de hoy en día, cero pensamiento crítico, cero capacidad de utilizar lo aprendido fuera del aula, y la verdad da para pensar eso de que les moleste una enseñanza web, precisamente a una generación que caga con los celulares en la mano.

P.S.: Aprenda a citar :lol2:

diste en el clavoooo desgraciao
 
està la fox.... Acà en la UTFSM enviaron carta desde Vicerrectoría académica, planteando que hay clases por Zoom hasta mitad de junio; no se dimensiona el daño al aprendizaje y a la ensenanza!
Yo de verdad dejaría cursado este semestre no màs. Si no se puede retornar a las aulas , cerrar este semestre.
Muchas ya nos estamos enfermando con esta modalidad impersonal, vacía que te acota porque no tienes pizarra, pocos te inflan o webean por chat (a un profe de física lo webearon ene porque era latero, pobre, de un día para otro tuvo que cambiar 180 grados! ) . Creo que cuando estàn las cosas con pantallas se tornan pencas. Quizàs fifty fifty, quizàs las ayudantías, a lo mejor un día / noche que realmente es inviable realizar una clase en aula fîsica.
Por mucho que busquen migrar todo al pc hay algo que no reemplaza enseñar y aprender en un auditórium, en lab o ayudantías físicas: la univerisdad se debate, se conversa, se descubren cosas, se crean o perfeccionan, se analiza; no un "abre la boca " para meter y meter contenidos sin propósito.

Te lo dice una estudiante que hace investigaciôn y ayudantía. Saludos
dejalo abierto nomas. el que encuentre que con clases online se sale como profesinoal muy penca que congele y era
 
En mi caso ha resultado favorable porque no soy muy rápido para escribir y un ramo contable con pruebas largas se me hace más fácil ya que la clase no ha decaído en calidad más allá que no estoy tan cómodo para copiar pero para eso queda la materia grabada. Cabe señalar que estudio algo técnico por ende tal vez muchas de las voladas que otras carreras necesitan no se echan de menos pero donde estoy seguro que todos podemos coincidir es que el arancel no se puede mantener igual con estas condiciones, deberían bajarlo sí o sí.

En todo caso esta modalidad vino para quedarse así que no se espanten, lo he conversado con gente profesional que tiene proyectos relacionados al tema y como dije, lo que debe preocuparnos es el precio.

PD: Nicagando volvemos en Julio a clases presenciales.
 
snowflake culiao jajajajajaja
en el piedragógico lo que llevan de año ha sido para terminar el segundo semestre del AÑO PASADO, recién van a empezar el primer semestre de este año :lol2:

Los mismos alumnos están sorprendidos que no han tenido paros y que pueden hacer clases a través de las plataformas digitales. Asi que, de aqui en adelante, es probable que la UMCE no pierda clases jamás y que los belicosos tengan que irse a la mierda
 
En mi caso ha resultado favorable porque no soy muy rápido para escribir y un ramo contable con pruebas largas se me hace más fácil ya que la clase no ha decaído en calidad más allá que no estoy tan cómodo para copiar pero para eso queda la materia grabada. Cabe señalar que estudio algo técnico por ende tal vez muchas de las voladas que otras carreras necesitan no se echan de menos pero donde estoy seguro que todos podemos coincidir es que el arancel no se puede mantener igual con estas condiciones, deberían bajarlo sí o sí.

En todo caso esta modalidad vino para quedarse así que no se espanten, lo he conversado con gente profesional que tiene proyectos relacionados al tema y como dije, lo que debe preocuparnos es el precio.

PD: Nicagando volvemos en Julio a clases presenciales.

Esta claro que con esta crsisis y el uso de tecnologia el modelo de negocios de las ues va a cambiar asi que las ues la tendran mas peluda y tendran que mejorar contenidos y/o enseñanza y valor de lo que entregan.
 
Esta claro que con esta crsisis y el uso de tecnologia el modelo de negocios de las ues va a cambiar asi que las ues la tendran mas peluda y tendran que mejorar contenidos y/o enseñanza y valor de lo que entregan.

en algo que inviertan en mejorar sus metodologías, que bastante dejan que desear.
Recuerdo cuando en mi examen de grado en la USM un viejo me preguntó por contenido que nunca habíamos revisado, obviamente no pude responder y el wn me comenta "deberías haberte imaginado que lo iba a preguntar"... de esa calidad docente estamos hablando :lol3:
que sufran los wnes, hace rato que la USM está en franca decadencia porque no están innovando desde la docencia :nonono:
 
en algo que inviertan en mejorar sus metodologías, que bastante dejan que desear.
Recuerdo cuando en mi examen de grado en la USM un viejo me preguntó por contenido que nunca habíamos revisado, obviamente no pude responder y el wn me comenta "deberías haberte imaginado que lo iba a preguntar"... de esa calidad docente estamos hablando :lol3:
que sufran los wnes, hace rato que la USM está en franca decadencia porque no están innovando desde la docencia :nonono:

Eso no es nada. En mi examen de grado en la USACH mi profesor guia me dejo tirado y no fue al examen y el wn que lo reemplazo en vez de apoyarme se dedico a puro aportillarme. Menos mal que me sabia el tema de memoria al reves y al derecho.
 
en algo que inviertan en mejorar sus metodologías, que bastante dejan que desear.
Recuerdo cuando en mi examen de grado en la USM un viejo me preguntó por contenido que nunca habíamos revisado, obviamente no pude responder y el wn me comenta "deberías haberte imaginado que lo iba a preguntar"... de esa calidad docente estamos hablando :lol3:
que sufran los wnes, hace rato que la USM está en franca decadencia porque no están innovando desde la docencia :nonono:
perros qls, y más encima el rector salió a defender a la primera raya. Lo que está cagando a la USM es que le faltan minas la calidad del alumnado es como la callampa, los profes tampoco se están poniendo a tono, y se están encerrando en las aulas a aprender no-se-qué (si no tienen contacto con el exterior, se van a la mierda). Dejaron entrar hasta el tuétano esa mierda de progremierda, los reyes midas de la caca: lo que tocan se transforma en mierda. Y los progres están en todos los centros de alumnos metidos hasta el copi.
Me decepciona la forma que está tomando la universidad, de ser la tercera mejor del país a estar como decima al dia de hoy. Una real mierda...
 
Eso no es nada. En mi examen de grado en la USACH mi profesor guia me dejo tirado y no fue al examen y el wn que lo reemplazo en vez de apoyarme se dedico a puro aportillarme. Menos mal que me sabia el tema de memoria al reves y al derecho.

insólito :sm:

¿Cuál era el objetivo pedagógico de hacer eso? ¿generar carácter?
como profesor debes entregar herramientas, entrenar al alumno de manera oportuna, no vanagloriarte de lo "difícil" que es tu asignatura por la cantidad de estrés generado (en el puro papel), todo lo contrario, si los alumnos disfrutan aprendiendo y se destacan en congresos, proyectos, generando innovación... eso es lo realmente importante.
¿Pero ponerte pruebas de resiliencia por el puro afán de medir el ego? fuera de la sala de clases no generan puestos de trabajo ni mejoras tangibles a la industria, pueden manosearse bien manoseada todo lo que se llama callampa, hijos de puta :santa: que vergüenza estar en el lugar 10 nacional, csm, nos superó hasta la UAI pos wn, eso no es ingeniería :ohno:
 
Volver
Arriba