• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué piensan de Heidegger

  • Autor de tema Erzsebet Bathory
  • Fecha de inicio
el hombre que instaura al ser humano como centro de la filosofía, El Dasein es el objeto de la filosofía
 
Fuera de su uso del lenguaje tan "pintoresco", el chicoco se da más vueltas que mojón en el water para recaer en el asunto de que tenemos una sola oportunidad de existir y que hay que tratar de ser más consiente de eso.
 
¿Cual es la gracia de la filosofia?, nunca he entendido.
Como que tratan de explicar cosas con un alarde lirico por un supuesto fin social o de crecimiento personal pero que solo se queda en palabras u observaciones que no aportan nada, conceptos, conceptos y mas conceptos.
Lo que estas haciendo en estas preguntas es filosofar
 
Acabo de recordar este post. Después de leer el de que "la filosofía no sirve para nada" agradecido por Frank Zappa :ohno: pensé que nadie más iba a contestar

Se cree inteligente este maricon conchetumadre.

Fue bkn Heidegger, especialmente por ser antisemita.

Puta que penca que tener algún interés en algo así sea considerado "creerse inteligente" po, por eso estamos como estamos, Los weas puro que nivelan pa' abajo
siono

Pretencioso culiao noma, no hablo de echar abajo toda su obra pero ese tipo de filosofia como tan alta y poco cercana a la gente normal me repele.

Igual interiormente lo pienso, aunque no creo que me atreviera a expresarlo así, hay caleta de autores que fueron influidos por el H (algunos más 'cercanos a la gente' también como Foucault). De verdad al leerlo me pregunto si en realidad es muy profundo para mí o en efecto consiguió llegar a lo profundo de la Verdad y nos intentó trasmitir su conocimiento mediante el lenguaje más críptico posible... :lol2:
Se le reprocha harto eso en todo caso, de hecho hay un filósofo/físico que lo peló caleta:

"http://elpais.com/diario/2008/04/04/cultura/1207260003_850215.html "Las frases de Heidegger son las propias de un esquizofrénico"
(aunque, en mi opinión, Mario Bunge tampoco es un weón con mucha propiedad para criticar...)

Fuera de su uso del lenguaje tan "pintoresco", el chicoco se da más vueltas que mojón en el water para recaer en el asunto de que tenemos una sola oportunidad de existir y que hay que tratar de ser más consiente de eso.

El texto que yo leí no trataba pa na de eso en todo caso. Aún no leo Ser y tiempo completo, pero sí algunas cosas suyas y ensayos sobre el lenguaje, en que describe entre otras cosas el concepto y la diferencia entre ser y ente, Verdad y cómo es posible 'traerlos a la luz' mediante el lenguaje

Si te está costando entender a Heidegger, entonces con Hegel te iríai a la real chucha. :lol2:

Ya, y cuál sería tu opinión sobre el hombre? Lo encontray fácilmente digerible? (Heidegger tiene algunos escritos sobre Hegel, btw....).
:rolleyes-98:
 
Acabo de recordar este post. Después de leer el de que "la filosofía no sirve para nada" agradecido por Frank Zappa :ohno: pensé que nadie más iba a contestar



Puta que penca que tener algún interés en algo así sea considerado "creerse inteligente" po, por eso estamos como estamos, Los weas puro que nivelan pa' abajo
siono



Igual interiormente lo pienso, aunque no creo que me atreviera a expresarlo así, hay caleta de autores que fueron influidos por el H (algunos más 'cercanos a la gente' también como Foucault). De verdad al leerlo me pregunto si en realidad es muy profundo para mí o en efecto consiguió llegar a lo profundo de la Verdad y nos intentó trasmitir su conocimiento mediante el lenguaje más críptico posible... :lol2:
Se le reprocha harto eso en todo caso, de hecho hay un filósofo/físico que lo peló caleta:

"http://elpais.com/diario/2008/04/04/cultura/1207260003_850215.html "Las frases de Heidegger son las propias de un esquizofrénico"
(aunque, en mi opinión, Mario Bunge tampoco es un weón con mucha propiedad para criticar...)



El texto que yo leí no trataba pa na de eso en todo caso. Aún no leo Ser y tiempo completo, pero sí algunas cosas suyas y ensayos sobre el lenguaje, en que describe entre otras cosas el concepto y la diferencia entre ser y ente, Verdad y cómo es posible 'traerlos a la luz' mediante el lenguaje



Ya, y cuál sería tu opinión sobre el hombre? Lo encontray fácilmente digerible? (Heidegger tiene algunos escritos sobre Hegel, btw....).
:rolleyes-98:

Dasein
 
Cuando he leido ese tipo de autores, que no han sido muchas ocasiones, he tenido que hacer tremendos mapas conceptuales para sacar algo en limpio.
No es que desprecie la filosofía, sin embargo en mi opinión hay que tener demasiado tiempo y ser demasiado grave para tomarse en serio tamañas pajas mentales y oscuros bosques dialécticos, así que ni idea de si será visionario o charlatán. Todo es tan relativo ... y quién soy yo para hacer un juicio ? ...

Pero como a usted no le queda otra más que internarse en aquellos tediosos laberintos, recuerde amarrar un hilito en la entrada para encontrar después la salida, y no morir de aburrimiento encerrada en el interior.
:buenaonda: ánimo !
JajakaJ csmre
 
Hay que pensar que "Ser y Tiempo" de Heidegger es solamente la introducción a su filosofía, pues tiene otros libros tratando de otros filósofos (Parménides, Heráclito, Nietzsche) donde el weon mete más conceptos engorrosos.

No sé, yo creo que para leerlo y entenderlo debes tener harto tiempo, tiempo que la agitada vida diaria no te da.
 
Hay que pensar que "Ser y Tiempo" de Heidegger es solamente la introducción a su filosofía, pues tiene otros libros tratando de otros filósofos (Parménides, Heráclito, Nietzsche) donde el weon mete más conceptos engorrosos.

No sé, yo creo que para leerlo y entenderlo debes tener harto tiempo, tiempo que la agitada vida diaria no te da.
Hace tiempo cuando estudiaba Trabajo Social, me tocó leer a Heidegger para el ramo de Ética Profesional: Ser y Tiempo.
Complejo de leer y el gusto de los weones intelectuales por introducir conceptos hueones, en los que podrían usarse términos más sencillos de entender.
 
Me acuerdo una entrevista que le hicieron a su hijo, después de muerto Heidegger; la entrevista era en la casa de este último... recuerdo que el hijo decía que Heidegger seguía estando ahí :omg:
 
Volver
Arriba