• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que adaptacion a TV o cine de un libro resultó mejor que el libro en sí?

marcelo1990

Huevon sin Vida
Registrado
2014/06/13
Mensajes
21.497
Sexo
Macho
Estaba viendo esta nota sobre lo que dijo Stephen King sobre la buena adaptación de :idolo: Haunting The HIlls House que hicieron en la serie y me quedó una duda.

https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a23856805/la-maldicion-de-hill-house-netflix/

Siempre dicen que el libro es mejor que la pelicula, que la serie, etc.

Pero existe alguna adaptación de algun libro que se haya hecho como serie o pelicula que resultó mejor que el libro original?

Obviamente la idea central es propia del libro, pero existe alguna adaptación en que cierto tema se haya abordado mejor que en el libro? Alguna situación o algo?

Saludos hermanitos.
 
El Padrino II debe ser en canon para abordar esta discusión. El apoyo como guionista de Mario Puzzo (autor de la novela) en la producción de film contribuyó a la excelsa ejecución del proyecto. Esa película es magnífica de principio a fin. En mi opinión, supera a la excelente novela de Puzo.
 
no se, pero de los que he leído y luego visto la pelicula, me gustó bastante :
1.- el padrino (francis ford copola)
2.- Tiburón (1975), Spielberg)
3.- El diario de Noa :wub: (pelicula de Cassavetes)
 
A mi me gusto mas la pelicula La comunidad del Anillo que el primer libro de El señor de los Anillos, de las dos peliculas siguientes me gustaron mas los libros.
 
El Padrino II debe ser en canon para abordar esta discusión. El apoyo como guionista de Mario Puzzo (autor de la novela) en la producción de film contribuyó a la excelsa ejecución del proyecto. Esa película es magnífica de principio a fin. En mi opinión, supera a la excelente novela de Puzo.
jamas he leido el libro,pero , ctm, pelicula culiá wena
:sm: fredo
 
El Padrino II debe ser en canon para abordar esta discusión. El apoyo como guionista de Mario Puzzo (autor de la novela) en la producción de film contribuyó a la excelsa ejecución del proyecto. Esa película es magnífica de principio a fin. En mi opinión, supera a la excelente novela de Puzo.

El Padrino II no es una adaptación sino un spin-off de la película El Padrino, siendo la primera parte una adaptación del libro El Padrino de Mario Puzzo, siendo todas ellas excelentes obras

A mi me gusto mas la pelicula La comunidad del Anillo que el primer libro de El señor de los Anillos, de las dos peliculas siguientes me gustaron mas los libros.

La trilogía del Señor de los Anillos de Jackson es una mierda, solo la Comunidad del Anillo resultó ser una película medianamente decente pero es muy inferior al libro, las otras dos películas traicionan malamente la obra de Tolkien
 
El amor en los tiempos del Cólera de Bardem... La protagonista una lindura con escena de topless incluido.
 
del mismo king
the shawnshank redemption que viene desde rita hayworth and the shawnshank redemption, colaboracion king-frank darabont
the green mile de la misma colaboracion. ambas peliculazas que ayudan a captar mejor visualmente las emociones.
 
ready player one, el libro es muy malo, aunque la pelicula fuese regular a mala ya seria mejor que el libro
 
Las vírgenes suicidas. Si bien el libro es una preciosa obra retorcida de ficción, la película con el encanto preciso de la música (que en libro sólo te puedes imaginar) le otorga la pálida belleza perfecta que las vírgenes trashuntan.

DD
:gato:
 
shawshank redemption , la película mas infravalorada de la historia.
mal año para competir en los oscar, le tocó la mala cuea de ir el mismo año en que forest gump se lo llevó todo, eso hizo que su paso fuera minimo, por que habia sido oscar seguro para robbins , freeman y "brooks" y menciones para el alcaide y el carcelero cabron.
 
:ohno:

----
Básicamente, cualquier película que hizo Kubrick :lol2:

3143b11bcd86edc89179d26da80d36740e79f054_hq.jpg
 
Volver
Arriba