• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que alguien me pruebe La existencia de un Dios!!!!

harrypotta

Hincha Huevas
Registrado
2005/10/27
Mensajes
0
Bueno, Yo soy Nihilista, ahora, para que entiendan bien la pregunta que quiero hacer les voy a dar la definicion mas clara a mi gusto de lo que significa Nihilismo:

*El Nihilista es alguien que no se somete a ninguna autoridad y no acepta ninguna doctrina que no sea apoyada con pruebas!.

La religion se basa en la Fe, la cual se podria definir como:

*La firme creencia en algo para lo cual no hay pruebas!.

Debido a ciertos procesos por los cuales e pasado durante mis 21 anios de vida, e llegado a la conclusion de que creer en un Dios, cualquiera sea este, pone en riesgo la razon, el sentido comun y el analisis critico de las cosas, ya que al no tener pruebas tangibles de la existencia de un ser superior se amenaza la estabilidad de una sociedad construida alrededor de estos estandartes (Las leyes, la ciencia, etc.).

Entonces, como normalmente al hablar de este tema con alguien surge una conversacion que irremediablemente termina en una discusion (la cual nunca empiezo, ya que hablar este tema con alguien religioso lo considero una perdida de tiempo, ya que ni yo ni la otra persona, quienquiera que sea, estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de pensar de un momento a otro!.).

Asi que aqui va la pregunta:

Alguien me puede dar alguna prueba tangible, con hechos concretos, de la existencia de un Dios?.

Eso si, nada de Filosofia, ya que la Filosofia en su mayor parte se basa en argumentos teoricos, sin base real, solo conjeturas!. (esa es la gracia de la Filosofia).

Y bueno, mas de alguien se va a ofender y va a decir; Y este weon y weas!.
Yo de ninguna manera estoy atacando, solo quiero escuchar las opiniones de la Comunidad
 
pero tu no crees q hay dios??????? o como crees q se formo la tierra y la vida humana y los demas planetas y sistemas y todo lo q hay en nuestro alrededor??????

y mas encima la palabra Dios es un titulo solamente q significa poderoso, por eso hay bastantes dioses.... pero, solo hay un creador todopoderoso... pero su nombre no te lo voy a decir, eso si, averigualo tu...
 
no creo en dios ni en ninguna wea exepto un ser superior pero voh deci k no crei en ninguna autoridad y weasmmmm si tu me dices k kieres provar la existencia de dios

yo te puedo preguntar y kien mierda te creo si no hay ningun ser superior?
 
Estimado BastardSonOfGod:

Me produce cierta .... no se...cierta incongruencia al leer tu post, donde expones claramente tu creencia y mas aún me asombra que quieras que la gente que cree en Dios inicie un debate contigo siendo que desde un principio enfatices que:

"... hablar este tema con alguien religioso lo considero una perdida de tiempo..."

Interesante forma para incentivar un foro ¿no crees?

Mi opinión (y puede que sea mi única intervención ) es que tu postura es bastante arrogante y típica de tu forma de vida, llámalo Nihilista ó agnóstico, Ateo, o similar. (debo excluír a algunos con los cuales es bastante grato compartir el foro)

Sin tener una fé en Dios te adelantas al dar una definición de ella:

"...La firme creencia en algo para lo cual no hay pruebas..."

Yo daría una definición bastante pobre pero realista en quienes la practicamos:

"... La fé es la firme convicción de lo que vendrá, basándome en las experiencias actuales, tangibles y vívidas..."

En primer lugar tu pregunta no especifica si buscas pruebas de el Dios de la Biblia o un ser superior.

Dices que tras una suma de acontecimientos en tu vida (tremenda trayectoria, 21 años y yo con suerte me pronuncio) es ridículo siquiera pensar en un ser superior.
Ni siquiera viéndolo desde un punto de vista Teológico; sino Científico, el mismo universo y su estructura matemática te da a entender la simple conclusión: es imposible que no exista un ser superior que interviniera en todo nuestro sistema.

Esa es mi intervención por el momento.
Ojo-- no menosprecio en absoluto tu edad (el comentario de arriba) pero con un poco de menos arrogancia hubiese pasado desapercibido.

Saludos
 
Lo que quiere decir este weon es:

"Los weones que creen en los cerdos voladores de Africa no estan menos equivocados que los que creen en Dios"

En todo caso bien anarquista tu postura de... no tengo deberes. XD

Pd: Tbm soy Ateo, pero no anarquista. XD
 
Elige tu si existe o no existe y dejate de preguntar leseras...
 
Nihilismo (< latín nihil ['nada']) Término que fue popularizado por el novelista ruso Ivan Turgenev en su novela Padres e hijos (1861) para describir las visiones de los emergentes intelectuales radicales rusos. Se trataba principalmente de estudiantes de clase alta que estaban desilusionados con el lento avance del reformismo. El portavoz principal de esta nueva filosofía fue D. I. Pisarev (1840-1868), quien articuló un programa de utilitarianismo revolucionario y consideraba la violencia como una herramienta para el cambio social.

La palabra pronto se convirtió en un término de burla para las generaciones más jóvenes y radicales, y continúa siéndolo en tiempos modernos. Se utiliza a menudo para indicar un grupo o filosofía caracterizado por la falta de sensibilidad moral, creencia en la verdad, belleza, amor o cualquier otro valor y ningún respeto por las convenciones sociales actuales.
 
Imagina cuando ves un edificio..un gran e inmenso y presioso edificio,creeras tu que tal edifico se creo por si solo?...te has preguntado o cuestionado el hecho que la vida en la tierra la naturaleza siendo tan sabia se aya creado por si sola??...mmmmmmm yo no lo creo,tal cual ese edificio tuvo un creador un arquitecto...la tierra en que vives tambien lo tuvo y lo tiene....imagina que Dios es un imneso oceano,piensa imagina y que la tierra solo sea un gotita comparada con ese gran oceano y tu con tus 21 años y tus procesos...quien eres????...pffffffffff
 
Mira, la dura que me da paja discutir una weá así...pero date una vuelta por este sitio http://www.doesgodexist.org y después opinas.
Con este ejemplo se puede ver un poco mas claro.

Pasa a veces que se confunde la definición de Dios.
Yo tampoco creo que hay un Dios que castiga al que se porta mal y weás, pero si un Creador.

Lee la weá si po wn... xD

Saludos!
 
tal y como dices creer se basa en "la necesidad de no saber" y ese es el real peligro de las religiones. La Gran prueba es el mundo q ah hecho para ti o el cuerpo que te ha regalado o acaso todo esto se ha hecho solo ???.

tu dices mas pruebas cientificas... no se puede!! por que la comunidad cientifica es un ASCO totalmente regida por el sistema monetario que nisiquiera han podido explicar la gravedad como funciona, generarla y como neutralizarla.

asique si sigues con eso no creo q encuentres respuestas mas de lo se dice en este foro...
 
BastardSonOfGod dijo:
Bueno, Yo soy Nihilista, ahora, para que entiendan bien la pregunta que quiero hacer les voy a dar la definicion mas clara a mi gusto de lo que significa Nihilismo:

*El Nihilista es alguien que no se somete a ninguna autoridad y no acepta ninguna doctrina que no sea apoyada con pruebas!.

La religion se basa en la Fe, la cual se podria definir como:

*La firme creencia en algo para lo cual no hay pruebas!.

Debido a ciertos procesos por los cuales e pasado durante mis 21 anios de vida, e llegado a la conclusion de que creer en un Dios, cualquiera sea este, pone en riesgo la razon, el sentido comun y el analisis critico de las cosas, ya que al no tener pruebas tangibles de la existencia de un ser superior se amenaza la estabilidad de una sociedad construida alrededor de estos estandartes (Las leyes, la ciencia, etc.).

Entonces, como normalmente al hablar de este tema con alguien surge una conversacion que irremediablemente termina en una discusion (la cual nunca empiezo, ya que hablar este tema con alguien religioso lo considero una perdida de tiempo, ya que ni yo ni la otra persona, quienquiera que sea, estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de pensar de un momento a otro!.).

Asi que aqui va la pregunta:

Alguien me puede dar alguna prueba tangible, con hechos concretos, de la existencia de un Dios?.

Eso si, nada de Filosofia, ya que la Filosofia en su mayor parte se basa en argumentos teoricos, sin base real, solo conjeturas!. (esa es la gracia de la Filosofia).

Y bueno, mas de alguien se va a ofender y va a decir; Y este weon y weas!.
Yo de ninguna manera estoy atacando, solo quiero escuchar las opiniones de la Comunidad
Por que a la gente le gusta tanto encasillarse, será que suena bien decir soy nihilista, soy actor, soy ateo, soy taoista, soy mormon, soy marxista leninista, soy glam, soy gotico...y un sin numero de cosas que uno escucha por ahí lee algo acerca de eso y ya se cree parte de ello
¿son cosas que hacen sentir importante?
A mi me parece que todo esto es ude hueones engrupios
 
E Leido atentamente las opiniones que me han dado, y ciertamente algunas me han causado impresion ya que son nuevas jajaja, pero la mayoria ya las e escuchado, bueno, yo no he pedido una respuesta, pedi una opinion, ademas no soy anarquista, aunque tiene ciertas similitudes con el Nihilismo, el éxito del Anarquismo se basa en la buena conducta de los constituyentes!, hay radica el pricipal error de este cosa que el Nihilismo desecha, no se si me entienden :( , bueno, ademas lei el articulo de Saint, y trata de dar una explicacion pero, siempre hay un pero, te la da con explicaciones Filosoficas, entienden, para mi el creer en un Dios me significa mas preguntas que respuestas, y no quiero creer en algo que solo me aporta dudas!!!!.

Agradesco todas las opiniones, y las respeto todas, se que es una postura Arrogante el hecho de decir, Yo no creo en nada!, pero la verdad si creo en algo, creo en el Amor y la familia, la base para todo ser humano, donde se aprenden los valores y las bases morales que convierten a un ninio en un hombre!... Y por lo de mis 21 pepas, yo no me compare con nadie, solo dije que e vivido varias etapas en mis 21 anios, harta confusion, bajones y subidas, pero por suerte en encontrado algo que me mantiene estable, ese es el hecho de decir Soy Nihilista, no es encasillarse, solo es dar un nombre de una postura que te logre definir!.

Pd: El Nihilsmo salio a flote en Rusia pero en su expancion Politica, tecnicamente los primeros Nihilistas fueron los Griegos Sofístas, quienes vivieron hace 2500 años aproximadamente. Ellos destruyeron con discursos los valores que se basaban en la fé. Pero no encontraron un programa constructivo para remplazar el viejo sistema, ya que la ciencia estaba recien naciendo, ellos mismos la crearon!.
 
me parece que la existencia de la materia es una prueba, pues ¿como se formo la materia ni no se crea ni se destruye?, es algo que la ciencia no puede explicar y no por eso voy a decir la ciencia no existe porque seria una estupides en todo caso teniendo todas las cosas que existen a tu alrededor de las cuales eres un insigni ficante hormiga que camina por un pedaso de tierra flotando en el espacio no crea en algo mas grande que el eso si que es absurdo


ajjajajajajajjajaja

eres un accidente compadre y estas mas dormido que la cresta
 
La existencia de la materia no es una prueba!! Que falta de rigor!!! Esto suena como a la Iglesia cuando dijo que el hombre venía de Adán y después le creyó a Darwin.
La materia existe por una serie de procesos bioquímicos y físicos. Cualquier cabeza cuadrada en ciencias te va a decir que todo surge de 4 compuestos básicos y ya. ¿Dios? No creo. Decir que lo superior es tal porque hizo la materia es muy precario, disculpa. Lo superior es todo lo bueno que tenemos, la disposición a amar, a ser mejores, etc. Algunos le llaman Dios y prefieren darle una cara (con lo que caen en una contradicción porque lo hacen humano, pero bueh...), yo creo que eso a lo que algunos le dicen Dios es una fuerza inconsciente que tenemos todos. ¿Has oído de los milagros? Existen!! Pero no los hace el viejito del cielo, lo hacemos nosotros, cuando proyectamos energía (un fenómeno físico, científico e innegable) sobre algo o alguien.
Por lo demás, es muy pretencioso decir que todo se puede explicar con la ciencia. Los chinos tienen 5000 años de evolución y todavía usan el Reiki, algo que muchos consideran casi una santería. Uno de los errores que tenemos los humanos es creer que podemos explicar todo.

Finalmente, yo tampoco creo en el viejito de barba que se levantó un día y dijo: voy a hacer un patio con humanos y animales y bla bla bla. Pero me parece digno de atender creer en una energía colectiva. Un inconsciente colectivo, si quieres, que es capaz de determinar actos.
En fin, loco, bien por tí si no crees, bien por mí si no, pero no me gustan las etiquetas, eso de "soy...(algo)". Las etiquetas matan, limitan y se ocupan de darle a su dueño posociones cómodas en la discusión, lejos del rigor que pretende alguien con tus ideas. Es como creer en el Dios que no te gusta!!! Es fe en una doctrina.
Mientras tanto, creo en David Bowie y en mi familia (que son 5 y ya).
Un abrazo.
 
Hola...

Mira, creo que hay un error al tomar todo del punto de vista del rigor cientifico...la existencia de Dios, NO! se puede demostrar por ese metodo lamentablemente, pero si existen pequeñas huellas o rastros que no hay que dejar de lado....O sea a lo que m refiero es que no hay un letrero en la tierra o en el espacio que diga "SOY DIOS Y LO ESCRIBI PARA QUE CREAN EN MI"...
a los rastros que me refiero es la sorprendente forma como existimos (cmo seres humanos)...piensa que cada sistema de tu cuerpo (linfatico, respiratorio, circulatorio, digetivo, nervioso, etc), es un conjunto de "maquinarias" que funcionan casi a la perfeccion, y de faltar una de ellas puede provocar la muerte de un individuo...si la evolucion hubiese sido como lo plantea Darwin ¿que probabilidades hay de obtener un ser como el ser humano?...bueno igual m voy al extremo, igual creo en la evolucion , pero reconozco asimismo que hay algo mas que solo evolucion (de ser solo evolucion creo que en vez de ser lo que smos, seriamos un pedazo amorfa de materia suspendida en el aire...jajaja igual es una vola mia xD)

con respecto a la materia...es verdad eso que lamateria no se crea ni se destruye...no lo tomemos del punto de vista molecular, si no qu subatomico...TODO! en el mundo, incluyendo animales, plantas, objetos,etc, esta compuesto de una seudo unidad fundamental qe denominaron "atomo", el cual esta compuesto de mesones, lepton y quark...estas particulas "fundamentales", no han podido ser creadas por el hombre...de hecho, tratar de tomar un quark, es una idea bastante improbable...de ahi un dicho que le una vez "un cuerpo fisico se forma A PARTIR DE LA MATERIA Y NO DE ELLA"...es lo que dije una vez...los atomos serian como un juego LEGO...pero los LEGOS, se pueden constituir solos para formar una obra de arte?, bueno y si fuera cierto ¿quien creo los LEGOS :S?

ultima cosa, ya que estas por el lado cientifico, te dejo un ensayo de Carl Sagan...deves de conocoerlo, si no, te digo que era un destacado astronomo que en mas de una ocacion dejo en jaque sus colegas mas escepticos con algunas teorias...espero que te sirva de algo

http://rapidshare.de/files/7434283/Carl_Sagan_-_La_Carga_del_Escepticismo.pdf.html
 
Hola Bola 8,
si cacho a Sagan, muy interesante, pero este artículo no lo he leído. Veamos que onda. Muchas gracias.
De todos modos, mi idea era rebatir la intención de creer en un ente superior con voluntad propia, por tanto decisiones subjetivas, por tanto persona (por tanto, capaz de usar su poder infinito sin mayor móvil que su voluntad. Eso es dominar, y los hombres no seríamos libres, como de verdad lo somos). Si vamos a esa lógica, podríamos llegar a decir que a Dios no le gustan los chilenos porque...no sé, cualquier pelotudez, y que merecemos morir.
Y ya sabemos que eso es peligroso, si no, es cosa de ver a Bush: "Dios quiso que fuera presidente de Estados Unidos". Joya el hueón. Aumentando el ateísmo pesao.

Saludos
 
no se puede demostrar la existencia de Dios, la unica manera que yo conozco, es simplemente que las personas despues de haber visto y vivido en este mundo, sin importar los descubrimientos que se hayan hecho en medicina, fisica, etc..., el ser humano siempre termina sintiendo un vacio en su interior, que no es llenado por nada, como que falta algo para que toda la naturaleza tenga un sentido, es probable tambien que la naturaleza no tenga ninguna, nadie lo sabe, y tengo entendido que este vacio ha llevado a varias personas al suicidio, por sentir que sus vidas no valen nada, no tienen sentido, y si lo vemos desde el punto de vista biologico, el suicidio es algo antinatural, ya que conlleva a la extincion de la especie, por lo tanto, ese hueco debe ser llenado, y esto es logrado creyendo en algo superior, una fuerza que actua como salvavidas psicologico y fisico.

Es muy probable que muchas personas simpemente se contenten con esta sociedad consumista y no tengan ese vacio, pero, si te das cuenta en las personas de la 3a edad, es muy dificil encontrar a alguien que no crea en algo.

Es por esto que existen tantos grupos y sectas religiosas en el mundo, ya que la gente siente que ese grupo es el que lo llena mas.
 
Una Pequeña Prueba..

ME GUSTO HARTO LA FORMA EN QUE SE PLANTEARON LAS IDEAS DE ESTE DEBATE, LO MEJOR ES QUE NADIE CAYO EN LAS DESCALIFICACIONES ABSURDAS.

HABER LA PREGUNTA ES SI ALGUIEN TE PUEDE PROBAR SI EXISTE DIOS REALMENTE O NO?.

LA PREGUNTA ES TAN ANTIGUA QUE LA VERDAD TIENE MUCHAS RESPUESTAS Y ES TOTALMENTE ACEPTABLE QUE NO CREAS... PARA NO HACER MUY EXTENSO ESTE POST, TE CUENTO QUE PRUEBAS CIENTIFICAS DE QUE DIOS EXISTE, HAY MUCHAS Y DE VARIADOS TIPOS.

ACA TE DEJO LA QUE PARA MI ES EL MAS IMPORTANTE DE TODOS LOS HALLAZGOS.

http://www.fortunecity.com/meltingpot/oxford/1163/id25.htm

OJO CON LO DE LA SANGRE Y ESTA DEMAS DECIR QUE ECHES UN VISTAZO A LOS DEMAS DESCUBRIMIENTOS DE ESE MISMO ARQUEOLOGO.

SL2 Y ESPERO HABER SIDO DE AYUDA EN TU PREGUNTA.
 
Volver
Arriba