• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que alguien me pruebe La existencia de un Dios!!!!

jaimeta dijo:
No existe dios awueonao... si existiera no se moriria ninwun ql de hambre en el mundo y ademas si existiera ke xuxa ha echo dios por nosotros.....



Pobre, parece que te a tratado mal la vida :sconf: :lol2: .

DIOS dice te, ganarás el pan con el sudor de tu frente.

DIOS dice la fe mueve montañas, y si hubiera una sola persona con la fe del tamaño de un grano de arena, movería montañas.

lastima que el día en que te mueras sabrás la verdad, ya que creo que no quieres comprobarlo aquí.
 
Virtuajats dijo:
Dios Mio.................... :daytonacrash:


Nadie te está evaluando concuencias de la "Eliminación de la Maldad" solo te estoy diciendo que Dios es el Todo Poderoso pero No puede hacer desaparecer la maldad de Mundo, asi de simple, nada más que entender, pero ojo, esto no prueba que Dios No existe...


Salu2 y hasta mañana.............. si yo quiero... lol


Ignorante, claro que puede hacer desaparecer la maldad del mundo.............................. sodoma y gomorra, el diluvio...........
 
El diluvio es un mito derribado... no hay suficiente agua en la tierra para poder inundarla completamente, aun si los polos se derritieran faltaria... la unica opcion seria que cayera un meteorito (sip, ya que no hay otra manera de que entre agua al planeta), bueno, que cayera un meteoro del porte de brazil... eso esta comprobado y se hizo un documental en el discovery.

La historia del diluvio no es siquiera cristiana, cuando se escribio el antiguo testamento se encontraron unas escrituras que se dice provenian de las tierras de los TragaArena (musulmanes) donde aparecia aquella historia, el significado y la ensenianza que dejaba era tan grande que los cristianos decidieron adaptarla al antiguo testamento.

Eso esta probado, es solo una historia mas del antiguo testamento...
 
De partida no creo, ni aunque me azoten y me torturen, que Jesús sea dios, no pertenesco a ningún credo específico, pero conosco gente que ve el aura irradia energia y todo eso.
Un día conversando con uno de ellos (que ni sabe de que se trata ser cristiano, pork se crío en otros países) me decía que una capa del aura estaba echa de una energía común, k todos los seres la tenían, me decía que tanto yo como los árboles etc, aunque eramos diferentes teniamos en común esa parte, que él me describía con pelos y señales y que no detallaré pa no dar más lata aún.
El asunto es que después pensó un rato y me dijo:
AHH!! ¡ ya se cómo explicartelo!!, ...¡¡¡ a eso ustedes le dicen dios!!!

Bajo esa idea dios es una energía especial que rige las leyes del karma y esa onda. y vive o es parte de todos y el que se porta mejor saca más esa energia y por eso a jesús le decían el hijo de dios, pero en realidad todos lo somos, Un ejemplo estúpido, pero clarificador es el siguiente: dios es como la sangre que todos la tenemos y al hacernos mejores (siguiendo el ejemplo estúpido) portándonos bien la piel se nos hace más transparente y se nos ven las venas y algún cristiano diría oH es hijo de la sangre!!! y si fueras tan bueno que hasta las venas fuesen translucidas dirían : OH él es sangre!! (jajaaja harto jil el ejemplo)

Pero ser bueno no es ir a misa y parecer panfilo. en realidad no tiene que ver con una institución religiosa. Dios es la energia que atraviesa las leyes del karma, reencarnación, de la naturaleza, la de la relatividad, la de Newton etc
Bueno ese es mi comentario medio enredado, nada clarificador pero que cuenta lo que puede ser dios.
 
Heaven_Force dijo:
Ignorante, claro que puede hacer desaparecer la maldad del mundo.............................. sodoma y gomorra, el diluvio...........

Igonrante? ... tu eres... tonto ... :rojo: jajajaj

bueno al grano, ¿La maldad del Mundo desapareció? :happy: que increible que bueno queme lo dices yo pensaba que aun quedaba maldad en el mundo gracias :D
 
Mmm... estaba leyendo eso de la maldad y como creo en las reencarnaciones y esas cosas, no me parece prueba de nada la maldad ni la injusticia, porque la reencarnación es el sistema más democrático que existe, lo que hiciste en una vida te lo haran a ti en una de las siguientes o en esta misma, y así nos toca después ser hermanos conquienes nos odiabamos o mezclas filiales infinitas según los karmas. Igual creo en eso porque hace unos años me hicieron unas regresiones y dije cosas que despues con ayuda de atlas y documentos pude verificar y no podía creer que esas informaciones hubiesen salido de mi boca.

Cada uno cree en lo que le da paz, porque le ayuda a entender su concepción de vida, su cosmovisión.

Y la maldad no existe, sólo existe la inexperiencia para enfrentar esta vida, que a nuestros ojos limitados parece incomprensible, a medida que el espíritu aprende (a través de las sucesivas vidas) deja de lado la maldad... Busch debe estar en su primera vida como ser humano, por que puchas que las ha cagao! jaja... pero en otra vida lo pagará y quizás sea un niño que sufra N y todos diremos ¡pobre niño, porque dios es tan injusto! cuando en realidad será BUsch que por desgraciado le va a tocar ser un ser bueno y sufrir o hacer tantas cosas buenas que pueda saltarse el sufrimiento. .. etc miles de combinaciones para saltarse karmas y pagar y ganarse más, si es como los puntos del emule (jaja)
En todo caso estas cosas se leen en cualquier libro de reencarnación, hasta en los más taquilleros como "lazos de amor" y "muchas vidas muchos maestros" del Brian weiss... igual no es tan terrorifico lo del karma, es mucho menos moralista de lo que se cree, es que hay cosas que la iglesia y la sociedad dicen que son malas ¡¡¡Cuando nunca han sido pecado!!!

Ya! no doy más la lata y me voy acostar mejor.
 
Santo Tomas de Aquino desarrollo cinco vias para probar la existencia de DIOS estas son

Las Cinco Pruebas (vías) de Santo Tomás de Aquino, (1225-1274):


1.MOVIMIENTO
La primera y más clara de las cinco vías es la que se basa en el movimiento. Es cierto y evidente a nuestros sentidos que en el mundo hay cosas que se mueven. Ahora bien, todo lo que se mueve ha sido movido por otro, porque nada puede estar en estado de movimiento si no posee la potencialidad hacia él; en cambio, una cosa se mueve en cuanto que está en acto. En efecto: el movimiento no es más que el tránsito de la potencia al acto, pero nada puede pasar de la potencia al acto si no lo mueve algo que ya esté en en estado de acto; por ejemplo, lo que está caliente, el fuego, calienta también a la leña, que es sólo potencialmente caliente, y por tanto la mueve y la cambia; así, pues, no es posible que un objeto se encuentre al mismo tiempo en acto y en potencia en el mismo aspecto, pero sí en diferentes aspectos. Lo que es actualmente caliente no puede ser potencialmente caliente, sino que es al mismo tiempo potencialmente frío. Es imposible, por tanto, que una misma cosa sea en el mismo aspecto y en la misma manera motriz y movida, es decir, nada puede moverse a sí mismo. De consiguiente, lo que está en movimiento ha tenido que ser puesto en movimiento, y este motor a su vez fue puesto en movimiento por otro, y éste por otro; pero esta cadena de motores no puede continuar hasta lo infinito, porque si así fuese no llegaríamos nunca al primer motor, y no existiendo éste no habría ninguno. Efectivamente: los motores siguientes se mueven sólo desde que los puso en movimiento otro primer motor, del mismo modo que el bastón es puesto en movimiento por la mano. Es, pues, ineludible que lleguemos a un primer motor, al cual nadie lo ha puesto en movimiento; pero a ese motor todos nosotros lo llamamos Dios.


2.CAUSALIDAD
La segunda vía se basa en la naturaleza de la causa eficiente. En el mundo sensible nos encontramos con un orden de causas eficientes. No se conce ningún caso, ni es posible que exista, en que acontezca que un ser sea la causa eficiente de sí mismo, porque de lo contrario sería anterior a sí mismo, y eso sería absurdo. Ahora bién, no es posible ir de causa eficiente en causa eficiente infinitamente, porque en todas las causas eficientes puestas en orden la primera es la causa de la causa intermedia y esta es la causa de la última causa, ya sea que las intermedias sean muchas, ya sea solamente una. Ahora bien: si suprimimos una causa, eliminamos también el efecto. Por tanto, si no hubiera una primera causa entre las causas eficientes, no habría tampoco ninguna causa última ni intermedia. Pero si fuera posible proceder hasta el infinito contando las causas eficientes, no habría una primera causa eficiente, y en consecuencia no habría un último efecto, ni tampoco existirían las causas eficientes intermedias, lo cual es evidentemente falso. Así, pues, es necesario admitir una primera causa eficiente, a la cual todos nosotros damos el nombre de Dios.


3.CONTINGENCIA
La tercera vía procede de la posibilidad y necesidad y se desnvuelve de la siguiente manera. En la naturaleza encontramos seres que podrían existir o no haber existido, ya que nos damos cuenta de que han sido producidos y además perecen. Por consiguiente, era muy posible que fueran capaces de existir o de no existir. Pero es imposible que esos seres hayan existido siempre, porque una cosa que podría no haber existido, ciertamente en algún tiempo no existió. Por consiguiente, si todo lo que vemos puede no haber existido, hubo un tiempo en que no hubo nada de eso en existencia. Pero si esto fuera cierto, aún ahora no habría nada en la existencia, porque lo que no existe no puede empezar a existir, si no es por medio de algo que existe ya. Por tanto, si hubo un tiempo en que no existía absolutamente nada, sería imposible que existiese algo en el presente, y ahora mismo se daría el caso de que no habría nada en la existencia, lo cual es contrario a lo que vemos. Así, pués, no todos los seres son meramente posibles, sino que tiene que existir algo cuya existencia es absolutamente necesaria. Pero todo lo que es necesario, o tiene la necesidad causada o no la tiene. Ahora bien: es imposible proceder hasta el infinito en una cadena de seres necesarios, cuya necesidad ha sido causada por otro, como ya hemos probado cuando hablábamos de la causa eficiente. Por tanto no podemos no admitir la existencia de algún ser que posee la existencia por propia necesidad y no la recibe de otro, sino que causa en los otros esta necesidad. Y este ser es lo que llamamos Dios.


4. GRADOS DE PERFECCION
La vía cuarta procede de los grados de perfección que se encuentra en las cosas. Entre las criaturas las hay más o menos hermosas, más o menos buenas, verdaderas, nobles, etc. Pero las palabras "más" o "menos" se aplican a diferentes objetos, según que ellos se parezcan más o menos al máximo de perfección; es decir, que hay algo que es verdadero en grado supremo, algo que es bueno en grado supremo, algo que es lo más noble en grado supremo, y, por tanto, algo que es el Ser en el grado supremo, ya que lo que es más grande en "verdad" es más grande en el ser, como se escribe en la Metafísica, capítulo II. Ahora bien: el máximo de cualquier género es causa de todo en aquel género. Por consiguiente tiene que haber algo que es para todos los seres la causa de su ser, de su bondad y de cada una de sus perfecciones, y a eso lo llamamos Dios."


5. ORDEN, FINALIDAD, PLAN
La quinta vía procede del gobierno del mundo. Vemos que cosas que carecen de inteligencia, como los cuerpos naturales, obran por una finalidad, y eso es evidente porque en su modo de operar siempre o casi siempre y en la misma manera obtienen el resultado apetecido. Es claro que esto no puede ser cuestión de azar, sino que esos seres logran su finalidad siguiendo una traza. Ahora bien: esos seres que carecen de inteligencia no se pueden mover hacia una finalidad si no son dirigidos por algún ser que esté dotado de conocimiento e inteligencia, de la misma manera que una saeta es lanzada a su blanco por el arquero. Por tanto debe existir algún ser inteligente que dirige esas cosas naturales hacia su finalidad, y a ese ser le llamamos Dios."
En todos estos argumentos la causa es DIOS, manifestado en las verdades observadas
que la razón del hombre le declara. La verdad metafísica se logra, no sin esfuerzo, considerando el universo entero en su dependencia sobre DIOS como el motor primero,
la causa eficiente, y el Ser perfecto digno de nuestra fe.
 
Dios demuestra su existencia cuando todos dudan si fue el
(futurama, cuando bender es lanzado al espacio y se encuentra con lo que podria ser dios)
esta bien, no sera una tesis magna como otros post de aqui, pero supongo que por tu "tendencia", no creo que pesques otras cosas tan teologicas
 
para virtuajats; na q decir po......todos los post siguiente me dan la razon sorry you loss.

y creo q es mejor leer a I.Kant y quien trata de demostrar la existencia de Dios a traves de al razon.

yo personalmente creo en algo asi como la fuerza;todos venimos a este mundo luego nos vamos y luego volvemos en otro ser y asi hasta completar nuestra perfeccion o la sabiduria, pues todo lo q hacemos lo hacemos en cuanto se nos presenta como un bien,en cuanto es necesario para nuestra perfeccion.

Kant;"todo ser humano es un fin en si mismo"

una vez esto pasamos a formar parte del todo, de la fuerza y al final descanzamos para siempre y no volvemos,algunos creen q hay seres q completraron esto pero igual volvieron como jesus,aristoteles,buda,etc.
 
boker dijo:
para virtuajats; na q decir po......todos los post siguiente me dan la razon sorry you loss.

Todavía no veo ninguna prueba solo creencias :D

Y tu todavía no me explicas porque dios No puede desaparecer la maldad del Mundo si se supone que es el Todo Poderoso :bacan:

Salu2
 
jajajajaj q lo resuelva la ciencia po......

obvio q son paradojas o preguntas sin respuesta po amigo.

no creas q yo no crea en la ciencia al contrario soy muy eseptico igual q tu pero tbn se q la ciencia es solo verdad hasta q no se pruebe lo contrario.

no hay verdades absolutas man, solo lo q uno cree.

yo soy agnostico pq nose la respuesta pa esta mierda de pregunta, digo mierda de pregunta pq es una wea q puede dar pa mil post y no nos pondriamos de acuerdo.

Y tu todavía no me explicas porque dios No puede desaparecer la maldad del Mundo si se supone que es el Todo Poderoso

esa es la gran pregunta no (jaja como en el comercial de fox)

Dios es bueno y todo poderoso¡¡¡ entonces pq permite el mal en el mundo.

R:
1 es malo
2 no es todopoderoso
3 no existe
4 no quiere
5 no se preocupa de nosotros
6 7 8 9 10 11 12 13.........................1234567..........

no sorry................ respuesta incorrecta
 
Mierda de pregunta y todo... es uno de los temas mas debatidos en el mundo y encuentro que a servido de harto conversarlo aca ya que gracias a esta mierda de pregunta varias personas "Jovenes" han demostrado su punto de vista a algo que normalmente no hablan o simplemente le hacen el quite... Y mas de una respuesta (la gran mayoria diria yo) ha dado como para irse al google y buscar mas info :D... Yo pienzo que esta mierda de tema vale la pena.
 
Puta la wea... escribi una respuesta y la wea me la pateo...

Bueno Las Cinco Pruebas (vías) de Santo Tomás de Aquino no me demuestran absolutamente nada... mas aun me aportan mas dudas ya que nada responden, solo conjeturas filosoficas con bases flotantes que en cualquier momento se caen... creo que incentivan mas a tener "Fe"... si eres cristiano obvio lo asocias con "Dios"... pero yo no soy cristiano y las preguntas que surgen no tienen respuesta aun... Pero pero pero, si crees en Dios yo diria que cualquier duda que surga al leer esas Vias para creer en "Algo" por que o te dice en que creer, solo dice que hay algo... bueno cualquier duda la respondes con "Fe", como diciendo "en todo caso" y ese "en todo caso" va con "Fe", como diciendo que debe ser asi por que si, por que dios es grande aleluya...

Y el capitulo de futurama donde bender sale eyectado al espacio es maestro jajaja, se encuentra con un ser que pareceria ser "Dios" (en el capitulo la nebulosa esa solo dice que siempre a estado, nada mas), pero una cosa me llamo la atencion, hay dice que el no estaba conciente de que habia creado... solo sabia que siempre habia estado... se imaginan si eso fuera asi... shuuuuuuuuuuuuu... Todo un simple asar... tal y como es la evolucion, osea, ese capitulo lleva un mensaje oculto, si lo cachan lo cachan...
 
Cuando Galileo hizo rodar por el plano inclinado las bolas cuyo peso había él mismo determinado; cuando Torricelli hizo soportar al aire un peso que de antemano había pensado igual al de una determinada columna de agua; cuando más tarde Stahl transformó metales en cal y ésta a su vez en metal, sustrayéndoles y devolviéndoles algo, entonces percibieron todos los físicos una luz nueva. Comprendieron que la razón no conoce más que lo que ella misma produce según su bosquejo; que debe adelantarse con principios de juicios, según leyes constantes, y obligar a la naturaleza a contestar a sus preguntas, no empero dejarse conducir como con andadores; pues de otro modo, las observaciones contingentes, los hechos sin ningún plan bosquejado de antemano, no pueden venir a conexión en una ley necesaria, que es, sin embargo, lo que la razón busca y necesita. La razón debe acudir a la naturaleza llevando en una mano sus principios, según los cuales tan sólo los fenómenos concordantes pueden tener el valor de leyes, y en la otra el experimento, pensando según aquellos principios; así conseguirá ser instruida por la naturaleza, mas no en calidad de discípulo que escucha todo lo que el maestro quiere, sino en la de juez autorizado, que obliga a los testigos a contestar a las preguntas que les hace. Y así, la misma física debe tan provechosa revolución de su pensamiento a la ocurrencia de buscar (no imaginar) en la naturaleza, conformemente a lo que la razón misma ha puesto en ella, lo que ha de aprender de ella y de lo cual por sí misma no sabría nada. Sólo así ha logrado la física entrar en el camino seguro de una ciencia, cuando durante tantos siglos no había sido más que un mero tanteo.
---==--- multipost ---==---​
esa wea la saque de internet pa no darme la paja de contestar pero igual o hago.

creo q tu post solo reafirma lo q dije al dar un ejemplo tan burdo como ese, solo admito q el tema causa interes pero no pq tu seas un gran pensador y te iluminaste y dijiste hare esta pregunta y sere un genio, sino pq es lo natural del hombre......

como dcian los clasicos el hombre es el unico ser teorico, garcias a esto constantemente duda y tbn quiere siempre ser mejor, para ellos la VERDAD es el fin ultimo del hombre, la maxima aspiracion, todo esto a traves del conocimiento, pero no solo lo tangible existe sino tbn aquello solo aprehencible intelectualmente.

Descartes dijo q podemos dudar de todo incluso de si existimos pero no podemos dudar q dudamos, asi afirmo q este tema solo sirve para ver de como nos interesa tanto saber q somos,como somos,pq existimos, etc...

preguntas q solo tienen respueta en el ambito intelectual pues es el conocimiento el q crea su objeto(leer el post de arriba) si nuestro propio intelecto no hubiera dudado jamas de esto no discutiriamos si hay un Dios o no. asi igual si nunca alguien se hubiera preguntado pq la manzana cae no hablariamos de la fuerza de gravedad.

sperando respuesta me despido..............paz.
 
Antes de empezar a dar explicaciones que no conducen a nada, pq no creo que con exponer mi pensamiento pueda influir en "BastardSonOfGod", me gustaria analizar el nick de la persona q expone q solo cree en cosas q se puedan demostrar por medio cientifico. Es un hecho q Dios (sea cual sea) no se puede demostrar con ciencia, ya que de ahi radica la fe.

Pq alguien q se dice no creer en cosas demostrables puede utilizar un nick "BastardSonOfGod". Antes que todo uno debe ser fiel a sus pensamientos y creencias. Pero bueno... un nick no dice nada...

Vamos a lo importante.

La religion es sin duda una creacion humana, la religion nunca fue creada por algun dios. Pongamos el caso de Jesus, ¿acaso jesus fue claro en q se creara la iglesia catolica? La formacion de iglesia catolica, y a la ves la creacion del Dios Catolico es una produccion de la sociedad adaptando todo lo que se pudo (incluso de otras religiones). Pero ¿cual es el fin de crear una religion?, yo expongo dos:

1.- Control de la sociedad por medio de leyes creadas en base al miedo o compacion, dependiendo de la religion.

2.- JUSTIFICACION A LAS COSAS INEXPLICABLES... y es ahi donde la entra en juego la ciencia y la religion.

La religion, por lo tanto dios quien al final es la cara visible de la fe, se encarga de responder aquellas cosas que la ciencia no puede.

Al final es un circulo vicioso... dios no se puede explicar por una forma matematica o alguna formula quimica, ya que dios justamente esta presente en donde no hay explicaciones.

Esa explicacion puede ser una bastante razonable a la discucion de la existencia de dios, pero hay algo mas "lindo" en q creer.

Segun recuerdo, si no me engaña mi memoria, Dios creo al hombre con barro. Pues bien, nosotros somos materia, la misma materia de la que esta hecho un perro, un arbol, LA TIERRA, etc... y todo!, pero TODO!!! nace de un punto con increible energia el que exploto, al que los cientificos le llaman Big Bag. Por lo tanto nosotros los seres humanos somos igual a los planetas, por lo menos en materia. Y si pensamos que dios es una GRAN ENERGIA que nos creo en base a polvo, ES UNA CLARA AFIRMACION DE LA TEORIA DEL BIG BAG, y como tambien se piensa que cuando morimos volvemos a dios en forma de energia, pues bien, la ciencia aprueba la teoria que en algun momento el universo va a para de extenderce y se producira lo contrario y todo volvera al principio, es decir volveremos a estar concetrados en un punto de energia.

Pienso que la religion y la ciencia se pueden mezclar perfectamente, la ciencia va a explicar la creacion tan bella y perfecta de dios. Nosotros los humanos nos robamos una obra de arte y le pucimos ciencia, y decimos que eso lo explica todo, pero la ciencia no explica nada, pq la ciencia (como la llamamos nosotros) es una manera de ver la creacion de un ser todo poderoso.

Para terminar me gustaria decir que todos son libres de pensar lo que quieran, lo que importa es respetar la opinion de los otros. ;)
 
boker dijo:
Dios es bueno y todo poderoso¡¡¡ entonces pq permite el mal en el mundo.

R:
1 es malo
2 no es todopoderoso
3 no existe
4 no quiere
5 no se preocupa de nosotros
6 7 8 9 10 11 12 13.........................1234567..........

no sorry................ respuesta incorrecta

burnsexcelente.jpg


No hay respuesta, eso es lo entrete de todo esto jaja XD yo = soy agnóstico
 
Bueno por mi Nick... Segun la gran mayoria todos somos hijos de Dios... Yo no creo en Dios... por lo tanto soy un hijo bastardo, un hijo sin padre... BastardSonOfGod... lo saque de una cancion de Bloodbath, una banda que a mi me gusta y calso perfectamente con mi manera de pensar :)

Para boker... bueno, yo no me ilumine ni nada para hacer esta pregunta, la hice por que tenia curiosidad en ver que pienza gente como yo... hasta ahora me a servido harto :), por hay dicen preguntando se llega a Roma, eso es lo que hago, un poco mas otras hay un articulo de carl sagan muy bueno, lo malo es que esta en ingles... buscalo en el google por este nombre "Carl Sagan - La Carga Del Escepticismo", es genial, leelo si te interesa esto, muy bueno, habla de algo parecido a lo que tu dices pero mirado desde otro punto, La duda!... dale una ojeada cuando puedas, Carl S. es una de las personas que respeto harto. (Murio por si acaso no sabes :(), y eso po.

Y blkato, bueno ya te dije por que mi Nick... ahora sobre el tema, me llamo la atencion que tu vieras el Big Bang como una prueba de Dios... como aquella energia que nos creo... mmmm, interesante punto de vista, combinar la ciencia con la religion, mas aun si pensamos que una se basa en las preguntas (religion) y la otra en las respuestas (la ciencia) :) Ok... esto lo postee bieeen atras pero no esta de mas decirlo nuevamente. La ciencia busca respuestas, cosa que para mi la religion no hace, todo lo contrario, mas dudas aporta a todo lo que conosco... por eso decidi dejar de creer en algo que solo me producia confucion, las unicas respuestas que hasta ahora e podido encontrar me las a dado la ciencia, respuestas probadas y con bases, el anhelo mas grande del hombre es el conocimiento, y para mi, la ciencia es el camino a este...

Y eso. Chau
 
Este foro esta mal desde el comienzo.....
Desde la frase tema del foro:

Que alguien me pruebe la existencia de un dios!!!

Y eso es imposible!!! Por que no existe ningun dios.
 
prueba tangible: mira a tu alrededor...

tanta perfeccion.... sola?

imposible
 
Volver
Arriba