• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que alguien me pruebe La existencia de un Dios!!!!

jajajjaja los weones creen que la ciencia posee la verdad absoluta de todo.
Bueno, están equivocados los que piensan así, "la ciencia trata de la experiencia y de la capacidad de predecir" eso fue una de las primeras cosas que me dijieron cuando entré a estudiar licenciatura en ciencias ambientales en la Universidad de Chile.
La teoría es una explicación a un fenómeno, por así decirlo, y se transforman en ley cuando nadie ha sido capaz de refutar los argumentos de la teoría y realmente predice el comportamiento del fenómeno, generalmente presentan una ecuación, mejor dicho una igualdad.
 
olidata dijo:
jajajjaja los weones creen que la ciencia posee la verdad absoluta de todo.
Bueno, están equivocados los que piensan así, "la ciencia trata de la experiencia y de la capacidad de predecir" eso fue una de las primeras cosas que me dijieron cuando entré a estudiar licenciatura en ciencias ambientales en la Universidad de Chile.
La teoría es una explicación a un fenómeno, por así decirlo, y se transforman en ley cuando nadie ha sido capaz de refutar los argumentos de la teoría y realmente predice el comportamiento del fenómeno, generalmente presentan una ecuación, mejor dicho una igualdad.

es verdad lo ke dice el socio aka: la ciencia se basa en hechos tangibles y medibles, y busca una verdad "tangible". Pero el camino de la ciencia aun no se acaba, aun keda harto, por lo que la ciencia aun no lo ha hecho todo.

como dije unos post atras, la mision de muchas ciencias NO es revelar o negar la existencia de Dios, no son su objetivo.

Para los que piden pruebas cientificas, les pregunto: ke ciencia deberia darnos esa informacion? (en todo caso, si se descubre como se formo el universo no refutaria por completo una posible existencia de Dios. En cuanto al proceso creacionista de la Biblia, recordemos que la Biblia no es un libro cientifico ni historico. La creacion esta en un lenguaje mas metaforico, como para que los judios de aquella epoca entendieran a grandes rasgos)

salu2. Dios los bendiga.
Odin-Thor
 
no se puede probar la existencia de Dios.. pk la ciencia experimenta con cosas concretas y d un mundo material y tangible..y si Dios existe esta en otro plano... muxo mas elevado ke en l k nos desenvolvemos nosotros..

no se puede probar ke existe...tp se puede probar ke no existe..y si tu solo crees con pruebas... ke es lo ke crees entonces??
 
Hola
Tomemos como ejemplo algo conocido por todos: Don Francisco es un tipo que cuando en este país la vida era muy precaria, restringida por toques de queda y donde la muerte acechaba en las calles (igual no quiero politizar el tema) pero en esos días oscuros este señor aparecía los días sábado regalando planchas, equipos tres en uno y hasta automóviles 0 km. lo que era visto con buenos ojos por todos. Pués bien, todos sabemos que Don Francisco es un tipo que genera mucho rating por ende mucho dinero tanto para él como para quienes trabajan con él o con su imagen. También esta el asunto de la teletón, aunque claro, de algún modo hay que rehabilitar a las personas liciadas peroooo... ¿creen ustedes que Don Francisco tendría el dinero, la fama y el prestigio que hoy tiene si en la década de los 80's no hubiese habido la necesidad de tener una luz de esperanza en algo, o si no existiese la necesidad hasta hoy de rehabilitar gente enferma. La verdad es que yo creo que no, de hecho lo que creo es que él vio en esa necesidad un caldo de cultivo que supo aprovechar. Ahí estaba el negocio. En la actualidad es mucha la gente que cree que este señor es un buen tipo y le da rating, yo tengo mis dudas.
Ahora si nos fijamos en los países del norte de Europa por ejemplo que son más desarrollados social y económicamente (una cosa lleva a la otra) que nosotros. Estos son lugares donde dios, la iglesia o la religión tienen mucha menor importancia que América Latína, sin embargo la precariedad o necesidad casi no existe, ¿se han fijado que en varios de estos países no hacen la teletón?, ¿porqué? porque son cagados; porque son ateos; porque son inhumanos; porque no van a misa; poque no tienen un Don Francisco. No lo creo, es simplemente porque no la nacesitan.

¿A que quiero llegar con todo esto?. A que según lo que pienso dios y la religion nacen o existen, crecen y germinan a partir de la necesidad del hombre de una u otra cosa. Ustedes eliminan esa necesidad y lo demás muere. Tiene que haber necesariamente una couta de indigentes y gente muy pobre para que el hogar de cristo y la figura del cura Hurtado sobreviva, de lo contrario el negocio se muere. NO NECESITAMOS A DIOS PARA SER BUENAS PERSONAS. Sólo en este foro puedo apreciar que hay varios agnósticos o ateos como quieran llamarlo y no andan insultando porque alguien no esta de acuerdo, lo que a su vez me hace pensar que una sociedad sin dios es perfectamente factible y probablemente tendría menos vicios que en la que estamos.
Si ánimo de ofender de antemano disculpen.

El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
La otra vez leía en un libro, sobre el tremendo paso que dieron Copérnico, Newton y Kepler entre otros, con la determinación de las fórmulas para calcular el trayecto de los planetas. Un cambio en el sistema de referencia simplifico radicalmente los cálculos que se deben llevar a cabo para predecir con gran exactitud el movimiento elíptico característico de los planetas en nuestro sistema solar. Sin embargo, hasta el día de hoy, ha sido imposible explicar porque los planetas efectuan orbitas elípticas, y no circulares, u otras más exóticas. Se dice que es la suma de todas las fuerzas que interactuan, gravedad, magnetismo, fuerza fuerte y débil, pero no se sabe en absoluto porque la suma de esas fuerzas impelen a los planetas a moverse en la forma que se mueven. De hecho, ya es sumamente extraño, a mi parecer, que las fórmulas funcionen. Da la impresión de que estaba planeado de antemano que los planetas fueran a moverse así. Este es un ejemplo que se puede llevar al montón de materias que se manejan en ciencia, pues se siguen descubriendo patrones, proporciones, constantes, fórmulas que válidan y desechan teorías, que inspiran a seguir buscando más todavía, pero no se tiene idea porque pi vale lo que vale, o porque lo natural es que los seres humanos tiendan a reproducirse, y no a autodestruirse entre si. Todos los científicos te dirán, "existe esto, esta demostrado, mira estas formulas, calzan perfectamente" pero callarán rotundamente cuando preguntes porque todo calza perfectamente. Creo el desconocimiento produce curiosidad, búsqueda de respuestas, pero demasiado conocimiento produce el doble de curiosidad y el doble de dudas...Demasiadas dudas para algunos pueden ser agobiantes, y tal vez Dios sea el último escalón para aquel que sabe que tener tantas preguntas sin contestar puede ser algo tremendamente paralizador intelectualmente hablando...
 
el ultimo post me recuerda cuando einstein falseo las formulas porque no creyo que el universo se expandiera...
y si todo el progreso de la ciencia estuviese basado en formulas falseadas? cuantas constantes agregadas para dar coherencia?
 
La cienca intenta dar respuesta al cómo y no al porqué de las cosas, ese fue el gran paso que dio Galileo, así como también la ciencia trata de la experiencia y de de su poder de predicción solamente. Mientras uno más investiga, más se acuerda del "sólo sé, que nada sé".
 
olidata dijo:
La cienca intenta dar respuesta al cómo y no al porqué de las cosas, ese fue el gran paso que dio Galileo, así como también la ciencia trata de la experiencia y de de su poder de predicción solamente. Mientras uno más investiga, más se acuerda del "sólo sé, que nada sé".
mmm si no me equivoco, y no es así pues revisé en google, solo la cinemática se encarga de describir el movimiento sin atenerse a las causas, en tanto que la dinámica es el comienzo de la investigación de las causas del movimiento, las cuales explica bastante bien, si se toman en cuenta las fórmulas de manera aislada. Ahora, intentar explicar el movimiento integralmente es una tarea extremadamente difícil de lograr. En lo personal, creo que explicar el movimiento como un todo, seria responder el más grande de todos los "porques" si se puede decir.
 
La unica prueba es la FE, y si la fe esta en ti kiere decir que esta existe en ti, entonces la existencia es realidad luego la FE es REAL, si no tienes FE no kreeras, lo ke trato de decirte es que uno como individuo es un mundo distinto inmerso en una realidad unika, y esa realidad esta en ti.
Si sientes la FE entonces la habras tokado, y si la has tokado la has sentido y un sentido es una realidad
xau
 
Tais dijo:
La unica prueba es la FE, y si la fe esta en ti kiere decir que esta existe en ti, entonces la existencia es realidad luego la FE es REAL, si no tienes FE no kreeras, lo ke trato de decirte es que uno como individuo es un mundo distinto inmerso en una realidad unika, y esa realidad esta en ti.
Si sientes la FE entonces la habras tokado, y si la has tokado la has sentido y un sentido es una realidad






Cuando busco en mi encuentro ¿porqué un animal debe matar cruelmente a otro para poder alimentarse y vivir?......mmmmmmmmm. (Ya lo dije por ahí creo)

Perdóname TAIS pero lo tuyo es demasiado subjetivo.
Saludos.


El Cristianismo Es El Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Virtuajats dijo:
Dios => Todo Poderoso => Puede Hacer desaparecer la Maldad del Mundo, pero no lo hace => Contradicción y NO Existencia del Todo Poderoso...

:sconf:

Aunque podría ser que Dios no quiera desaparecer la maldad del mundo... mmm la verdad es que esto es tan subjetivo que No se puede probar, ni descartar... por lo tanto la creencia en algo que es 50 y 50 de que puede existir o no, no es muy de fiar que digamos...queda a criterio de cada Uno.


NO SEAS BASICO PARA PENSAR, LA MALDAD LA PRODUCEN LOS HOMBRES. ELIMINAR LA MALDAD, SERÍA CAMBIAR EL PENSAMIENTO DE TODOS LOS HOMBRE, Y CAMBIAR EL PENSAMIENTO ES NO PEDER ACTUAR COMO LAS PERSONAS QUIEREN ACTUAR....... TU CONCLUSION NO ME GUSTA, ES MUY SIMPLE.
 
Heaven_Force dijo:
NO SEAS BASICO PARA PENSAR, LA MALDAD LA PRODUCEN LOS HOMBRES.

Si....


Heaven_Force dijo:
ELIMINAR LA MALDAD, SERÍA CAMBIAR EL PENSAMIENTO DE TODOS LOS HOMBRE

Si.......

Heaven_Force dijo:
, Y CAMBIAR EL PENSAMIENTO ES NO PEDER ACTUAR COMO LAS PERSONAS QUIEREN ACTUAR....... TU CONCLUSION NO ME GUSTA, ES MUY SIMPLE.

haber... cambiar el pensamiento es NO PODER actuar como las personas quieren actuar,,,,

Si entiendo bien, me estás diciendo que Dios NO PUEDE cambiar el pensamiento de las personas... :wuajaja: No que era el Todo Poderoso? osea el que Todo Absolutamente Todo lo Puede?... que raro no?.... jejeje

pero entiendo perfectamente que te Sulfures ya que seguramente esta simple pregunta te halla dejado asi :salud: porque efectivamente viste una contradicción...

Ten calma, incluso esta contradicción NO Prueba la NO Existencia de Dios asi que ve tranquilo por tu camino de la fe ;)
 
Virtuajats dijo:
Si....




Si.......



haber... cambiar el pensamiento es NO PODER actuar como las personas quieren actuar,,,,

Si entiendo bien, me estás diciendo que Dios NO PUEDE cambiar el pensamiento de las personas... :corazones: No que era el Todo Poderoso? osea el que Todo Absolutamente Todo lo Puede?... que raro no?.... jejeje

pero entiendo perfectamente que te Sulfures ya que seguramente esta simple pregunta te halla dejado asi :rolleyes: porque efectivamente viste una contradicción...

Ten calma, incluso esta contradicción NO Prueba la NO Existencia de Dios asi que ve tranquilo por tu camino de la fe :rolleyes:



Si a una persona le cambian el pensamiento, ya no va a ser ella, su espiritu no va a actuar según a evolucionado, eso no puede ser así, ya que recuerda que desde el punto de vista de de la biblia y de lo que DIOS HA dicho, el día del fin, la maldad se quedará aquí con su rey, y la dicha se irá a otro lugar que se llama cielo, y a ti, a mi y a todos nos han creados para elegir elguno de estos caminos y da gracias de que podemos escoger, y recuerda también que esta vida es la mas corta y nadié vivirá mas de 120 años años, ¿o tu conoces a alguien?. No lo creo.
 
y matusalem? :monomeon:
la persona mas longeva vivio 122 años y 164 dias.....

hay algo super como en el discurso acerca de Dios, en lo referente a que toda la maldad, guerras y demases son por el libre albedrio... asi es re facil :newbie: (creo que ese es un gran problema de la biblia, muestra a un Dios demasiado presente....)



pero bueh... tampoco hay que leer la biblia como quien lee el diario
 
No existe dios awueonao... si existiera no se moriria ninwun ql de hambre en el mundo y ademas si existiera ke xuxa ha echo dios por nosotros.....
 
Si tu me demuestras que NO EXISTE DIOS te sigo a donde vayas ... por el momento, mis argumentos son tan validos como los tuyos ... así que dejemos esto en "TABLAS" (Empate)

:loquito:
 
Aoshi_Sando dijo:
Lo que si ,el ateo no descarta la posibilidad de que exista una "fuerza" que impulse el ciclo de la vida.

Sip, el Ateo se contradice en ese punto, ya que el ateo cree en la obicuidad, la cual pasa a ser su diedad... El Vacio consume al Ateo, ese es el gran problema del Ateismo.

Ivanovich dijo:
si la maldad no existiera, ¿sabriamos de la existencia del bien?
¿que importa que Dios exista o no?
si igual estamos llamados a hacer el bien o por ultimo a elegir no hacerlo o definitivamente hacer el mal, exista Dios o no.
Ahora, si logran explicarme fehacientemente como se formo el universo, que sucedio en el segundo 0, y que habia antes del tiempo y el espacio, puede que deje de creer en Dios, hasta el momento ningun cientifico lo ha conseguido.

Explicame como es que Dios siempre a estado...

GaLLeTa-BoND dijo:
no se puede probar la existencia de Dios.. pk la ciencia experimenta con cosas concretas y d un mundo material y tangible..y si Dios existe esta en otro plano... muxo mas elevado ke en l k nos desenvolvemos nosotros..

no se puede probar ke existe...tp se puede probar ke no existe..y si tu solo crees con pruebas... ke es lo ke crees entonces??

mmmm... Hola wachis :baboso:
 
En too caso... Gracias a todos los que han posteado en este tema (de forma seria, o por lo menos no pa decir alguna wea estupida)... Se nota que hay aca gente que puede entrar en un debate serio y con fundamentos... Todos los puntos de vista son 100% respetables, cada uno tiene su propia vision de la vida y es bueno poder compartirla y debatirla.

Como que me dieron ganas de llorar... Nah jajaja.
 
Heaven_Force dijo:
Si a una persona le cambian el pensamiento, ya no va a ser ella, su espiritu no va a actuar según a evolucionado

Dios Mio.................... :sconf:


Nadie te está evaluando concuencias de la "Eliminación de la Maldad" solo te estoy diciendo que Dios es el Todo Poderoso pero No puede hacer desaparecer la maldad de Mundo, asi de simple, nada más que entender, pero ojo, esto no prueba que Dios No existe...


Salu2 y hasta mañana.............. si yo quiero... lol
 
mente en blanco dijo:
y matusalem? XD
la persona mas longeva vivio 122 años y 164 dias.....

hay algo super como en el discurso acerca de Dios, en lo referente a que toda la maldad, guerras y demases son por el libre albedrio... asi es re facil XD (creo que ese es un gran problema de la biblia, muestra a un Dios demasiado presente....)



pero bueh... tampoco hay que leer la biblia como quien lee el diario


Matusalem vivio mas de 900 años, y fue antes de cristo. :sconf: .


No entiendo que quieres decir con lo otro, si es que quieres decir algo :lol2: :lol2: .
 
Volver
Arriba