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que bicicleta comprar?

Como dijeron mas arriba compra cualquier weá que sirva, si te pica el bicho le inviertes en mejores componentes (frenos, aro-maza trasera) y quedas de lolo.
Por marcas, dá lo mismo, la mayoria la unica weá diferente es el cuadro, por que el resto de las piezas son las mismas en diferentes marcas.
En grupos de facebook igual puedes encontrar algo decente.
 
Comparte cualquiera con marco de aluminio y que sea de tu talla y el resto se cambia de a poco como lo hice yo.
El rendimiento del pedaleo lo dan las piernas y la resistencia que tengas y no la bici.
Enviado desde mi Casio W-722 usando Tapatalk 2
 

mala, muy cara para la transmisión penca que tiene.

voy a ahondar en mi respuesta anterior, tomar en cuenta que esto es sólo mi opinión:

tipos de cletas:

1) cleta de supermercado, se compran en el lider, jumbo, easy, etc. valen desde 28 lukas hasta 60 aprox., son bicicletas ultra malas, sólo recomendables para gente que las use muy poco y ande distancias muy cortas, por ejemplo personas de la tercera edad. son pesadas y hechas de materiales malísimos, sus partes plásticas se quiebran al mes de uso, sus partes metálicas suelen doblarse y los forros de las ruedas duran como 2 meses, en mi opinión comprar una es botar la plata. mi primera cleta fue una de éstas, la vendí a los 3 meses, cuando salía en ella volvía llena de ruidos y chirridos, los cambios eran casi imposibles de usar porque se corría el riesgo de que se saliera la cadena. son cletas prácticamente desechables, no recomiendo su compra por ningún motivo.

2) cleta oxford o bianchi barata (de 60 a 130 lukas): son un poco mejores que las de supermercado, sirven muy bien si se usan en ciudad y por trayectos cortos y lentos, recomendadas para gente de 40 años para arriba, transmisión mala (la transmisión es la cadena y los cambios) que es recomendable no tocar mucho por el riesgo de que se salga la cadena o se desconfigure, partes plásticas malas pero durables si no se exigen, pesadas y feas. si eres joven y andas LENTO, las puedes usar.

3) cleta oxford o bianchi cara o intermedia (de 131 a 220 lukas): las caras son aperradas, las intermedias no tanto, recomendadas para gente de cualquier edad que anda en ciudad o carretera, las de fierro son muy pesadas por las weás de adorno que les ponen (amortiguadores, etc), las de aluminio son mejores por ser mas livianas, si las usas en caminos de tierra puedes quebrar o trizar el marco, no se recomiendan para eso. son la mejor opción para alguien que quiere salir los fines de semana por cemento y andar rápido.

4) cletas trek, gt, giant o marcas similares de precio módico (de 180 a 300 lukas): buenas para andar rápido en cemento, algunas son bonitas y tiran pinta, transmisión decente pero no infalible, casi todas son de aluminio y pesan unos 13-14 kilos, se pueden meter a la tierra y cerros siempre y cuando no se ande muy rápido. la mejor opción para gente que quiere algo que dure y falle poco pero no es fanático o ricachón.

5) cletas trek, gt, giant o marcas similares de precio medio y alto (de 301 a 1,5 palos): básicamente son para giles que les gusta mostrarse y mirar en menos al resto, buenas transmisiones, livianas (de 13 a 9 kilos), duraderas y bonitas, sólo valen la pena si tienes buen sueldo y sales al menos 2 veces a la semana en ellas, exigen mantención periódica para que funcionen perfectamente.

6) cletas armadas (cualquier precio): no tiran tanta pinta como las de marca, suelen ser livianas y de buena transmisión, recomendadas para gente que le gusta armarse las cosas a su pinta, salen mas caras que las equivalente de marca, si tienes plata puedes armarte una cleta muy liviana y con excelentes componentes, pero será cara y sólo la valorarán los que sepan de cletas.

7) cletas de mas de 1,5 palos: sólo para profesionales o weones realmente engrupidos o platudos.

esa es mi opinión.
 
Comprate una 3500 o 3700 usada loco xoro wm. La mantención con horquilla te sale 25 luquitas :sisi:
 
buena compra, disfrútala a concho!

pero no te pases, si sientes dolor en las rodillas deja de usarla por 2 semanas mínimo y aumenta la cadencia.

cadencia=pedaleos por minuto, aumentarla significa usar cambios mas livianos con los que debes pedalear mas rápido.
 
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