• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que bicicleta recomiendan comprar?

alejerez

Epic Troll
Registrado
2007/10/01
Mensajes
20.602
Sexo
Macho
Recurro a la sapiencia del foraze para solicitar ayuda en la elección de una bicicleta, el presupuesto es de alrededor de 200 mil pesos y idealmente que tenga al menos aro 27.5, marco de aluminio, frenos de disco y suspensión adelante. Vi en el retail unas oxford como a 180 con esas características pero desconozco si hay mejores opciones en san diego, si oxford es mala marca o alguna tienda especializada tiene mejores opciones. El uso será principalmente para ir a la pega en bicicleta

El único requisito excluyente es que la bicicleta tiene que ser con asiento a diferencia de los gustos de algunos antronianos :gaia:
 
fracker.gif
 
Esto, pero sin sillín para la Elite

Mas en serio, Igual hay mano si vas a Facebook Marketplace, de vez en cuando salen buenas bicis a 200 lucas, el clásico regalo de navidad que ocupan 6 meses y de ahí arrumbada en un rincón. Pillas desde las clásicas upland y de ahí para arriba. Es re fácil saber si son de un weón que de verdad las usaba o son robadas, es cosa de que empieces a preguntar por los componentes y tate.
 
Amigo, si la quiere para ir a la pega....para que quiere suspensión delantera?, lo mismo que freno de disco...por lo que veo estás buscando una MTB (Mountain Bike), pero esas estan hechas para otro uso (cerros o caminos de tierra)

Porque esto es importante? Porque para tener suspensión delantera necesitas una horquilla, y para tener frenos de disco...bueno...necesitas discos; y eso le suma peso a la bicicleta y son componentes que no son baratos.

Yo preferiría ir por una bici urbana, para que el mayor gasto de esas 200 lucas lo hagas en el marco, para que sea lo mas liviano posible, más que en componentes que para el uso que le quieres dar, son innecesarios.

Échale un ojo a las del siguiente link. Te aconsejo de que lo único que te precupes REALMENTE, es de que tenga cambios, que el material sea lo mejor posible, pero lo más importante es cuanto pesa. Pregunta por lo más liviano posible, que para uso urbano es lo que interesa.

Los frenos....si vas a ir a la pega en días de lluvia, solo ahí te recomendaría de disco. Si solo vas a ir en bici cuando no llueva, con unos frenos V-Brake (los tipicos de pastillas que van a la rueda, van a andar bien). Insisto gasta más en peso, que es lo que al final vas a agradecer.

https://p3cycles.cl/collections/bic...1Gs4h_Seps23bn0PdLOuMbRE8yHX5fcxoCwyIQAvD_BwE
 
Última edición:
El antroniano solo le pide a papi Scott, Cannondale, Trek. Todas las demás son ordinarieces de dos ruedas.


Nota: los que saben compran por partes y la arman. Quedan mejor y a un precio adecuado.
Tal como dice acá el cimpadrito, le sale mucho mejor darse una vuelta por San Diego y armar la bici. Hay varios viejitos de tiendas buena onda que te pueden asesorar, es cosa de ir con perso y preguntar :buenaonda: de repente tienen bicis armadas listas para llevar, componentes decentes y a bajo precio (te ahorras el costo de la marca).
 
Tal como dice acá el cimpadrito, le sale mucho mejor darse una vuelta por San Diego y armar la bici. Hay varios viejitos de tiendas buena onda que te pueden asesorar, es cosa de ir con perso y preguntar :buenaonda: de repente tienen bicis armadas listas para llevar, componentes decentes y a bajo precio (te ahorras el costo de la marca).
son mas ladinos q la xuxa en san diego, te van a armar una wea como en 3 gambas o kina
 
No compres una hueva cara de marca, por que sera como un iman para los flaites , comprate una barata y le pones equipos de calidad, con el tiempo la vas arreglando.
Por lo que entiendo la quieres solo para ir a la pega, piensa también en alguna híbrida o bien derechamente en una urbana.
 
Con 200k dificil pillarte una mountain bike nueva y de calidad como lo que quieras.
En tu lugar iría por una armada en San Diego, o en su defecto una mountain bike usada que podrías pillar en yapo, o por último una urbana que son más baratas y que te servirá mucho más porque le darás un uso en ciudad.
 
Deberías decir para que quieres la bicicleta primero, en eso se puede definir más o menos que buscas. Pero, personalmente recomiendo las UPLAND, bicis con marcos copia de trek (quizás 1 o 2 grados de diferencia en ángulos de marco), de aluminio y rondan las 200~250 lucas en San Diego.
 
Una oxford merak 1 socito, aro 29 180k, demás que la elite la va a basurear pero la wea la uso en la calle, con agua, escarcha y barro. En el cerro me he sacado la chucha y sigue ahí, bonita. También es cómoda para viajes largos :buenaonda:
 
no cachaba q eran tan caras las aventon :eek:

o sea no taaan caras, pero fuera del ppto
 
Volver
Arriba