• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que cacharro elegir con pocas lucas.

Occiso15

Exiliado
Registrado
2018/04/02
Mensajes
3.225
Sexo
Macho
Cilantrites, el pajero de mi hermano anda en busca de su primer autito, tiene dos palos y medio. La duda que tenemos es, ya que no tengo pico idea de mecánica ni nada: elegir un auto con harta seguridad pero no muy confiable (citroen c3), o un auto ultra básico pero confiable mecánicamente (Kia morning). Ambos autos serían 2008-2009.
 
Cilantrites, el pajero de mi hermano anda en busca de su primer autito, tiene dos palos y medio. La duda que tenemos es, ya que no tengo pico idea de mecánica ni nada: elegir un auto con harta seguridad pero no muy confiable (citroen c3), o un auto ultra básico pero confiable mecánicamente (Kia morning). Ambos autos serían 2008-2009.
Ni regalado el Citroen
 
Cilantrites, el pajero de mi hermano anda en busca de su primer autito, tiene dos palos y medio. La duda que tenemos es, ya que no tengo pico idea de mecánica ni nada: elegir un auto con harta seguridad pero no muy confiable (citroen c3), o un auto ultra básico pero confiable mecánicamente (Kia morning). Ambos autos serían 2008-2009.

Iria por estos Getz o Yaris Sport:


https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2005-hyundai-getz/CL-AD-10676295/?Cr=34

https://www.chileautos.cl/vehiculos...-yaris-1-3-xli-sport-dh/CL-AD-10688519/?Cr=45

Si necesita algo espacioso SM3.

Como está este, coupé, pa' ir de caza por la facultad :gafas:.

https://www.chileautos.cl/vehiculos...i-getz-fl-1-4-gl-2ab-3p/CL-AD-10591957/?Cr=66
 
Están bonitos los Getz, aparte esos traen airbag.

Gracias don Sebastián.

Sip, porque los mandaban a Europa también en esos años, los vi en varios ranking de fiabilidad de Europa, andan bien, aunque hay que revisarlos bien.

Los Yaris Sport igual son buenos, aunque le toquen pata'e fierro, aguantan harto :sisi3:. Aunque más caros de mantener.

No iría por nada frances, chevrolet, corsas, etc. No son malos per sé, peero muchos años ya, ahí ya pondera mucho más el factor durabilidad :sisi:.
 
Sip, porque los mandaban a Europa también en esos años, los vi en varios ranking de fiabilidad de Europa, andan bien, aunque hay que revisarlos bien.

Los Yaris Sport igual son buenos, aunque le toquen pata'e fierro, aguantan harto :sisi3:. Aunque más caros de mantener.

No iría por nada frances, chevrolet, corsas, etc. No son malos per sé, peero muchos años ya, ahí ya pondera mucho más el factor durabilidad :sisi:.
Justamente eso me había comentado un conocido que cacha harto de motores y marcas, lo complejo que son sobre todo en la parte electrónica los franchutes. Ahora mi hermano se metió a ver varios Getz en yapo y le gustó, están baratos.
 
Justamente eso me había comentado un conocido que cacha harto de motores y marcas, lo complejo que son sobre todo en la parte electrónica los franchutes. Ahora mi hermano se metió a ver varios Getz en yapo y le gustó, están baratos.

Si, en parte, pero si un wn cacha la electronica lo arregla igual (son multiplexados, por eso le hacen el quite, sobretodo los electricos que trabajan de memoria), aunque obviamente te va cobrar el doble o el triple, porque se demora más tiempo nomas. El tema más es que son armados ahí nomas, vibran mucho y después se rompen cada dos semanas, porque la vibración es como el cancer en la mecánica, más temprano que tarde hace mierda el chasis, además motorizaciones pencas, buenas para pegarse calentones, filtrar, algunos tienen cajas de poca duración,...al final envejecen mal, por eso la fama y los bajisimos precios, si notas está lleno de esos autos, de 10 paginas, 8 son los mismas marcas y modelos.

El que salió bueno también pero se ve menos que el Getz y el Yaris Sport, es el Honda Fit.
 
Si, en parte, pero si un wn cacha la electronica lo arregla igual (son multiplexados, por eso le hacen el quite, sobretodo los electricos que trabajan de memoria), aunque obviamente te va cobrar el doble o el triple, porque se demora más tiempo nomas. El tema más es que son armados ahí nomas, vibran mucho y después se rompen cada dos semanas, porque la vibración es como el cancer en la mecánica, más temprano que tarde hace mierda el chasis, además motorizaciones pencas, buenas para pegarse calentones, filtrar, algunos tienen cajas de poca duración,...al final envejecen mal, por eso la fama y los bajisimos precios, si notas está lleno de esos autos, de 10 paginas, 8 son los mismas marcas y modelos.

El que salió bueno también pero se ve menos que el Getz y el Yaris Sport, es el Honda Fit.
Buena, no cachaba esos tips, es cierto que para todo el equipamiento que ofrece están muy baratos. Este weón estaba recaliente por el c3 porque tenía aire y toda la challa, pero con ésto verá un Getz o un Yaris primera generación.
 
Buena, no cachaba esos tips, es cierto que para todo el equipamiento que ofrece están muy baratos. Este weón estaba recaliente por el c3 porque tenía aire y toda la challa, pero con ésto verá un Getz o un Yaris primera generación.

Si, lo otro, si va por autos de ciertos años, lo mejor es no ir por baja cilindrada, mínimo un 1.3, ya que el motor aguanta más el kilometraje, al ir más desahogado tiene más vida útil, eso es prácticamente una regla, por eso los Gertz y Yaris, andan sin problemas todavía, tienen motor de sobra para el peso que tienen, 900 kg aprox.
 
Si, lo otro, si va por autos de ciertos años, lo mejor es no ir por baja cilindrada, mínimo un 1.3, ya que el motor aguanta más el kilometraje, al ir más desahogado tiene más vida útil, eso es prácticamente una regla, por eso los Gertz y Yaris, andan sin problemas todavía, tienen motor de sobra para el peso que tienen, 900 kg aprox.
Excelente dato, muchas gracias!
 

Getz muy buen auto para uso urbano, lo use un buen tiempo y espacioso y agradable de usar...en carretera encontraba que iba muy revolucionado...por ejemplo a los 100km/h iba llegando a las 3 mil RPM....eso si economico el weon....era un motor 1.3....usa bencina de 95 y con 30 lucas lo llenas

ahora si se va usar mas en carretera...yo creo que ir por un vehiculo de un motor al menos 1.6 para arriba es la mano....va a ir un poco mas holgado y tendras economia
 
Getz muy buen auto para uso urbano, lo use un buen tiempo y espacioso y agradable de usar...en carretera encontraba que iba muy revolucionado...por ejemplo a los 100km/h iba llegando a las 3 mil RPM....eso si economico el weon....era un motor 1.3....usa bencina de 95 y con 30 lucas lo llenas

ahora si se va usar mas en carretera...yo creo que ir por un vehiculo de un motor al menos 1.6 para arriba es la mano....va a ir un poco mas holgado y tendras economia

Sip, la quinta es muy corta, el motor se va muy arriba en carretera.
 
Lo francés es el medio cacho ni lo intentes.

Un accent que no este tan zorreado? Le gustara al cabro.
 
Y los Saxo VTS???

Enviado desde mi Sony Ericsson K310 por Tapatalk

Los saxitos vts son exquisitos, un karting de calle, montando el tu5 1.6 8v o los con swaps con el tu5jp4 un manjar. Cual es el problema? Encontrar uno que no este zorreado... es como buscar un ax gt que no este zorreado... pasa lo mismo con los xsaras vts, los c4 vts o los c2 vts (escasos deben quedar como 4)

El c3 no es panero, de hecho monta la plataforma TU debe ser un tu3 1.4 8v mecánica archi re-contra conocida, repuestos baratos y fiable, pero es mas feo que la chucha. La plataforma TU viene de antes del 90... montandose con distintas configuraciones, son buenos motores, me los se al reves y al derecho. Tu1,tu3,tu5 jp4-j4, etc.
 
Última edición:
Sip, porque los mandaban a Europa también en esos años, los vi en varios ranking de fiabilidad de Europa, andan bien, aunque hay que revisarlos bien.

Los Yaris Sport igual son buenos, aunque le toquen pata'e fierro, aguantan harto :sisi3:. Aunque más caros de mantener.

No iría por nada frances, chevrolet, corsas, etc. No son malos per sé, peero muchos años ya, ahí ya pondera mucho más el factor durabilidad :sisi:.

Estimado usté que le pega a los hyundai (yo no los toco ni con un palo) que tal son los Getz Diesel?
 
Estimado usté que le pega a los hyundai (yo no los toco ni con un palo) que tal son los Getz Diesel?

Es un tricilindro creo, son malenas, más que nada porque fueron los 1ros modelos, que salieron bien falleros, tampoco los hizo hyundai sino fueron a pedido. Los accent diesel también tuvieron varios problemas. Corea en ese tiempo dio harto la cacha, y la sigue dando con los Chevrolet diesel, con motores de VM.

Después la marca se puso a punto en diesel porque pusieron más I&D.

A todo esto, como dato de la industria, la planta más grande del mundo, y una de las más automatizadas, es la de Hyundai, ubicada en Ulsan, de donde salió el cola de zorro :sisi3:.



A un lado del gigante de Ursan, ni siquiera los grandes complejos industriales en Detroit o los infatigables chinos pueden igualarle. Ursan cuenta con la capacidad de producir 5.600 vehículos diarios, llegando a más de millón y medio de vehículos que han salido de allí el año pasado. Semejante volumen de producción tiene una salida rápida a través de su propio puerto en donde pueden atracar cargueros de 42.000 toneladas.

Por si todo esto fuera poco, cuenta con un hospital, escuelas, una estación de bomberos, un centro de tratamiento de agua y servicios de reciclaje.

Claro que detrás de semejante despliegue industrial hay una razón de peso. Hyundai ha vendido más de 4 millones de vehículos durante el año pasado, con una ganancia neta de 5.483 millones de dólares y cuenta con centros de ensamblaje en todo el mundo de menor capacidad.

https://www.highmotor.com/hyundai-ulsan-corea-planta-coches-mas-grande-mundo.html
 
Estimado usté que le pega a los hyundai (yo no los toco ni con un palo) que tal son los Getz Diesel?
Si es el tricilindrico es una mierda de motor
Diseñado para quebrar el leva esa es la panne de esa wea.
Pero fíjate bien por que el 2005 salió el crdi de 4 cilindros 16 válvulas el mejor diesel fabricado por Hyundai
 
y la sigue dando con los Chevrolet diesel, con motores de VM

Un amigo tiene un Wrangler Con motor VM, el 2.8 , la wea ha sido una falla tras otra, un verdadero pozo de plata. Creo que ya ha pagado el precio del auto en puros arreglos, sale de una y cae en otra.

Si es el tricilindrico es una mierda de motor
Diseñado para quebrar el leva esa es la panne de esa wea.
Pero fíjate bien por que el 2005 salió el crdi de 4 cilindros 16 válvulas el mejor diesel fabricado por Hyundai

No cachaba que era tricilindrico y diesel...como deben vibrar esas weas. Me generó curiosidad al ver uno cargando diesel en una copec, probablemente era el CRDI que tu dices ya que era el modelo con "facelift".
 
Un amigo tiene un Wrangler Con motor VM, el 2.8 , la wea ha sido una falla tras otra, un verdadero pozo de plata. Creo que ya ha pagado el precio del auto en puros arreglos, sale de una y cae en otra.



No cachaba que era tricilindrico y diesel...como deben vibrar esas weas. Me generó curiosidad al ver uno cargando diesel en una copec, probablemente era el CRDI que tu dices ya que era el modelo con "facelift".
No vibraba tanto para ser tricilindrico, en ese aspecto estaba bien balanceado. Pero si, hay Getz con ambos motores, si encuntras uno con el cdri quedatelo a ojos cerrados la vida útil de ese motor bien mantenido es el 1.000.0000 km
 
Volver
Arriba