• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que carne prefiere la ellite para hacer en olla y horno?

Al horno, le hago al costillar de chancho.
Hago un marinado con mostaza, azúcar rubia, orégano, comino, pimienta, Romero, sal gruesa y un poco de humo liquido.
Lo pinto con una brochita, y al horno a 150°c por 2 hrs aprox.

Éxito asegurado :vale:
 
el cerdo queda muy bueno al horno pulpas, costillar, hasta las chuletas, con harto oregano, ajo y salsa de aji de buena clase
la plateada sale bien a la olla, cocinada en cerveza con ajo, cebolla y zanahoria
ahora si el presupuesto es mínimo, una cazuela de cola queda excelente, eso si la cola hay que cocerla en una olla a presion para que no quede como chicle
 
A mí me gusta el pollo ganso para ambas. Cocinando a baja temperatura lo partes con cuchara. Vino tinto al horno, cerveza a la olla.
 
Pollo Ganso a la olla, encontre esta receta parecida a lo que hacemos en la casa, le puedes agregar soya u otras verduras que te gusten

 
Para el horno:

Corte de cerdo: paleta, ojalá entera. Es un corte económico y abundante, en Franklin una paleta entera te sale como por dos Lucas el kilo de entre 6 y 10 kilos. Solo retira el hueso, la envuelves en papel aluminio y al horno, inyectas algún líquido a gusto (jugo de manzana es ideal) cada media hora y dejas cocinar por 3-5 horas a fuego lento. Una vez cocido, le untas miel con mostaza y dejas dorar 30 minutos a horno medio. Manjar de los dioses.

Corte de vacuno: Brisket americano o tapapecho entero. Es un corte muy complicado y duro así que requiere unas seis horas mínimo, aliñas a gusto (en lo personal lo preparo con sal, pimienta, merken ahumado y ají de color) y lo metes al horno envuelto en papel aluminio a fuego medio. A los 2/3 de la preparación retiras el papel y dejas dorar, puedes humectar con algún chimichurri para que no se seque mucho, debe ir en una budinera para que colecte los jugos, terminar de cocer a fuego lento.

Aves: pavo o pato. En el caso del pavo (o pavita) yo prefiero deshuesarlo antes, así queda mucho más jugoso. Una vez deshuesado se puede rellenar o dejar así no más, de ambas formas lo metes al horno en budinera y lo inyectas con jugo de manzana cada media hora, por tres horas a fuego medio. Terminas los últimos 30 minutos sin papel para dorar. En el caso del pato, no es necesario deshuesar, ideal prepararlo en un horno tipo espiedo para que quede la piel crocante, o si no horno por dos horas con inyecciones de jugo de naranja, y la última hora con un barniz de miel y naranja.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Choquillo, pollo ganzo y plateada, sofrie un mirepoix (cebolla, apio, zanahoria) agrega la carne, cocina un rato y mandale vino tinto hasta cubrir parcialmente, como es carne de cacerola, dejala una hora minimo a fuego bajo.
 
La que en el envase tenga este simbolo
82025816-s%C3%ADmbolo-de-la-olla-caliente-vector.jpg
 
Malaya de cerdo asado con miel, pero como el mongólico que hizo el tema no quiere parrilla, rellenita con tocino/especias y verduras en arrollado.

:cafe3:
 
Al horno, le hago al costillar de chancho.
Hago un marinado con mostaza, azúcar rubia, orégano, comino, pimienta, Romero, sal gruesa y un poco de humo liquido.
Lo pinto con una brochita, y al horno a 150°c por 2 hrs aprox.

Éxito asegurado :vale:
Que es eso de humo líquido?
 
Volver
Arriba