• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que es bueno para el resfrio?

frutaxis

Hincha Huevas
Registrado
2004/12/26
Mensajes
0
Bueno, eso puh, en estas fechas donde el resfrio esta a por todos lados... abra algun secretito para que este virus no nos afecte, esos secretos de las abuelas..... se saben alguno?
 
un balazo en las fosas nasales y otro en la garganta

y despues paracetamol para el dolor
 
tapsin compadre yo me tomo eso, y c me pasa altiro...

perfiero el tapsin clasico
 
2 weas...


NASTIZOL Y TRIO-VAL

pero no tomi esas weas si vas a manejar pk te dejan listo pal sobre :zippy:


(pero pucha q son ricos y kitan todos los desagradables sintomas del resfrio :loco: )
 
Tapsin Caliente...esa wa de limon (malalawea)
Chela con limon.
o en caso de resfrío severo, me recomendaron
2 pajas nocturnas

pero me quedo con el Tapsin

ojala no se resfríen
 
leee Hasta el momento el otoño ha sido bastante benigno y no hemos tenido grandes lluvias ni temperaturas tan heladas.

Asimismo la contaminación ha sido preocupación de todo el mundo y eso es bueno para lo que viene. Es un problema de todos y para todos los que respiramos en las grandes ciudades.

Aun así, los virus están a la espera, cada invierno atacan a la población con la misma frecuencia y se van alternando uno con otro. Nunca todos juntos. serán los virus parainfluenza, los virus sincicial respiratorio, los temidos adenovirus y el tan esperado virus influenza.

Este ultimo el más grave y masivo. La población se ha preparado y están vacunados sobretodo las personas de alto riesgo.

Pero en todos los Invierno frente a estos virus. todo el mundo se prepara y las madres suelen utilizar una serie de medidas caseras o medicamentos promocionados a través de los medios de comunicación o de “boca en boca,” para así tratar estas enfermedades. O porque no decirlo sus principales síntomas.

“Debemos atacarlos a como de lugar.”.parece la premisa

Y muchas veces..recalco.. muchas veces... el remedio puede resultar peor que la enfermedad

Que hacer y que no hacer para enfrentar las Infecciones respiratorias agudas.

1.- Acumular vapor de agua en las habitaciones. usando tarros u ollas sobre las estufas.

Es sabido que el vapor de agua no penetra en los bronquios de los niños pequeños por lo tanto es inútil. Por el contrario humedece las paredes ropa de cama y pijamas causando mas daño que beneficios.

Sin embargo lo que recomendamos los médicos para evitar que se espesen las secreciones es mantener a los niños bien hidratados cuando están resfriado o con gripe, eso significa darle una buena cantidad de líquidos, como jugos de frutas cocidas, agua con algún sabor, todo esto facilita la eliminación de las secreciones.

2. – No se recomienda utilizar esencias y olores mentolados u hojas de eucaliptus en las fuentes de vapor.

No se recomiendan porque los olores mentolados o cualquier olor fuerte son irritantes de las vías respiratorias y pueden aumentar la obstrucción bronquial.

Para ese efecto los médicos indicamos el aseo con agua o suero fisiológico para destapar la nariz. Existe en comercio suero fisiológico en spray que facilita mucho la respiración del menor.

3. - No se recomienda el uso cremas, pomadas o ungüentos puestos sobre la piel del pecho o en la nariz.

No se indica porque la acción de destapar la nariz con cremas o ungüentos con olores mentolados tienen un efecto rebote es decir pasados los primeros minutos la obstrucción nasal es peor o mucho mayor que la inicial.

No existe nada médico en el ámbito local... sólo el suero fisiológico.

4. - Jarabes antitusígenos, es decir para quitar la tos o mucolíticos para eliminar las flemas.

No se recomiendan en el menor de dos años dado que la tos es un mecanismo de defensa, es una verdadera alarma, si se bloquea puede determinar un ahogo o mayor dificultad respiratoria. Pretender quitar un reflejo que moviliza secreciones esta lejos del principio médico. En el caso de los mucolíticos, gozan de mucha popularidad y no hay contraindicaciones al respecto en estas circunstancias y cuando son muy abundantes las flemas tal vez considerar de la ayuda de un kinesiólogo.

5. - Uso de descongestionantes nasales presentados en forma de gotas. No solo no servirían sino están contraindicados en todo menor de tres meses. Y tal ves de los seis meses de edad. Llevan antihistamínicos que pueden provocar o aumentar el sueño en estos niños lo que los hace proclive a otras complicaciones.

6. - Atacar los virus con el uso de antibióticos. Es de todos conocido que los virus no son sensibles a los antibióticos. Además de no servir alteran el equilibrio ecológico de la flora normal del organismo, lo que pude llevar a complicaciones.

7.- Un resfrío con remedios se mejora en una semana y sin remedios en siete días. No lo olvide.

es cosa de buscar en google wn
 
Metodos naturales:
Pa la picason de garganta: aguita con sal....y a hacer gargaras (ojo: no tomarselo, solo gargaras....se te pasa al toke)

pal refrio: limonaita con ajito picadito (como si fueran pastillas).
Te sentiras mucho mejor...incluso mas caliente.

ADVERTENCIA: no pajearse cuando se esta refriado GRAVE ya q baja la presión demasiado y con ello tus defensas. El resfriado se vuelve muy complicado............por lo q me han contado:malosi:
 
miel con limon qliao yo taba resfriao, tome esa wea y al otro dia ya tenia toos los pollos en la pelela debajo e la cama
 
puta wn, acuestate temprano pero antes te tomai una lmonada caliente, un tapsin en polvo de noche, y sas pirulin...
 
Trioval
eso tomo cuando toy resfriao y me sano como al dia o los dos dias
 
Nastizol Compositum - Trio Val - No Flu - Oblea China - Aspirina - Paracetamol - Acetaminophen - Vitamina C - No Grip - Mentholatum - Freshmel - Pancrit - Benhadril - Bisolvon - Robitusim - Zipeprol
 
Volver
Arriba