• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Es El AMOR?

black_devil666

Hincha Huevas
Registrado
2006/10/06
Mensajes
0
bien filosofica esta pregunta, la pongo en tela de juicio porque la estoy estudiando para un proyecto del profe de filosofia, que dicen ustedes?
que para ustedes el amor?
las razon entre el amor y el odio?
distintos tipos de amor; ya sea amor material, platonico, espititual?
bueno les dejo la pregunta abierta...
hay filosofos que nos pueden ayudar : eric fromm y san agustin.
 
Arthur Schopenhauer también puede ayduar, pero puede que su respuesta, no te deje satisfecho; en el peor de los casos, puede desilusionarte.
La pasión es explicitamente, lo que implícitamente es individualidad.
Busca el ensayo "El amor, las mujeres y la muerte"
 
El amor es la capacida de dejar de quererse uno mismo, para entregarle más a otra persona. CREO

puta e implica varias cosas más, hay tres tipos de amores.. el AMOR ERÓTICO (Sexual), EL AMOR HACIA UN FAMILIAR, (hermano, padres), y EL AMOR POR LÁSTIMA. eso
 
un sueño, por lo menos asi lo veo yo...como un simple sueño del cual alguna vez despiertas pero a la vez sigues soñando...algo sin sentido para una pregunta k carece del mismo.
 
Los Deje Con Dudas Parece, Pero Bueno, Erich Fromm Me Ayudo Bastante Vale De Todas Formas, Si Quieren Cierren :)
 
visto del punto cientifico es algo asi como una sensacion producida por el cerebro por reacciones quimicas y wea ,q sirve para procear y proteger algo pero yo voy mas alla de eso,esa sensacion quimica yo creo q es la manifestacion fisica del funcionamiento del alma y espiritu,el amor es el proposito de la existencia,teniendolo todo sin amor nada soy ,eso lo dijo jesus pero hiendo fuera de lo religioso ,el amor mueve al mundo,es una fuerza tan grande como la fe o creencia en concretar sueños,es lo q hace grande y satisfecho al hombre,le produce alegria y es la mayor razon para existir,el amor puede romper barreras y todo lo une hasta lo mas imposible(aah la wea hippie pero es verdad el amor puede lograr grandes cosas y movimiento)el amor tambien es una inspiracion
y esop no se me ocurren mas cosas el amor es :inlove:
a el wn filosofo yo XD
 
mi novia dice que el amor no existe!!!
sera verdad eso???
 
Como Humberto Maturana diría, es el dominio de las conductas relacionales, en el cual la una, el uno o uno mismo surge como legítimo otro en convivencia con uno.
El Amor no es la exaltación de un sentimiento, sino el operacionar en el mutuo respeto.
 
no hay amor que supere el a sí mismo...

me suele pasar u.u

Saludos!.!
 
El amor es la palabra que le dio el hombre a " Proteger la Especie " ... es tan estupido como relacionar el " amor " con un " corazon " ... pff ...
 
es un cochino sentimiento que te corroe por dentro y te quita el sueño por la noches..........
 
amor es lo que sentimos por nosotros mismos y que nos impulsa a buscar la compañía de otras personas para satisfacernos emocionalmente.
 
"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"
 
Volver
Arriba