• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Es El AMOR?

El amor es la racionalización un instinto de reproduccion al igual que el odio el cual es la racionalización del instinto de sobrevivencia
 
— El objetivo principal del amor es crear nuevos seres.
— Lo ideal es que esos nuevos seres tengan buenas defensas (sistema inmunologico).
— Lo optimo seria que la persona conque vayamos a tener hijos, tenga sus genotipos (MHC) lo mas diferente posible de los nuestros. De esta manera se producira una mezcla mas variada y eso creara descendientes mas sanos; con una mejor respuesta inmune.
— Y la manera de saber si la otra persona es compatible con nosotros; es a traves del olor corporal. Si a una persona le agrada mucho el olor de otra, eso es porque son compatibles geneticamente (diferentes MHC).
— El amor es simplemente el mecanismo con que los genes fuerzan la reproduccion; es un estado mental, que aparte de producir gran bien-estar, ademas inhibe el sentido critico del cerebro -la pareja esta idealizada-.

Pero hay un problema:
spedr.com/ew2f :rolleyes:
 
El Amor, lo es todo, es perfeccion, el humano desde tiempos antiguos, fue motivado por el deseo, la obsecion,la envidia,el rencor, pero todas esas motivaciones son vividas cuando uno esta enamorado, es como un estado de locura, de realizacion, en el cual uno no le teme a nada ni nadie, donde se vuelve Dios de su propio mundo, tiene el control de todas sus emociones, y a la vez el descontrol de todo al escaparsele de las manos, es una concepcion de todas las sensaciones humanas en un solo latido, en un solo movimiento, en un solo beso.

eso

Saludos!
 
El amor no existe, simplemente es una reaccion instintiva como los animales, y lo relacionamos con algo emocional solo por ser seres racionales y darle una explicacion mas humana a algo q biologicamente es puro instinto animal
 
.

el amor es algo que viene nose de donde,
llega nose cuando..
y se va sin avisar..

:lol:
 
Es una creacion insípida de la mente humana....


Al menos eso dijo el agente Smith...
 
En mi humilde opinión el amor romántico, como nosotros lo conocemos, es un invento que surgió en los tiempos de las cruzadas.
Cuando las esposas con sus cinturones de castidad, esperaban a sus caballeros que iban a la guerra en lejanas tierras.
Ahí estas loquillas por aburrimiento se pasaban el royo.

En cuanto al amor maternal, es solo producto de las hormonas.

En fin todo es quimico y producido en nuestro cerebrito.

Aquí copié y pegué un articulo al respecto. Es bien interesante.
LA QUIMICA DEL AMOR

El enamoramiento hace al hipotálamo segregar sustancias con efectos similares a las drogas. Esta ebullición eléctrica y química demuestra que el amor es un asunto del cerebro más que del corazón.

Aunque a lo largo de la historia se les ha encomendado a los poetas la tarea de dibujar con palabras el amor, son los químicos los que ahora tienen las respuestas para explicar el más universal de los sentimientos. Que sus explicaciones sean menos seductoras no impide que estén cargadas de fascinación y afecto.

Y es que cuando la bioquímica entra en acción, la sentencia “prohibido enamorarse” se electrocuta ante las descargas neuronales, las sustancias y las hormonas, cuya adicción se asimila a la producida por las drogas.

Coctel cerebral para el amor

Al encontrar a la persona deseada, nuestro organismo entra en ebullición y el hipotálamo envía mensajes a las glándulas suprarrenales para que aumenten la producción de adrenalina y noradrenalina.

De esta manera, el deseo ardiente del sexo está unido a la testosterona; mientras que la atracción eufórica, así como el sentirse involucrado emocionalmente, están relacionados con altos niveles de dopamina y norepinefrina y bajos niveles de serotonina.

Estas sustancias semejan en su composición química al opio y la morfina, de ahí que el enamorado se sienta sin hambre, vea todo “color de rosa”, esté alegre, con vitalidad y puedan permanecer horas haciendo el amor y conversando, sin sensación alguna de cansancio ni sueño.

Curiosamente, son los varones quienes parecen ser más susceptibles a la acción de las sustancias responsables de las manifestaciones asociadas al amor. Ellos se enamoran y desenamoran más rápida y fácilmente que las mujeres.

Este proceso de vértigo resulta tan excitante y adictivo que desearíamos que nunca terminara, pero el llamado enamoramiento tiene un lapso de 18 a 30 meses de duración.

La pasión se apaga

Al igual que las drogas, con el paso del calendario su efecto disminuye, originando dos escenarios: la pérdida de la pasión acompañada del regreso a la realidad o la transición del enamoramiento al amor, donde median una serie de sentimientos “desintoxicados”.

Para fortuna de los “no correspondidos”, existe un narcótico contra “el mal de amor” llamado chocolate. Tanto este alimento, rico en feniletilamina, como el ejercicio ayudan a suplir esa abstinencia, al regular la producción de adrenalina y serotonina.
La química del amor
 
se supone por las clases de filosofia que he tendio segun santo tomas que es uno de los pasos para llegar al fin ultimo del ser humano, es basicamente para lo que el humano vive.
el hombre sin amor, en cualquiera de sus formas, no puede llegar a la felicidad.
El amor físico, o sea atraccion, es una promesa de felicidad, lo vas a pasar bien, en la medida que lo requieras, es momentania, es la forma en que recien se manifiesta el amor. despues teni el cariño, cuando pensai todo el dia en ese alguien, como que te hace tilin. despues teni que pasar a la conquista y lograr que ese alguien que ya ha superado esas dos barreras anteriores te logre querer, o sea amar más bien dicho. Y ya cuando estas totalmente enamorado, vives el amor. que es la promesa de felicidad y de que estaras acompañado toda la vida, no mas soledad viva!
XD
algo asi creo sho
 
El amor es lo que viene despues de una amistad con un hombre y antes de ella con la mujer... Xarananana jajaja se que puede sonar gay pero uno a sus verdaderos amigos de años es capaz decirles q los ama, como hermanos obviamente XD
 
Bueno yo estudio psicología asique tengo varios ramos que me hablan de eso y te puedo decir que, sobretodo en filosofía, el amor se considera como la trascendencia al otro, te dejas de lado por preocuparte del otro, por ende te puedes asustar un poco al sentirlo.
Va más allá de las conexiones que hace el cerebro cada vez que la vez xD
El amor es invitar al otro a que "sea contigo" ya que al amarlo haces que la otra persona exista en tu vida. caxay? xD
bueno tmb hay mil de weas mas como
querer su libertad, su felicidad, su seguridad, bla bla

todas esas cosas
y bueno... sin dejar de lado la adrenalina que sientes cuando la tocas , la besas o la miras.
Eso :wub:
fim
Justamente hoy dia estaba pensando en esto que dices: “amor es invitar al otro a que sea contigo”

partiendo de los clasicos juegos de palabras del hombre al sur de la metafisica:

“a-mor = sin muerte”...”el rostro de la amada dentro de ti”

Y mi reflexión:

amor, amar, ll-amar > traer al otro a la existencia

Claro que el traer al otro a la existencia del ll-amar no seria lo mismo que la superación de la muerte del a-mor :jmmm:

¿Tal vez podríamos hablar del ll-amar del a-mor como el traer a la amada dentro del yo eterno?
 
El amor es dar y no pedir nada a cambio, solamente eso. El enamoramiento es otra cosa, es solo una reaccion quimica cerebral y el empotamiento es otra cosa tambien.



Pero para dar hay que estar bien con uno mismo (como dicen algunos, amor propio), o si no que vas a dar ?

Por eso cuando uno encuentra pareja de verdad siempre las encuentras en una etapa de tu vida plena y es ahi en donde tienes algo que dar. Y claramente el amor termina cuando ya diste todo o te aburre seguir dando o cuando la persona de al lao no te da lo que tu das.
 
Última edición:
amor es una palabra adjudicada a un sentimiento que no podemos entender.

como la amistad.

se tiende a confundir con reacciones quimicas corporeas, atraccion, costumbre, apego, dependencia.

para mi esta ligado al deseo, deseo que la persona a la que amo este bien, deseo a tal persona, deseo que esa persona este conmigo.

no me hagan caso, estoy en modo borracho a esta hora
 
Wow, que difícil pregunta, pero como esto es subjetivo, ahí va mi humilde visión:

Creo que el amor, es un estado de trance, en el que si bien, puedes hacer una vida relativamente "normal"( trabajar, estudiar, ir de compras, compartir con amigos, meterte al foraze, etc) estás de alguna u otra forma, flotando con el solo hecho de recordar que existe "X" persona y que es parte de ti (en sentido figurado). La línea entre el amor y la obsesión, es muy fina pese a que ambos son sensaciones muy distintas, pero que a más de alguno lo hizo confundir.
 
"no hay amor en marte, pero hay amor en venus ...si tienes el codificado" - J.M. Listorti.
 
Volver
Arriba