• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Es El AMOR?

son productos kimicos del cuerpo q te hacen ponerte wn por una hembra,
oxitosina creo una se ellas entre varia mas

el libido y mas weasXD

pueden durar años y se le confunde con "amor", pues esto no existe, cientificamente comprobado.
 
el amor.... considerando que cada uno tiene su vision y definicion del mismo.... (igual que si preguntaras que es
Dios).... mmmmmm..... para mi... es un sentimiento sirscuntancial del cual existen dos tipos..... el preparatorio..... y el definitorio..... sin perjuicio de que se puedan unir en una sola relacion.... depande de las dos prsonas q lo sientan....... el preparatorio... es aquel que sientes por personas con quien tienes gran afinidad....... aquellas que te hacen sentir bn..... con quienes pudes pasar mucho tiempo sin aburrirte..... con quien compartes gran parte de tu juventud....... ese amor de cartitas..... de los primeros besos...... y de los primeros errores...... esos de los que cuesta levantarce..... pro q al final se supran... (cn sus exepciones)...... bno.... y está el definitorio..... ese que estas totalmente destinado a vivir..... aquel amor en el que te encuentras con una persona que encaja totalmente con la mitad que te faltapara ser feliz... esa persona coin la cual las cosas no son totalmente perfectas... pero que aún así no amagan esa necesidad de estar con ella....... o el gusto........ este es el amor.... en el cual depositas toda tu experirncia.... y que con el tiempo te hace combertirte en un ser perfecto.... con errores.... pero perfecto pues ya no hay nada que impida el hecho de mejorar pues tienes a tu lado a esa prsona con quien tu alma está completa.... y ya no hay mas que hacer...... que mirarla.... y sentirla... para ser totlamente feliz..... ahun que sea mientras estas con ella (considrando tambin que la felicidad es un estado temporal... muy poco continuo...) creo que eso es todo...... mi ultima acotacion sería el amor...... solo es amor.... cuando es reciproco.... antes es solo ilucion.... gsto... calentura..... como quieran llamarlo..... es necesario mucho tiempo para construir ese sentimiento en las personas..... y eso..........
 
el amor es univeral:puede ser el amor a una planta, a algo material, a una mujer, a un amigo, el amor es todo, son las entidades vivas que intercambian energias y eso es el amor que existe en este planeta.
Es una necesidad del ser vivo de demostrar un sentimiento hacia otro ser viviente a traves de un gesto, una palabra, una accion, un pensamiento u otro tipo de manifestacion.
El amor es algo intangible como el odio u otro sentimiento similar, es una expresion del espiritu tanto interna como externa, ya sea para retroalimentarnos o solo por placer personal.
El amor es un tipo de fuerza que puede calmar el dolor o cualquier obstaculo o impedimento que podamos tener o padecer, asi que viva el amore
smiley.jpg
 
si se fija primero por la raiz etimologica de la palabra
a: sin
mortis:nuerte
quiere decir que el amor el algo sin muerte capaz de traspasar la vida y convertirse en algo inmortal , es la capasidad de todo ser vivo a sentir algo por otro ser u objeto en ciertos casos pero creo q el amor es eso algo sin muerte es alomejor la unica formula para la vida eterna y eterna juventud
 
Empieza tu tarea con la frase:
"El amor es algo sagrado,mistico..."
Y de ahi chamullai y teni un 7
 
Así están educando en la loce? Vamos en picada pa¨bajo si es asi.

Socio, de su opinión personal y libre del tema, no se achaque. No todo es nota… o …plata, llooooolllll:
 
el amor tiene varias acepciones, la mayoria de ella esta basada en el PHILOS o en el EROS, la primera es lo que sientes por tus padres o familiares es el amor de sentimiento, de comprension, de estar con el otro, o por otro nombre, el amor a lo que se dice Dios, el EROS es el amor pasional y carnal que sucede en todos los moteles del pais, es el contacto con la otra persona...la combinacion de esas dos fuentes, se supone que da el verdadero amor...

ahora, considero que el amor solo es un proceso de cortejo animal
 
La respuesta variará en relación a si se está verdaderamente enamorado o no... o mejor dicho... si uno verdaderamente a amado, porque solo así se puede conocer un sentimiento tan esquivo para la mayoría de las personas..

El hecho es que el amor es una sensación que tiene que ver con el todo completo...

Tanto el amor platónico, como el amor propio y el amor a tu "media naranja" tienen que ver con ese principio...

El amor, es el sentimiento hacia que tenemos cuando ya no necesitamos nada más y, valga la redundancia, tenemos exactamente lo que queremos...

En el amor platónico... hacemos la idealización de tal manera que esa persona sea igual a la que queremos como pareja

En el amor propio... somos exactamente lo que queremos ser

El amor a tu "media naranja"... precisamente es encontrar el complemento perfecto para ti y para tu vida...

En resumen... el amor es un sentimiento de trascendentalidad de sentir que hemos llegado al fin del camino, encontrabamos lo que buscamos y ya no tenemos que caminar...

ese sentimiento de tranquilidad, alegría y satisfacción... es el amor...

y claro, por ser trascendental y "el fin de un camino"... pocos pueden alcanzarlo, entenderlo o vivirlo...
 
DE TODOS LOS QUE REPONDIERON CREO


HUMILDEMENTE QUE LA MEJOR REPUESTA ES ESTA

QUE LA ESCRIBIO UNA PERSONA HACE 2000 AÑOS

INSPIRADO POR DIOS

PABLO DE TARSO



El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser…” Primera de Corintios 13:4-8ª



CREO QUE NO HAY OTRA MEJOR REPUESTA

PD: NO SOY CANUTO, NI TESTIGO DE SATANAS..

SOLO UN ESTUDIOSO MAS......:)
 
la combinación de los vocablos "amor" y "filosofía" me hacen pensar en Fromm y "el arte de amar"

yo creo que eso podría explicarlo mejor que yo, que veo el amor en términos no filosóficos
 
El amor es una palabra inventada por un tipo X pa explicar una serie de procesos fisiológicos que le producía cierta persona cuando estaba cerca...sirvio como concepto pa englobar todo...
pero el AMOR como palabra..es eso...una palabra...q otra persona pudo haber calificado de otra manera...
el foco del asunto es toda la quimica desprendida de esto...y el grado que diferencia la producción frente a diversas personas...porque cuando sentimos ciertas cosas como las "mariposas en la guata" (que no es más q otra manifestación fisilogica)...buscamos una explicación..y pensamos que es esto...entonces vamos y decimo..ahh...me gusta...porq siento eso...me gusta...y eso engloba una serie de otros conceptos y sentimientos...

creo q me enrede...plop!...mejor me voy a dormir

saludos
 
un simple estado.......como el resfrio o la uña encarnada .....

que sirve para que el macho y la hembra preserven la vida de la especia marciana humana
 
el amor no existe, existe la necesidad, la necesidad del resguardo que te da tu familia y amigos, la necesidad de sentirse complementados a traves de otra persona (pareja),existe tambien la costumbre, que a veces hace pensar que nos moririamos sin nuestros cercanos , pero en realidad nadie se muere de amor. y los que creen hacerlo se equivocan, se los come el pesimismo y la inseguridad de sentirse solos y tener que armar su vida de nuevo. si ahora mi señora terminara conmmigo, estoy seguro que solo seria cosa de dar vuelta la hoja, esa es mi nada humilde opinion.
 
Depende de que amor, en realidad no sabría bien como definirlo..

Solo sé que tiene que partir por el amor propio, por que si tu no te amas, nadie lo va hacer por ti, el otro amor (de pareja) serían olores, fusiones químicas necesidades afectivas y fisiológicas, algunos dicen que es una enfermedad mental, nadie sabe que es exactamente y por último el amor al prójimo, sentir compasión hacia los demás, ponerse en el lugar del otro.
 
masterofhell316 dijo:
visto del punto cientifico es algo asi como una sensacion producida por el cerebro por reacciones quimicas y wea ,q sirve para procear y proteger algo pero yo voy mas alla de eso,esa sensacion quimica yo creo q es la manifestacion fisica del funcionamiento del alma y espiritu,el amor es el proposito de la existencia,teniendolo todo sin amor nada soy ,eso lo dijo jesus pero hiendo fuera de lo religioso ,el amor mueve al mundo,es una fuerza tan grande como la fe o creencia en concretar sueños,es lo q hace grande y satisfecho al hombre,le produce alegria y es la mayor razon para existir,el amor puede romper barreras y todo lo une hasta lo mas imposible(aah la wea hippie pero es verdad el amor puede lograr grandes cosas y movimiento)el amor tambien es una inspiracion
y esop no se me ocurren mas cosas el amor es :inlove:
a el wn filosofo yo XD

puta que seria lindo si el amor moviera el mundo
seria bkn!!!
pero, la verdad de las cosas es que lo que mueve al mundo e estos momentos son el $$$$$$$$$ y el SEXO lamentable...:nonono:

pero respondiendo la pregunta me gusto ese post y comparto esta opinion

SICKBOOY dijo:
El amor es la capacida de dejar de quererse uno mismo, para entregarle más a otra persona. CREO
 
La excusa políticamente correcta y cliché que utiliza nuestro género para conseguir embutir su miembro a la fémina deseada, sin perjuicio de que éstas todavía creen en aquel discurso.
 
fato yo:

según lei se podria definir como el efecto de algo bello sobre nosotros y de ahi se crea la necesidad de tenerlo. Y que por nuestro egoismo queremos ese algo o alguien en forma exclusiva obviando que eso va en contra de la naturaleza.
Todo esto tiene una base: el deseo; y una consecuencia: la locura.
 
Volver
Arriba