• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.
Lo hago así :lol2: pero en realidad lo que no puedo hacer es respirar mientras hago el ejercicio.

Respiras diciendo el numero pero solo el principio de el, ej. (al exhalar) un, do, tre, cua, ci, se, sie, och, nue, die...

Ahora la respiración es importante a cagar, ya el solo hecho de que la mejores veras que podrás hacer hasta mas repeticiones y levantar mas peso. La sincronía es clave, ej, en press banca bajas en 2 segundos (inspiras) subes en 1 (exhalas)....eso mismo aplicalo a los ejercicios de peso corporal.
 
hace años hago pesas, y sentía con el tiempo que mi cuerpo se volvió "pesado" y poco ágil...
Si supieras hacer pesas eso jamás te habría pasado, los boxeadores, judokas, velocistas, jugadores de rugby, etc., hacen pesas todo el tiempo y nunca les pasa eso. :cafe3: Aquí dejo un aporte de uno de mis entrenadores, quien tiene un Doctorado en el tema :hands:
¿Con que intensidad debo entrenar las pesas según mis objetivos?

Entendamos que si logras calcular tu fuerza máxima, (RM), con una evaluación indirecta o directa, ese número sería tu máximo peso levantado, si deseas masa muscular, te recomiendo trabajar con el 70% de ese RM, es decir, si en pres de banca tu máximo peso levantado fueron 100 kg, deberás trabajar con 70 kg, series de 10, ¿Cuantas?, dependerá de la semana dentro del mesociclo, entre 4 a 6 series al fallo, generalmente se logran hacer entre 8 y 12 repeticiones con esos pesos. este sistema elevará tu masa muscular, pero no desarrollará mucho tus niveles de fuerza.60/10 70/4 series al fallo

Por otro lado, si juegas rugby, o entrenas judo, lucha, etc, y estás unos kilos bajo tu categoría de peso, entendemos que debes subir fuerza y masa, para eso te recomiendo trabajar con más peso, 80 a 85%, lo cual te dejará hacer series de 6 a 4 repeticiones, 70/8 80/6 85/4 de 4.

Si los anteriores deportistas logran su peso corporal ideal, ya logramos que suban esos 2 a 3 kilos, y si continuamos trabajándolos con esos pesos, en 2 meses más estarán sobre la categoría, por lo cual debemos cambiar la estrategia, aumentar los pesos, desde el 90% hacia arriba. 90/2 95/3 de 1

Si tu deportista ya tiene experiencia en entrenamiento de la fuera muscular, y necesita elevar sus parámetros, en el caso de lanzadores de bala, competidores de power lifting, etc, existe la posibilidad de entrenar de forma excéntrica, para eso se utilizan pesos sobre su RM, 110/3 de 1. Al ser tanto peso, solo puede bajar con el peso, y para la subida necesitará ayuda.

Ten las siguientes precauciones.

1-Nunca controles RM si el deportista viene entrando al gimnasio, mínimo 4 semanas de entrenamiento con su semana de recuperación.
2-Por semana debes ir aumentando los volúmenes, (series y repeticiones), y si se justifica la intensidad (peso), auméntala de apoco.
3-Si tu deportista no tiene costumbre de trabajar con pesos altos y pocas repeticiones, no lo controles de forma directa.

Cuando hablo de 90/3, significa que con el 90% del RM debe hacer 3 repeticiones.
Cuando hablo de 90/3 de 1, significa que debe trabajar con el 90% del RM, 3 series de 1 repetición.
 
Si supieras hacer pesas eso jamás te habría pasado, los boxeadores, judokas, velocistas, jugadores de rugby, etc., hacen pesas todo el tiempo y nunca les pasa eso. :cafe3: Aquí dejo un aporte de uno de mis entrenadores, quien tiene un Doctorado en el tema :hands:
ahí esta po compadre, hacen otros deportes que los mantienen ágiles, yo hice artes marciales y pesas por 4 años luego las deje y solo hacia pesas, y fue ahí que perdí agilidad, y me sentía mas pesado, por eso te digo que lo mejor es ir variando, ahora a tu profe me lo paso por la tula, pero si a ti te gusta chuparle el pico allá tu XD
 
ahí esta po compadre, hacen otros deportes que los mantienen ágiles, yo hice artes marciales y pesas por 4 años luego las deje y solo hacia pesas, y fue ahí que perdí agilidad, y me sentía mas pesado, por eso te digo que lo mejor es ir variando, ahora a tu profe me lo paso por la tula, pero si a ti te gusta chuparle el pico allá tu XD
:idolo: Pasarse por la tula a la gente que ha pasado toda la vida dedicándose al tema
Es verdad que el hacer otros deportes, además del entrenamiento con pesas, te ayuda a mantenerte ágil, pero me refería a que si haces pesas dentro de los parámetros que puse, no deberías perder agilidad, incluso si no haces otros deportes. Y no porque yo lo diga, o porque uno u otro profe lo diga, sino porque es a las conclusiones que han llegado miles de wns alrededor del mundo haciendo un trabajo serio.
 
Si supieras hacer pesas eso jamás te habría pasado, los boxeadores, judokas, velocistas, jugadores de rugby, etc., hacen pesas todo el tiempo y nunca les pasa eso. :cafe3: Aquí dejo un aporte de uno de mis entrenadores, quien tiene un Doctorado en el tema :hands:

Tanto pasarse a caca por entrenar con Paulo Castro...:burlones:
 
A mi modo de ver, la calistenia tiene dos complicaciones.
1.- Deficiente en el entrenamiento de piernas respecto a lo que puedes hacer en el gimnasio. No importa cuantas pistol squats u otros ejercicios se hagan, no superan a las sentadillas y peso muerto, uno de los mejores ejercicios que puedes hacer en el gimnasio.
2.- Las progresiones son más difíciles respecto a la del gimnasio.

Lo bueno que tiene es que vas aprendiendo nuevos movimientos a medida que vas progresando. Eso puede ser motivante para las personas que se aburren hacer lo mismo una y otra vez en el gimnasio.

Personalmente, como estoy recién empezando, prefiero el gimnasio. Es más eficiente (un aumento de 2 kg cada vez que realizas un ejercicio multi muscular es uno de los métodos más eficientes para mejorar en términos de fuerza y masa muscular... eso no lo puedes hacer con la calistenia), se realiza un trabajo óptimo para piernas con sentadillas y peso muerto y no me molesta hacer mi rutina con los mismos 5-6 ejercicios una y otra vez por meses… De hecho, no me canso de hacer las wueas xD.
 
Super bien, sobre todo con el trabajo de Powerlifting

En la calistenia un grande y que desarrolla lo que algunos llamas "Streetlifting" que es ponerle peso al cuerpo y levantar pesos grandes, es Adam Raw

En ese sentido ambas disciplinas tienen un acercamiento, compensando en la mayoria de las veces el trabajo de piernas el SL del PL, y tomando como entrenamientos complementarios las dominadas y los fondos el PL del SL (en realidad su aplicacion incluso era anterior)

Aqui se ve una competencia de 2 de los máximos exponentes en ambas disciplinas (muy pero muy buena, veanla)



Nah, pura cuea al final. Además le contaron mal las repeticiones.

Este video es más desmotrativo :sisi:



:xd: media sacada de chucha
 
Nah, pura cuea al final. Además le contaron mal las repeticiones.

Este video es más desmotrativo :sisi:



:xd: media sacada de chucha


En ese caso era obvio si beltrand anda mas preocupado de sacar trucos que de ser eficiente en levantar cargas y weas.

Ya Adam Raw tiene marcas mucho mayores en levantamientos que el mismo :idolo: Romano (dips y pull ups) ahi si podía haber competencia.

Ahora seamos justos, la competencia de Raw era 2 ejercicios de Streetlifting y 1 de Power... De haberle metido Peso muerto (2 y 2) Raw se iba a la chucha...

Ahora eso se compensa tambien que a diferencia de muchos Powerlifters, Romano si realiza trabajos de Pull Ups y Dips en sus entrenamientos, pese a que no es su fuerte.

Otra historia habria sido si en vez de Dips con pesos le hubiesen tirado press banca igual que a Beltrand...
 
Super bien, sobre todo con el trabajo de Powerlifting

En la calistenia un grande y que desarrolla lo que algunos llamas "Streetlifting" que es ponerle peso al cuerpo y levantar pesos grandes, es Adam Raw

En ese sentido ambas disciplinas tienen un acercamiento, compensando en la mayoria de las veces el trabajo de piernas el SL del PL, y tomando como entrenamientos complementarios las dominadas y los fondos el PL del SL (en realidad su aplicacion incluso era anterior)

Aqui se ve una competencia de 2 de los máximos exponentes en ambas disciplinas (muy pero muy buena, veanla)




la wea mula 2 disciplinas distintas con nada en común compitiendo una con otra de modo desigual.

Primero los pesos son iguales.
2 ejercicios de barras y 1 de peso. Agregale un peso muerto o press banca y el culiao del street workout se va a la chucha. Además, al final ganó de pura cuea nomas porque el otro pajarón aweonó con el término dejando la barra.
 
la wea mula 2 disciplinas distintas con nada en común compitiendo una con otra de modo desigual.

Primero los pesos son iguales.
2 ejercicios de barras y 1 de peso. Agregale un peso muerto o press banca y el culiao del street workout se va a la chucha. Además, al final ganó de pura cuea nomas porque el otro pajarón aweonó con el término dejando la barra.

No cachai niuna wea pekoso qliao xP
 
Sigue siendo mejor que sacarme la ctm sobre un bloque de cemento :hands: ¿Qué sería mejor? ¿Entrenar contigo o ver vídeos de youtube? :lol2:

Pa entrenar conmigo primero tenis que perder el miedo... :vale:

Cualquier weon te la compra, yo no...
Paulo Castro "doctor en el tema" :pulento:
 
y sigue bastos



calistenia vs modelo fitness poh :lol2:


Justo la vi hoy la wea :lol2:

Beltrand Qliao el dia de la callampa va a tener su revancha con Romano...el negro tiene cualquier fuerza pero le falta resistencia, o le falta ser mas aperrao...lo que justamente tiene de sobra Romano
 
Mi meta de hoy en día es poder hacer barras y levantar el peso culiao de mi cuerpo XDD!!
Algún día wn!
 
Mi meta de hoy en día es poder hacer barras y levantar el peso culiao de mi cuerpo XDD!!
Algún día wn!

Salta y te quedas colgado en la parte alta, y bajas lentamente y controlado, hace muchas de esas y lo vas a lograr rapidito.

Otros ejercicios que te van a servir son el Australian Pull Up

inverted-row.jpg


y las Dominadas Escapulares

scap.jpg


pero el fuerte de todo es el ejercicio 1, saltar arriba o subir con algo y quedarte colgado en la parte alta y de ahí bajar lentamente. Ademas es un gran constructor muscular para la espalda.
 
Volver
Arriba