• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Es Peor? Cigarros O Marihuana?

Allendevive y CORRUPTWEA, dos caras de la misma misma moneda, y por la misma moneda hago alusión a ignorantes (en toda la definición) extremistas que en su vida han leído y entendido al mismo tiempo un paper (si es que han leído alguno) del tema en el que opinan. :hands:

Dense la paja de recopilar las últimas líneas de investigación de este tema, se bajan una buena cantidad de artículos y los leen por un par de meses y vuelvan a debatir.
Métanse a NBCI, Nature, Science, Sciencedirect, Willey Interscience, SpringerLink, BioOne, etc, etc.


Weones pajeros, que verlos vomitar la misma mierda post tras post estropea la vista. :hands:
 
Allendevive y CORRUPTWEA, dos caras de la misma misma moneda, y por la misma moneda hago alusión a ignorantes (en toda la definición) ex....

He visto comentarios muy asertivos de este usuario, pero lamentablemente este ultimo es una Vergüenza para un debate con la seriedad que merece un tema que esta en la mesa junto a la marraqueta y el pate. regla basica compadre, nunca ataques al argumentista, esa wea debiera ser ley, de los que se creen dejaron de ser monos.

Con respecto a la legalización, en primer lugar quiero aclarar que consumo marihuana controladamente (1 vez al mes), pero no siempre fue asi y Practicamente no consumo tabaco, lo hago muy ocasionalmente.



Es indudable que el mundo cambia en todos sus aspectos, la política mundial claramente no es la excepción, ese estado de evolución, al menos en materia científica, por que el tema de la legalización o la restricción de una droga es un tema científico, se debe basar en la investigación, y si chile quiere tomar la batuta, o cualquiera de los países bananeros que no han sacado un puto científico quiere tomar la iniciativa a nivel mundial de legalizar alguna droga dura como lo es la marihuana, considerando que se trata de la salud de la gente, se debe poner mucho dinero y tiempo en investigación.

Por otro lado, creo que la legalización serviría sólo para el abuso de la sustancia de los que hoy son drogopsicologicodependientes de la cannabis (me incluyo, y también a todos mis conocidos), ademas conociendo el tema, los que hoy son capos con la marihuana, con la supuesta legalización pasarían a ser profesionales, en el estricto sentido comercial.

Yo les hago una pregunta, ¿Qué sentido tiene legalizar una droga, teniendo la enseñanza del caso del tabaco de que no sólo sirve para facilitar el acceso de la sustancia a los menores de edad -futuros clientes drogopsicologicodependientes- sino también promover asquerosamente la sustancia a nivel social y comercial con un final que ya se conoce?

yo les dejaría una conclusión tratando de ser lo mas autocritico, menos manipulador posible: Los que se quieren volar, que solucionen el problema como buenos pensadores que son, del donde plantar sin tener problemas.

el resto no esta en vuestras manos, si quieren marihuana en la salud tendrán que esperar a gente que quiera poner plata para la investigación y el interés de la ciencia en dedicar años de trabajo.
 
Yo les hago una pregunta, ¿Qué sentido tiene legalizar una droga, teniendo la enseñanza del caso del tabaco de que no sólo sirve para facilitar el acceso de la sustancia a los menores de edad -futuros clientes drogopsicologicodependientes- sino también promover asquerosamente la sustancia a nivel social y comercial con un final que ya se conoce?

No sé po, pregúntales a los que legalizaron el alcohol.
Además, a los cabros chicos les gustan las weas ilegales.
 
He visto comentarios muy asertivos de este usuario, pero lamentablemente este ultimo es una Vergüenza para un debate con la seriedad que merece un tema que esta en la mesa junto a la marraqueta y el pate. regla basica compadre, nunca ataques al argumentista, esa wea debiera ser ley, de los que se creen dejaron de ser monos.
Naa, guardemos las distancias, si a fin de cuentas estamos en un foro enmarcado dentro el anonimato. Ahora, yo trabajo en ciencias, y conozco de cajón el proceso de entablar un debate en aras de intentar entender y dar una explicación a lo entendemos por realidad. Por lo mismo, que el parcito (y tipos como luzbelfap, rockeroclasico, VíctorDíaz, etc) inserten término como marihuana aquí

http://www.springerlink.com/?MUD=MP
aquí
http://onlinelibrary.wiley.com/
aquí:
http://www.bioone.org/
aquí:
http://www.nature.com/
aquí:
http://www.sciencemag.org/
aquí:
http://www.sciencedirect.com/

o aquí:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/

Lean los papers (Me ofrezco hasta a facilitarles aquellos a los que no puedan tener acceso o les cobren). Averigüen las distintas líneas de investigación. Relean todas las referencias, y que pasen a comentar con bagaje y pulcritud mental. Porque en las ciencias se buscan respuestas y se entregan datos, Y ESTE ES EL PRIMER PASO, ya que la sociedad es la que decida a fin de cuentas como encauzar tópicos de índole social-moral (para los científicos, esa no es nuestra misión).

El negar este primer paso da a entender una actitud en impronta COBARDE ante una potencial apiñamiento y amalgama de hechos que echen por tierra sus argumentos y creencias.
 
Esto no deberia ir en Preguntas & Respuestas :mmm:

No, esto deberia ir en el foro de drogas y carrete seguro.
Apoyenlo para que exista.

http://www.antronio.com/index.php?/topic/1117831-peticion-de-subforo-de-drogas-y-carrete-seguro/page__pid__18753111#entry18753111
 
La marihuana obviamente es mala si la fumas como cigarro, el humo hace daño a tus pulmones. Pero ahi va lo bueno, mientras el bueno para el tabaco se fuma una cajetilla al dia o para carretear (sin contar con todo lo que trae el cigarro de "tabaco" ahora) el fumanchero no fuma tanto y tan seguido, a muchos les basta con uno a la semana.


PD: Nadie pesca al chofer de micro
 
El cigarro es mas malo que la cresta, y lo digo por experiencia, a mi me gusta correr y cuando me fumaba un cigarro o dos en una noche de carrete con amigos, despues andaba pajero como por 3 dias en cambio, cuando me fumo un cogollo con amigos al otro dia puedo salir a correr sin ningun problema. O si no preguntenle a michael phelps si la yierba hace mal....
 
Suele haber un error muy grave en esta discucion, presentan a la marihuana (almenos en chile) como la marihuana prensada, y no a la obtenida de manera natural, lo que venden en las poblas es un poco de marihuana, mezclada con solo jebus sabe, entre esos compuestos, brillan el tolueno, quimicos de facil alcance (bencina blanca) y material para darle mas volumen (caca, doko, hojas de cualquier wea)

Ese es justamente el problema que se solucionaria con la legalizacion, de hecho, tiene tanto beneficios como perjuicios, especificamente dependiendo del tema Presupuesto: Toda la "marihuana" que se vende en poblaciones y lamentablemente, de muy mala calidad, se beneficiaria, en parte, se "democratizaria", en buen dicho.
Mientras que los que ya se manejan en el tema, y tienen experiencias en el autocultivo, los beneficios de la legalizacion seria caer en el lado legal del negocio, lo que SI se debe restringir con todo esto (y aqui va, en parte, la preocupacion de varios por aqui) es la legalidad de negocios. Como se vendera? Quien puede vender? Cuanto es el limite de la venta? A quienes se dirigirian los permisos de venta? Como seria el proceso de patentes y comercializacion? Y lo mas importante, como se va a inspeccionar la calidad de los productos y quien (o que empresa) se encargaria de hacer los estudios para verificar su composicion quimica? Se encargaria la misma tarea a SERNAC? o se emprenderian nuevas licitaciones para inspeccionar estas empresas de venta? Como el Estado se encargaria de que no caigan los grandes "narcos" en las empresas de inspeccion?

Todas estas preguntas, son solo una punta de Iceberg, pero por favor a estas alturas estamos recien planteando.
Antronianos cerrados de mente: (Nada personal, PAPUANO) No estamos tratando de contestar estas preguntas AHORA, se que tampoco son posibles por el momento. Pero la idea es que exista este tipo de DIALOGO para discutir los detalles en caso de una posible legalizacion

La comida chatarra y las golosinas también son vicios, y cómo no, también la ignorancia. Pero algunos se empeñan en su proselitismo de cuarta creyendose modelos de moral y buenas costumbres :lol2:

Justamente este tema es para eso, discutamos con total libertad y CERO PREJUICIO, realmente como dicen la mayoria de los Antronianos aqui, no tiremos mierda (para ambos, tanto los que defienden a la droga como los que la califican de "vicio sin fin") sin ver primero los argumentos de los otros usarios. Creo que es la mejor idea de estar preparados ante una posible legalizacion. Si el el Congreso dicen que no, sera vetado. Si el el Congreso dicen que si, sera legalizado. Pero que no nos metan el pico en el ojo porque la decision de ellos prevalezca. El mejor ej, la educacion, ahora los estudiantes se tomaron el toro por las astas, y saben que le legaliza y que no, (marchas son temas aparte) pero ahora los politicos son mas observados y sienten mas temor ante cualquier decision porque los estudiantes sabemos mas, estamos mas informados. Lo mismo pasa con todos los temas que se discuten en el Congreso, porque si no sabemos bien (ya sea antes de estar de acuerdo o no) como repito, nos meteran el pico en el ojo y haran lo que quieran
 
Pero puta que eres flojo wn, me voy a dar la paja de hacer la pega por ti:

-Coloco el término marihuana en el buscador de springerlink:
http://www.springerlink.com/content/?k=marihuana

-Ya tienes una chorrera de papers para leer. Ejemp:

Pening et al. (2012) Drugs of abuse and traffic safety
Collen (2012) Prescribing cannabis for harm reduction
Sekulic et al. (2012) Substance abuse prevalence and its relation to scholastic achievement and sport factors: an analysis among adolescents of the Herzegovina–Neretva Canton in Bosnia and Herzegovina
Fishbein et al. (2012) Prenatal tobacco exposure predicts differential brain function during working memory in early adolescence: a preliminary investigation

etc, etc, etc.

Partan por ahí y no en base a constructos teóricos que se alejen de los hechos que la ciencia otorga. :hands:
 
Y una plegaria de rodillas, DEJEN de recurrir a fuentes secundarias o terciaras,
Que así es como se siente para quienes lo vemos desde afuera (un total FACEPALM dicho de otro modo):




phd051809s.gif
 
puta vi el tema muy tarde ya que como yo trabajo en una empresa tabacalera entonces podria decir que wea se le hecha al cigarro... pero no les dire :troll:
 
La mamá de quien acá fuma cigarros??
El papá de quien acá fuma cigarros??

Tienes algun problema aparte del olor que deja en su ropa??
Si? No?

Entonces:
Puta que debe ser penoso que la mamá de uno ande fumando marihuana en la feria o en un cumpleaños de niños... O el papá afuera de la oficina fumandose unos pitos y entrando volao a trabajar... O entrando al metro o comprando el pan...

Peor aún, llegando a la casa...

Dejen de defender sus vicios weones alumbraos!!!

Grave conchetumare, mi taita fuma marihuana desde los 20 y algo años, y tiene trabajo estable, no se anda mandando cagas ni nada, pero mi vieja es adicta al cigarro, pero para ella la marihuana es un vicio maligno que te arrastra a la perdicion

No se puede defender un vicio, pero lo que se defiende es la libertad de tenerlo, conchesumadres.
 
y que hay de la pasta, tambien tengo el derecho de mandarme mis pipazos tambien

por lo de mas debo desir que el unico daño que causa la marihuana es el de.............................................................................................................................................................................................................................................................................. se me olvido pero bueno, entodo caso alguien me puede decir si sembrar tomates es legal. alguien siembra tomates en su casa para luego consumirlos ?????
si el tabaquismo es una patologia se esta discriminando a los fumadores?
estamos preparados culturalmente como los holandeses pa andar jalando u fumando libremente?
que pasa con los hongos, cactus y raices varias que tambien son terriblemente efectivas?
y mis calsetines despues de la pichanga ?
 
No conozco a ningun volao ni otro drogo que no fume (ademas) cigarros, desde ese punto de vista, creo que estas personas lo unico que buscan con esto es sacarse un estigma y poder seguir envenandose y envenenando a los demas.

Mi humilde opinion!

Yo fumo marihuana pero no cigarro ni tabaco :hands:

Y los que critican la marihuana aún no veo un post serio y con fundamentos científicos que avalen lo dañino que es, tus cagas de videos y paginas webs no sirven corrupwea culiao!
 
Si bien para algunos que pueden pensar que la marihuana no mata, puede hacerlo, uno de los derivados del THC que no recuerdo bien su nombre (que de hecho es una de las sustancias más toxicas de la marihuana), provoca hipotensión, o que te baje la presión, la famosa pálida que algunos conocen, ante esto el cuerpo intenta "defenderse" vomitando en primera instancia y luego subiendo el ritmo cardiaco (Taquicardia). Ojo nuevamente que todo depende de las personas ya que todos somos distintos, para algunos este punto es muy dificil alcanzarlo, para otros que es muy fácil alcanzar este punto ya que su sistema inmune reacciona de una forma mas hipersensible o simplemente reaccionando como una alergia a los componentes de la marihuana, por eso es bueno conocerse y saber cuanto fumar


http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_4_7&id=49667&id_tiponota=11

http://tabaquismos21.blogspot.com/2007/08/marihuana-peor-que-el-tabaco.html
 
Volver
Arriba