• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Es Peor? Cigarros O Marihuana?

Ambos son nocivos, si se aplica una ley debe ser pareja para todo tipo de sustancias dañinas. Así también el alcohol mata de forma directa e indirectamente, por tanto también debe ir incluido en esa lista.
 
el cigarro mata mucha gente al año, la marihuana no


no se si sea un argumento ya q uno esta mas masificado y a un mayor alcance q lo otro y por logica tiene mas posibilidad de hacer efectivo sus contra indicaciones .. por ejemplo si el cigarro se fumara con la misma regularidad q un pito no habria tantos indice de cancer y enfermedades relacionadas ya q no te lo fumarias cuando te despiertas , desayunas almuerzas,trabajas, estudias ,despues del sexo, antes de dormirte ..etc de cierta forma es como un lujo q te lo day cuando podi (o por lo menos yo )
 
La mejor respuesta hasta ahora
Gracias!!!

la mejor respuesta simplemente por q es lo que quieres escuchar :nonono:

el aweonado de currupcerta tiene algo de razón, en ese sentido el fumar un pito es más nocivo q fumar un cigarrillo, simplemente por la forma de consumirlo.... ahora si usas otra forma de consumir la marihuana, es probable q sea menos dañina (de nuevo, en comparación a los cigarrillos)....

ahora, que el tabaco sea más dañino que la marihuana no significa que la segunda tenga q ser legal por q si nada más.....


en fin, gente q nesecita que su vicio sea legal para sentirse seguros consigo mismos :hands:

El tabaco mata, la marihuana no. No hay más vueltas que darle.

otro pensamiento a medias, el consumi excesivo de tabaco aumenta las posbilidades de sufrir diferentes enfermedades (cancer, enfisema, etc), mientras que la marihuana no lo hace (con esas enfermedades, pero de seguro si lo hace con otras)
 
Ambos, el Cigarro es más dañino a nivel celular, pero la Marihuana puede llegar a ser dañina a nivel sicológico, está tan estigmatizada y es tan fácil adquirirla, que algunas personas, que no consumen responsablemente, se pierden en la Marihuana dejando de lado la familia y los amigos.

Conozco cuatro casos, uno muy cercano, es por eso que la Marihuana deberia legalizarse y el Cigarro prohibirse...

Hagan la prueba, un Médico te va a decir el Cigarro y un Psicólogo te va a decir la Marihuana....
 
Matar neuronas? já, eso es lo que aprendiste en los comerciales antidrogas y campañas del gobierno, la marihuana esta comprobado científicamente que no mata neuronas, que tampoco produce cáncer y que no te hace perder la memoria en ninguno de los casos (a lo mas mientras estas volado), buscare los pappers que lo comprueban (no se si te dará la mente para leerlos) para demostrarlo. Los estudios que dicen que la marihuana es mala fueron hechos en los 60's con un grupo de monos a los cuales se les puso humo de marihuana sin aire por mucho tiempo, los monos se murieron por asfixia y los que quedaron vivos quedaron con problemas cerebrales.


Yo consumo marihuana a diario y no tengo el "cerebro fundido" como dices tu, soy un estudiante que sabe del tema y consume responsablemente, que puede fundamentar su punto con información real y científica.

http://www.cannabis-...s<br /><br />http://www.electrice...15/ECH15_03.HTM

Viste el estudio que puse??

Te parece que es de los años 60s??? Que es un estudio del gobierno :retard: ???
Al contrario es un estudio de un pais donde la marihuana es legitima.
 
Al final, el mero hecho de llenarse los pulmones de humo -sea este de tabaco o marihuana- es perjudicial... mejor sería llenarse los pulmones de aire puro, o no?
 
El cigarro tiene muchas sustancias nocivas para la salud.... la marihuana es solo un cogollo al natural que no se le ha añadido nada y mas encima al fumarlo te relaja..... y no solamente para fumar las horas se pueden ocupar para cocinar y para brebajes.... Legalize it!!!!!! :sconfevil:
 
la mejor respuesta simplemente por q es lo que quieres escuchar :nonono:

No,
Por favor, leiste bien el post?

Son datos cientificamente comprobados, compadre
Aver, yo no me voy a adelantar diciendo "Cigarros son peores que la marihuana"...Mejor dejemos esto como una hipotesis, y tratermos de ver lo que dice la realidad.
Y ese, fue un estudio cientifico responsable, no lo digo yo
O acaso crees que este tema fue creado para "defender" el consumo de ciertas sustancias? Porque no fue asi
 
Mario Waissbluth &rlm;@mwaissbluth Publicó un articulo (http://www.drugabuse...facts/marijuana) en tuiter y saltaron todos los marihuaneros a atacarlo con una imbecilidad de argumentos, muy parecidos a los de acá, que manera de reir.. Pueden ver en su TL de hoy.

El articulo en cuestion, carece de argumentos validamente comprobados.
Creo que es hora de discutir con seriedad, y no tirar mierda porque el otro "piensa distinto" a mi
En ese sentido, por favor lee un poco acerca de los estudios CIENTIFICAMENTE COMPROBADOS que aqui pusimos
slds!!
 
Si ya hay una serie de problemas con el alcohol y el cigarro, no le veo la lógica en despenalizar otras drogas más, simplemente se sumarían más problemas. Además, la marihuana al igual que el alcohol alteran la conciencia del individuo, y si gracias a los "curados" ocurren una serie de problemas, ahora veríamos los mismos problemas multiplicados por dos gracias a los "volados".
Y si nos vamos con eso de que es injusto que sólo el alcohol y el cigarro sean legales, habría que legalizar todo; pasta base, cocaina, anfetaminas, heroina, etc, etc, y no sólo la marihuana.

La marihuana no te mata ni te caga las neuronas, solo te deja volao.

¿Y ese proceso en que se altera el sistema nervioso central para dejarte "volado", según tú es totalmente inocuo y no causa ninguna consecuencia a la larga?...
 
no se si sea un argumento ya q uno esta mas masificado y a un mayor alcance q lo otro y por logica tiene mas posibilidad de hacer efectivo sus contra indicaciones .. por ejemplo si el cigarro se fumara con la misma regularidad q un pito no habria tantos indice de cancer y enfermedades relacionadas ya q no te lo fumarias cuando te despiertas , desayunas almuerzas,trabajas, estudias ,despues del sexo, antes de dormirte ..etc de cierta forma es como un lujo q te lo day cuando podi (o por lo menos yo )
Hablas de masificacion y que pasa con el caso de Holanda?, nadie tiene estadisticas de esos weones?
me imagino que ellos deben de tener algunos numeros indicando patrones.

slds.
 
:worthy:
533128_297499657004386_901475613_n.jpg




corta :hands:

si este ql fumara cigarros seguro que gana siquiera una medalla.
 
Un cigarrillo de marihuana puede provocar tanto daño en los pulmones como el que provoca fumar cinco cigarrillos de tabaco, uno tras otro.
Esa es la conclusión de un estudio científico llevado a cabo en Nueva Zelanda.
El estudio descubrió que el cannabis daña tanto los conductos respiratorios superiores, como los pequeños conductos de los pulmones, encargados de transportar oxígeno.

Sigan justificando sus vicios marihuaneros
 
Para qué insistir en debatirle a gente que no tiene idea de las diferencias entre un estudio y conceptos como meta-análisis, revisiones, estudios doble ciego aleatorizados, factor de impacto, etcétera.
 
Un estudio afirma que el cannabis causa "caos cognitivo" en el cerebro

El uso del estupefaciente está asociado a alteraciones en la concentración y la memoria que pueden desembocar en problemas neurofisiológicos o de conducta





Washington. (EFE).- El consumo de cannabis está asociado a alteraciones en la concentración y la memoria que pueden desembocar en problemas neurofisiológicos o de conducta, indicó hoy un estudio publicado por la revista Journal of Neuroscience.
Los investigadores han descubierto que la actividad cerebral se vuelve descoordinada e inexacta durante los estados de alteración mental con resultados similares a los vistos en la esquizofrenia.
El estudio, llevado a cabo por científicos de la Universidad de Farmacología de Bristol (Inglaterra), analizó cómo los efectos negativos del cannabis en la memoria y el pensamiento podrían ser el resultado de redes cerebrales "desorquestadas".
El doctor Matt Jones, uno de los autores de la investigación, equiparó el funcionamiento de las ondas cerebrales al de una gran orquesta en la que cada una de las secciones va estableciendo un determinado ritmo y afinación que permiten el procesamiento de información y guían nuestro comportamiento.
Para comprobarlo, Jones y su equipo inocularon a un grupo de ratas un fármaco que se asemeja al principio psicoactivo de la marihuana, el cannabis, y midieron su actividad eléctrica neuronal.
Aunque los efectos en las regiones individuales del cerebro fueron muy sutiles, el cannabis interrumpía completamente las ondas cerebrales a través del hipocampo y la corteza prefrontal, como si las secciones de una orquesta tocaran desafinadas y fuera de ritmo.
Jones indicó que estas estructuras cerebrales son fundamentales para la memoria y la toma de decisiones, y están estrechamente vinculadas en la patología de la esquizofrenia.
Las ratas se mostraban desorientadas a la hora de recorrer un laberinto en el laboratorio y eran incapaces de tomar decisiones adecuadas.
"El abuso de la marihuana es común entre los enfermos de esquizofrenia y estudios recientes han mostrado que el ingrediente psicoactivo de la marihuana puede inducir síntomas de esquizofrenia en individuos sanos", explicó Jones.
"Los resultados de la investigación", agregó el científico, "son importantes para nuestro entendimiento de las enfermedades psiquiátricas, que pueden aparecer como una consecuencia de cerebros desorquestados y pueden ser tratados a través de terapias de afinación".

Viendo estudios de paises donde la marihuana es legal, se llega a la conclusion que tiene muchas mas cosas dañinas. ;)
 
Volver
Arriba