• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que estudiar actualmente?

fernanda8

Ocios@
Registrado
2018/11/24
Mensajes
289
Con todos los cambios que se han ido produciendo en el país, ya sea inmigrantes, automatización, muchos egresados, etc. Cuales carreras creen que siguen siendo rentables? :( yo llevo cesante meses por mi carrera hippie humanista y quisiera buscar otra cosa:(
 
Si fueras mi hermano, te diría, estudia comercial o adm.de empresas, aprende bien economía, especializate a fondo en derivados financieros y tírate a analista con inglés (el único que existe: certificado +800), al principio, no vas a ganar mucho porque es de entrenamiento de sistemas internos, pero después, a los pocos años, mucha pero mucha plata (tengo dos conocidos que la hicieron y viven la raja, uno de hecho ni pasa en Chile).
 
Civil Industrial (haces de todo (?) )

Algo especifico: psicología infantil, administracion de empresas, con algun cursito de ingles para partir
 
Con todos los cambios que se han ido produciendo en el país, ya sea inmigrantes, automatización, muchos egresados, etc. Cuales carreras creen que siguen siendo rentables? :( yo llevo cesante meses por mi carrera hippie humanista y quisiera buscar otra cosa:(
Estudia Ingeniería en Jardinería :lol2: si no me crees la Universidad Politecnica de Cartagena en España imparte esa carrera :sisi3:
El mejor pasto jamas plantado :lol3:

http://www.upct.es/estudios/grado/5141/
 
Con todos los cambios que se han ido produciendo en el país, ya sea inmigrantes, automatización, muchos egresados, etc. Cuales carreras creen que siguen siendo rentables? :( yo llevo cesante meses por mi carrera hippie humanista y quisiera buscar otra cosa:(

y a que te gustaría dedicarte
 
Si fueras mi hermano, te diría, estudia comercial o adm.de empresas, aprende bien economía, especializate a fondo en derivados financieros y tírate a analista con inglés (el único que existe: certificado +800), al principio, no vas a ganar mucho porque es de entrenamiento de sistemas internos, pero después, a los pocos años, mucha pero mucha plata (tengo dos conocidos que la hicieron y viven la raja, uno de hecho ni pasa en Chile).
Pero comercial no está saturada? O también tenían entendido que los civiles les vuelan la raja, algunos están de secretarias nomas :(
El futuro va para lo digital y las tecnologías
Con lo digital te refieres a estudiar informática? Aquí se quejan de que ese campo se llenó de venecos o son cahuines?
y a que te gustaría dedicarte
Me da como igual la verdad, solo busco estabilidad y no morir de hambre con sueldos humanistas :(
 
una wea tecnica donde te especialices en weas que nadie hace
 
Pero comercial no está saturada? O también tenían entendido que los civiles les vuelan la raja, algunos están de secretarias nomas :(

Con lo digital te refieres a estudiar informática? Aquí se quejan de que ese campo se llenó de venecos o son cahuines?

Me da como igual la verdad, solo busco estabilidad y no morir de hambre con sueldos humanistas :(

mmmmmmmmmmmmmmm ta medio difícil ya que gran parte de los oficios sin mucha especialización han sido copados por gente alegre y de colores .

creo que no queda otra que emprender cualquier cosa ....hasta vender cosas por facebook para empezar :sleep:
 
Con lo digital te refieres a estudiar informática? Aquí se quejan de que ese campo se llenó de venecos o son cahuines?

En parte se ha llenado pero no esta falto de pega, sobre todo "programación" ira subiendo en necesidades de profesionales y lo que está pegando ahora, el e-commerce.

Ese mundo te lo haces tu según te especialices pero de igual forma requiere que tengas una buena base y punto de partida.

Te recomiendo indagar por esos campos.
 
Pero comercial no está saturada? O también tenían entendido que los civiles les vuelan la raja, algunos están de secretarias nomas :(

Con lo digital te refieres a estudiar informática? Aquí se quejan de que ese campo se llenó de venecos o son cahuines?

Me da como igual la verdad, solo busco estabilidad y no morir de hambre con sueldos humanistas :(

Nop, porque hay certicaciones y esas valen mas que un pregrado.

https://www.bbva.com/es/trio-certificaciones-financieras/
 
Evalúa tu entorno y especialízate en algo en que sabes que tendrás trabajo, ya sea por un familiar que te consiga la pega o por algún contacto que tengas por ahí. Suena penca pero así es en Chile, si no tienes pituto -si bien no es imposible- es bastante más difícil conseguir pega. Aunque si quieres ser arriesgada puedes estudiar lo que quieras y tratar de hacerte de contactos en el camino, lo cual también es factible
Yo estudié X carrera sin tener pituto, pero fui conociendo gente en el camino y así me abrí paso a mi actual pega. Igual creo que tuve suerte en cierto punto. Y por último, no estudies sólo por la plata, te volverás amargada y serás infeliz :buenaonda:. Busca un equilibrio entre lo que te gusta y lo que te permita vivir bien.
 
Volver
Arriba