• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que estudiar actualmente?

diversificar, yo estudié una carrera de "nulo" campo laboral y luego saqué una ing. en ejecución, posterior la civil industrial, con mi primera carrera hago peguitas extra bastante lucrativas y con la ing civil hago pegas mas o menos estables.
es lo ideal tener un ingreso extra cilantrito y de algo que te guste hacer.
 
La pregunta clave es cuanto quieres llegar a ganar, por ejemplo en carreras humanistas como psicologia, trabajo social o derecho rondan el palo, y no subes mucho mas a menos q agarres un cargo muy bueno, q son pocos y peleados, donde puedes llegar a los 2 o 3 palos (empresas, salud, poder judicial). Si quieres partir ganando el palo pero proyectarte a mejores sueldos sin tener q matar a alguien, una ingenieria, medicina, o emprender un buen negocio.
 
redes esta pal pico. programador ahora piden harto pero pagan una caga.
automatizacion saturado.

Lo sé.

Ni idea del mercado para los técnicos en automatización pero los buscan seguido para minería según mi LinkedIn.

La labor técnica según el área, especialización y el factor X (suerte) sigue siendo rentable.

Los oficios (pintura, jardinería, gasfitería, carpintería) también se han revalorizado pero ese tipo de pega no es para cualquiera.
 
Solo carreras tecnicas, son las mas rentables, baratas, rapidas y faciles de obtener, aparte de tener un campo laboral muy amplio, por lejos.
 
Solo carreras tecnicas, son las mas rentables, baratas, rapidas y faciles de obtener, aparte de tener un campo laboral muy amplio, por lejos.
Nahhhh,....carrera profesional no mas. Ingeniieria civil, derecho, medicina....no tienen techo en sueldos, ascensos, proyeccion.

Los tecnicos valen callampa en chile. De partida ganas meno sy un monton de weas mas.
 
informatica por aca, si, especializaciones en bancos dan pega segura y rentables, varios años de proyeccion (hay varios viejos, yo 38). Cobol, cics, tso, front, java , ansi c, unix etc. Cajera de banco no es malo tampoco. Lo malo que he visto si ultimamente muchas fusiones en banca/isapres por lo que van a depedir a varios. Ademas veo en general que esta lento el mercado laboral, varios conocidos sin pega y no parece que hay pegas .....
 
yo me fui al área de la educación científica y lo paso la raja, wn, miren la joyita de anotación que puse ayer:
60526522_1632957370169338_6312931910221824_n.jpg

:lol2: cabros weones
 
Después de ver los supuestos estudios llevados a cabos por sociologos, me atrevería a decir que deberían dejar las estadísticas a los estadisticos. Muchos análisis, interpretaciones y monton de weas antojadizas y sin razón.

Por ejemplo, el último estudio donde indican q los extranjeros son menos criminales q los chilenos, cuando un análisis simple los datos indica lo contrario :santa:
Ya.
 
estudia informática o ingeniería en ciber seguridad :buenaonda: Pega asegurada y te forras

“Te forras” :ohno:
Ciberseguridad :ohno:

No le hagan caso a este weon

informatica por aca, si, especializaciones en bancos dan pega segura y rentables, varios años de proyeccion (hay varios viejos, yo 38). Cobol

Hasta cuando lo tengo que repetir? El que aprendio lenguajes procedimentales y orientados a negocios como cobol (mainframe) en su epoca, aprendio nomas. Ya fue. Es pasado. Quien tiene y mantiene esas pegas? Locos con 64628273 años de experiencia. Basta con saber para trabajar en la banca? No, se requiere conocer a profundidad el core del negocio, o sea experiencia !
Las nuevas generaciones NO aprenden cobol. No hay nada, documentacion, capacitacion, nada. Esos sistemas son antiguos. No hables weas que no sabes.
 
Última edición:
“Te forras” :ohno:
Ciberseguridad :ohno:

No le hagan caso a este weon



Hasta cuando lo tengo que repetir? El que aprendio lenguajes procedimentales y orientados a negocios como cobol (mainframe) en su epoca, aprendio nomas. Ya fue. Es pasado. Quien tiene y mantiene esas pegas? Locos con 64628273 años de experiencia. Basta con saber para trabajar en la banca? No, se requiere conocer a profundidad el core del negocio, o sea experiencia !
Las nuevas generaciones NO aprenden cobol. No hay nada, documentacion, capacitacion, nada. Esos sistemas son antiguos. No hables weas que no sabes.

hermano, no sea grave. No entendiste el sarcasmo
 
Creo que en informática como aún puedes ganar lucas programando (ni idea donde y que lenguaje), implementando/adecuando/soportando/corrigiendo módulos de sistemas como SAP y quizás con algo asociado a IOS/Android.

Sinceramente no tengo idea :hands:

“Te forras” :ohno:
Ciberseguridad :ohno:

No le hagan caso a este weon



Hasta cuando lo tengo que repetir? El que aprendio lenguajes procedimentales y orientados a negocios como cobol (mainframe) en su epoca, aprendio nomas. Ya fue. Es pasado. Quien tiene y mantiene esas pegas? Locos con 64628273 años de experiencia. Basta con saber para trabajar en la banca? No, se requiere conocer a profundidad el core del negocio, o sea experiencia !
Las nuevas generaciones NO aprenden cobol. No hay nada, documentacion, capacitacion, nada. Esos sistemas son antiguos. No hables weas que no sabes.

:clapclap:
 
ojo con la informatica, si no te gusta quedai obsoleto rapidito y pa la casa.
si te puedes ir para el lado de gestión te podría ir mejor
 
wns en que se diferencia un ingeniero industrial y un tecnico en procesos industriales ?? he tratado de averiguar y hay wns que me dicen que mejor me quedo con el tecnico nomas ya que el otro wn no tiene pega
 
“Te forras” :ohno:
Ciberseguridad :ohno:

No le hagan caso a este weon



Hasta cuando lo tengo que repetir? El que aprendio lenguajes procedimentales y orientados a negocios como cobol (mainframe) en su epoca, aprendio nomas. Ya fue. Es pasado. Quien tiene y mantiene esas pegas? Locos con 64628273 años de experiencia. Basta con saber para trabajar en la banca? No, se requiere conocer a profundidad el core del negocio, o sea experiencia !
Las nuevas generaciones NO aprenden cobol. No hay nada, documentacion, capacitacion, nada. Esos sistemas son antiguos. No hables weas que no sabes.
Pero si yo trabajo en cobol, derrepente, depende del proyecto. No me enseñaron en la U, aprendi trabajando. Hay buenas lucas, obvio hay que saber del negocio y no esta documentado. Para estar al dia java (con todas sus variantes, spring, etc) y .NET sirve para hartas pegas.
 
informatica por aca, si, especializaciones en bancos dan pega segura y rentables, varios años de proyeccion (hay varios viejos, yo 38). Cobol, cics, tso, front, java , ansi c, unix etc. Cajera de banco no es malo tampoco. Lo malo que he visto si ultimamente muchas fusiones en banca/isapres por lo que van a depedir a varios. Ademas veo en general que esta lento el mercado laboral, varios conocidos sin pega y no parece que hay pegas .....

Igual para un banco debe ser dificil reeemplazar a la parte tecnica/infraestructura no asi los vendedores y demases por eso los informaticos son puestos criticos en un banco.
 
Igual para un banco debe ser dificil reeemplazar a la parte tecnica/infraestructura no asi los vendedores y demases por eso los informaticos son puestos criticos en un banco.

Que sueldos manejan los bancos para informaticos???
 
Nahhhh,....carrera profesional no mas. Ingeniieria civil, derecho, medicina....no tienen techo en sueldos, ascensos, proyeccion.

Los tecnicos valen callampa en chile. De partida ganas meno sy un monton de weas mas.
No tienes pico idea del mundo laboral actual
 
Volver
Arriba