• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacen si atu pareja les exige firmar con separación de bienes?

La pregunta es ... para que casarse si andas ya pensando en la posible separación.

Ante cualquier duda, abstenerse

Donde vivo no existe esa opción... se podría hacer un prenuptial agreement pero al final un buen abogado se lo puede pasar por el *

:sm:
 
Hay profesiones donde se recomienda da si o si casarse por separación de bienes, hay que considerar eso sisterito, pero da la misma wea
 
jajajjaj tu pareja ya cacho que no tiene mucho futuro contigo, en respuesta a tu pregunta es lo mejor casarse con separación de bienes se mantienen las cuentas claras
 
La separación de bienes es mas util para las deudas que para la ganancia.

Si uno de los 2 se endeuda, el otro puede proteger los bienes ( para que no te embarguen).
Piensa en el marido buena onda que le presta el cupo de tarjeta al compadre... Este paga 2 cuotas y chao... Y ahí quedó en wn endeudado y le embargan el autito familiar.


Otro caso unos vecinos chocaron en auto, demandados como por 50 palos, el loco se declaró en quiebra y no pagó niuno ( antes pasó el auto y platas a la señora). No se si es tan sencillo, pero de alguna forma lo hicieron así.

Mi jefe, casado en sociedad conyugal, vez que tiene que hacer un tramite importante pa la empresa ( credito, etc) tiene que pedirle la firma a la señora ( cada vez le significa una carterita, una joya o alguna salida a buenos Aires pa la vieja)
 
Última edición:
Firmo callado, aunque la herencia no entra en los bienes del matrimonio.
 
Teniendo en cuenta el asunto de pie dar que es un contrato indisoluble y para toda la vida y bla bla bla.
En Estos tiempos, si su pareja les dice que s casa pero con separación, teniendo en cuenta que gana mucho más que uno . Acceden?
De hecho es mejor, la ley Chilena es feminazi; así que aunque haya sociedad conyugal, la mujer puede decidir no atenerse a ella y llevarse sus cosas...

así que mejor separación de bienes, al menos ahí no te puede quitar tus cosas.
 
esta amenazada.... si nos casamos es si o si con separacion de bienes..... no me he sacado la chucha trabajando pa compartir las weas que tengo
 
jamas bienes mancomunados... aprendan saco hueas
 
L


Otro caso unos vecinos chocaron en auto, demandados como por 50 palos, el loco se declaró en quiebra y no pagó niuno ( antes pasó el auto y platas a la señora). No se si es tan sencillo, pero de alguna forma lo hicieron así.
)
es facil, traspasar un auto toma una hora en el registro civil. solo toca pagar el impuesto correspondiente. hace la tranferencia es aun mas facil
segun la justicia, nadie esta obligado a pagar lo que no puede
 
nada pues, lo mejor es la separacion de bienes, salvo que andes tratando de sacarle algo a tu pareja
 
Siempre y cuando se compren el depa despues de casarse

Por una razon simple, Si se compran el depa, pones el pie, se casan, luego se separan, perdiste el pie,
en estos tiempos el valor del pie no es menor y muchas veces hoy los matris duran menos de un año. ten suerte si llegan a las 8
dile: " ya, compremos el depa y luego nos casamos con separacion de bienes, pero tu pones el pie, yo me voy a comprar un auto con mi plata"
Si me casara, me gustaría con separción de bienes. Tanto por mi, pero principalmente por ella. Hasta el momento no mezclamos las cosas, le ha costado entender mi punto de vista, pero yo separo los gastos, menos comida y servicios básicos.
La diferencia es más familiar. Su mamá fue dueña de casa y varias veces me decía en relación a su marido "lo tuyo es mio y lo mio es tuyo" cuando claro, ella no tenía nada.
En mi familia mi mamá trabajó toda su vida, tiene su dinero, al jubilar tiene su casa (fuera del matrimonio) y se va a separar para ir a vivir a su casa.

Cuando digo que me gustaría con separación, es para protegerla a ella, como mi mamá como mujer se protegió con su trabajo. No lo deseo ni me gustaría que ocurra, pero si por azares del universo nos separamos, me gustaría que ella tenga su vida asegurada, con su casa (que arrendaba), su vehículo y su cuenta de ahorro... no que no tenga donde caerse muerta.
 
Teniendo en cuenta el asunto de pie dar que es un contrato indisoluble y para toda la vida y bla bla bla.
En Estos tiempos, si su pareja les dice que s casa pero con separación, teniendo en cuenta que gana mucho más que uno . Acceden?
Esta harto mal redactado, la pregunta debería ser .Si se casan, firmarían la separación de bienes ?
 
La pregunta es ... para que casarse si andas ya pensando en la posible separación.

Ante cualquier duda, abstenerse

Donde vivo no existe esa opción... se podría hacer un prenuptial agreement pero al final un buen abogado se lo puede pasar por el *

:sm:
En la india, No hay separación de bienes ..... Jajaja
 
Le diría , donde firmo :ejale:


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
super bien, aunque me gusta mas el regimen de participacion en los gananciales, eso siempre y cuando ambos trabajen y puedan armar un patrimonio
 
Volver
Arriba