• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que kettlebell comprar? cuantos kg?

makinwas1

Pendejit@
Registrado
2014/08/05
Mensajes
78
Sexo
Macho
Estimados, me comprare unas dos kettlebell para comenzar a entrenar en casa....

el punto es no se que peso comprar para partir.

igual ya hago harto de rutinas basicas de calistenia, entonces la idea no es que me quede "chica" y tampoco me atrevo a comprar la de 28kg altiro....
por ejemplo alguien que ya hace 20dominadas de una , ya saque frontlever, y hago rutinas con muscleups.
175cm y73kg.

cuanto recomiendan? me tiro con la de 20kg???la idea no es lesionarme tampoco...
me compro 2 iguales? una de 20y otra de 16? o 12? o 2 de 20 altiro???
 
Yo diría de 16 kg para que trabajes los músculos estabilizadores si ya tienes la fuerza y potencia en los grupos musculares grandes con la calistenia
 
Con lo que haces de calistenia no necesitas empezar con los pesos más bajos, anda por la de 16 y 20 nomas
 
Anda por las de 20, con el nivel de calistenia que tienes es suficiente
 
Yo tengo dos de 28 y la verdad igual me limita, pese a que puedo hacer todos los ejercicios con ellas (hasta el press estricto) las repeticiones que puedo hacer no son demasiadas (osea me limito a trabajar fuerza o potencia y muy poco de resistencia), pero si el trabajo de piernas se agradece tener estos pesos, ya con menos es muy difícil trabajarlas y tener resultados.

Yo te recomendaría 2 de 24, y que empieces con potencia primero, sino 2 de 20 y que según te sientas capaz vallas por las de 24.

Ojo que el trabajo de kettlebell tiene mucha técnica y no es solo levantar o tirar, sino tienes técnica quizás deberias empezar aún más bajo (16).
 
Cómprate una barra preolímpica con 100 kilos en discos y dejai de dar la cacha. Kettlebell, esa weá la usan las mujeres y los maracos :lol2:
x 2 haces peso muerto y los discos te sirven para lastre, me tinca que vez mucho buff academy que quieres hacer tierra con las kettebell, en lo personal no uso esas weas y con discos me basta para lastre o ejercicior como sentadillas o peso muerto.

Lo otro las sentadillas bulgaras son buen ejercicio para piernas y bien completo y te serviran para sacar el pistol squat XD
 
Weones moda :lol2:
Las pesas rusas son para movimientos balísticos y los aweonaos le dan el mismo uso que una mancuerna normal :hands:
 
20k deberian ser lo ideal por lo que describes, especiales para hacer swing americano y ruso y fortalecer core y hombros.



anda por las de 20 , luego si te quedan chicas te pegai el salto a 28 y las otras las vendes.
 
Volver
Arriba