• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que libro recomiendan

Repti

Vac@
Registrado
2015/08/18
Mensajes
1.835
Sexo
Macho
Este año entro a estudiar ingeniería mecánica en la ULS y vi los ramos y tengo Cálculo I, Álgebra I el primer semestre y quería empezar a interiorizarme desde un poco antes y no echarme nada.
Agradezco cualquier ayudita :buenaonda:
 
222381_10150160151778199_627373198_6938951_2167638_n.jpg
 
el apostol de calculo es la mierda mas aburrida y enredada que hay, mas me gustaban los schaum, eran mas didacticos y tenian mas ejercicios.
 
Depende que tanto quieras "entender " el calculo y algebra.Para calculo ,si no tienes conocimiento alguno,te recomiendo empezar con algun libro de precalculo,(en la web hay por millares,hay uno de la puc bien piola ) junto con ello ,repasar funciones y trigonometria es elemental.Pah ahondar mas, y perfilandote mas en un sentido practico del calculo ,te recomiendo libros como el lehmann y leithold,intuitivos y sencillos.Ahora bien, si tienes buena base y quieres aprender/aprehender con profundidad y pasion la fuerza y maravilla del calculo,spivak y analisis real de lima ,son su eleccion.(libros de la usach y fcfm tambien son buenos)
Para algebra 1...depende del programa ,si son sumatorias,logica,induccion,progresiones y esas volas...luis zegarra(buscalo en google)
Fisica general,zemansky y tay al otro lao

p.d.ahora bien,de nada sirven mis nobles recomendaciones si no te pones a trabajar rigurosamente ,asi que deja la paja y anda estudiar cochino ql .Exito
 
trata de ver que libros usan en tu carrera, normalmente hacen algun cuadernillo que es más fácil de comprender que los libros, después de eso busca libros según el nivel de exigencia apóstol o spivak pueden ser muy teóricos como para comenzar.
 
Como si las ecuaciones, matrices, sucesiones, progresiones, derivadas e integrales fueran de otro mundo. Espera a entrar mejor y pide el programa de los ramos para saber el enfoque.

Si ya te andai cagando, lo que te espera con fisica, termodinamica, mecanica de fluidos y ecuaciones diferenciales, no sera mas que una violacion.
 
Volver
Arriba