• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que ocurrió Realmente con Jorge González (prisioneros)?

Depende de lo que considere usted relevante sisterito, desde su particular gusto musical... La gracia de este loco es que rompió algunos tabúes musicales, en un país culiao que tenía como grandes referentes artísticos a la Miriam Hernandez, Miguelo y Patricia Maldonado, con toda la elegancia y vanguardismo que eso significa.

Para mi gusto el disco
“Gonzalo Martínez y sus Congas Pensantes” es súper interesante, tiene la particularidad de haber materializado el año 1997 lo que Matanza comenzó a hacer el 2010 como si fuera una gran novedad.

En el verano lo puse en una fiestoca en Pichilemu y toda la gallada veinteañera lo vaciló de principio a fin...

Puta loco, está bien que te guste lo que hace el socio y lo consideres un genio de vanguardia, pero en Chile hay hartos referentes mucho más interesantes que Myriam Hernández, antes y después de González.

Por ejemplo y según tu ejemplo (valga la redundancia), está weá de las cumbias la encontré bastante nefasta :lol2:

 
Transitó por varios géneros, lo que de por si es exploratorio, entendiendo que en Chile la gente tiende a casarse con un estilo musical determinado y considerar que todo lo demás es caca. Ósea el weon pasó de hacer un Punk con matices Ska como el que hacía The Clash a penetrar en el New Wave, el Synth Pop, algunas de sus composiciones tienen algunos guiños a ese rollo medio electro Industrial como el de Kraftwerk. Todo lo anterior sin soltar la influencia de la balada latinoamericana ochentosa, hasta rap y hip-hop coló por ahí. Después hizo fusiones cumbia/electrónica, luego electropop con los Updates, entremedio y posteriormente algunos discos muy Indie pop/rock... Lo otro son las letras, como probablemente es BL el weón transmite mucha emocionalidad y la temática de lo que escribe es súper diversa, no solo escribió weás contestatarias o románticas, también existenciales, trascendentes, narrativas específicas.. Básicamente es por esa diversidad que muchos boomers lo detestan y consideran que el weón se vendió, porque no siguió haciendo las mismas weás que en Los Prisioneros (con Narea)
amigo no solamente en la musica, en distintos trabajos de ''arte'' si se podria decir que se encasillan, es mas estos son personas muy especiales, mezclan su vida con su trabajo por ende nacen artistas atrofiados, en el arte siempre hay un feedback entre sociedad y ''artista'' , trabajador o profesional que se dedican alguna disiciplina que tiene ue ver con el arte, me quedo con los dos ultimos conceptos, vivimos en una sociedad individualista por ende el feedback de toma y doy de estimulos entre trabajador y sociedad se plasma en trabajaos super individualista, por ejemplo exposicion fotografica de la depresion, sujeto de fotografiar el mismo que hace la obra y lo mas chistoso si pones a un depresor endogeno ( muy mala suerte para enfermedad menal) se cagara de la risa porque nosotros caricaturizamos todo lo que cremos que es sentimiento y emociones. a lo que voy en un problema social encasillarnos en algo, creemos que somos especiales y asi no lo es, por eso algunos dan con la gallina de los huevos de oro en una obra y despues no saben que hacer, porque no investigan y no estudian la sociedad donde viven y para que decir que ni a ellos mismos
 
Puta loco, está bien que te guste lo que hace el socio y lo consideres un genio de vanguardia, pero en Chile hay hartos referentes mucho más interesantes que Myriam Hernández, antes y después de González.

Por ejemplo y según tu ejemplo (valga la redundancia), está weá de las cumbias la encontré bastante nefasta :lol2:




Que no te guste no significa que la wea sea mala y que me guste a mi no significa que la wea sea una obra maestra tampoco... Quizás lo que celebro es que el culiao sació su hambre creativa y no se condicionó a lo que era esperable de él, además exploró en weas que en el Chile del momento (80s-90s) estaban muy segmentadas musicalmente y no se mezclaban...

Además soy una feminazi soyera promedio, así que la fusión de ritmos latinos + electrónica siempre es motivo de sonrisas/diversión para mi y todes mis compañeres :awesomeyeah:
 
Volver
Arriba