• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que oficio aprender

Averigua si tienes opción de postular al sence.
Hay muchos y variados cursos ,según la región.
 
Gasfiteria si....pero la que paga bien es la reparacion de calefont. El calefont tiene panas super weonas y es más menos facil de reparar.

Yo estoy estudiando gasfiteria ahora, y estuvimos como 2 meses con calefont .

Si estás certificado por SEC y eres una persona decente, te puede ir bastante bien.

Donde estudias gasfiteria????
 
la gasfiteria y la electricidad si bien son buenas pegas y nunca faltará el cacho que sacar por aqui y por allá, la gasfiteria tiene la rama de sanitarios, que si eres un weon un poco fifi será karma trabajarla, y eso lo digo por que he visto weones que han tenido que arreglar cagazos con mierda y es la wea mas desagradable que existe en la tierra, estar sumido en la mierda de otro o teniendo que manipularla no se lo doy a nadie
 
Eso es en general muchos de los operadores de maquinaria pesada ganan plata en la minería

Siempre me he preguntado si con la automatización de las pegas y robótica, este rubro se vera afectado al comienzo o mas tarde que los demás, pues maniobrar una retro o grua horquilla o camión pluma requiren decisiones y 'habilidades' no se si reemplazable por machine learning y esos manjares.
 
Siempre me he preguntado si con la automatización de las pegas y robótica, este rubro se vera afectado al comienzo o mas tarde que los demás, pues maniobrar una retro o grua horquilla o camión pluma requiren decisiones y 'habilidades' no se si reemplazable por machine learning y esos manjares.

La mineria en chile ya usa camiones dentro de la mina dirigidos a distancia....ahi la dejo.
 
La mineria en chile ya usa camiones dentro de la mina dirigidos a distancia....ahi la dejo.
Cierto, :monomeon: MEO dijo en una entrevista (tiempo de elecciones presindeciales pasadas) que el vio como en Codelco (norte) camiones se manejan solos, pero un camion pluma es poco mayor la complejidad en el izaje y maniobras, a eso me referia, se agradece de todas formas la opinion.
 
Cierto, :monomeon: MEO dijo en una entrevista (tiempo de elecciones presindeciales pasadas) que el vio como en Codelco (norte) camiones se manejan solos, pero un camion pluma es poco mayor la complejidad en el izaje y maniobras, a eso me referia, se agradece de todas formas la opinion.
 
Siempre me he preguntado si con la automatización de las pegas y robótica, este rubro se vera afectado al comienzo o mas tarde que los demás, pues maniobrar una retro o grua horquilla o camión pluma requiren decisiones y 'habilidades' no se si reemplazable por machine learning y esos manjares.
Así es con la automatización ese rubro se va a ver muy afectado
 
Y usted las destapa cipadrito?
emoji848.png

no puedo, mi herramienta es muy corta

:b_muerta:
 
Volver
Arriba