• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de la gente que sigue yendo a la universidad para estudiar carreras poco rentables?

para estudiar algo no se necesita ir a la u, con internet esta disponible un mar de conocimiento, lo mismo que dedicarse a leer, la gente mas culta es la que lee y se autocultiva, no la que va a una u, de ahi salen solo comunistas sobre-ideologizados
Si claro....¿Donde he visto esto antes?..
350a9694891b262f1328c4033dc2f684.jpg


Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
depende, porque hay weones aspiracionales que quieren sacar alguna wea faciil solo para tener carton, en cambio otros lo hacen por vocacion o tradicion familiar.

Y tambien he visto el caso de weones que sacan cualquier carrera con tal de agarrar algun bono profesional, tanto privados como en el estado.
 
Los chilenos estamos condenados a estudiar alguna carrera rentable y dedicar nuestro tiempo libre a sus verdaderos hobbies, por la baja empleabilidad de ciertas profesiones
Ley de mercado: No puedes estudiar algo que ya en cuanto campo laboral está sobresaturado. o sea cuando la demanda laboral es superior a lo que el mercado ofrece.

Enviado desde mi LM-X410.F mediante Tapatalk
 
El problema no es estudiar carreras poco rentables, sino carreras de moda por x razon, ejemplos, enfermería, ing en minas, kinesiologia, pedagogía en ed fisica, etc.
Despues se saturan, hay cesantia, frustración, etc.
:idolo: estudiar ciencias duras
 
y a vos que te importa hueon, estudiar una huea que te gusta es siempre una buena inversion para tu alma, si eres vivo, movido y bueno, tendrás pega igual, quizas no siendo una rata pero si siendo un insecto feliz.

Creo que es la mejor respuesta.

Y yo que quiero seguir estudiando una carrera que SE que no es fácil ni tampoco el. Campo laboral esta bueno, pero, es mi sueño wn :suicide2:

Dele no más. Su sueño primero. El resto se arregla en el camino.

Yo estudio una carrera que no me gusta y aborrezco pero no me moriré de hambre. Podría haber estudiado lo que me gustaba y apasiona (historia). Pero estudiar 5 años para andar colegio en colegio mendigando horas y tratando con niños Sename me desconcerta.

Por lo que me han contado en Sename y los establecimientos educacionales marginales es donde más se aprende a enseñar. Tienes pocos recursos así que debes exprimir tu imaginación. Y si te aburres, te vas. La experiencia quedará para siempre.

Siempre es bueno estudiar porque tienes una percepción más global de la vida, esa es la herramienta que te entrega el estudio. No importa si no ejerces.

También es una excelente respuesta.

Las herramientas de la universidad, o más bien, las experiencias quedan grabadas a perpetuidad. El ejercer o no es casi una anécdota. Claro, se puede lamentar el haber perdido cinco años estudiando algo que no ejerces, pero si analizas con frialdad la situación, es muy probable que notes que sin esos estudios no habrías conseguido el trabajo que tienes ni recorrido el camino que te llevó hasta tu presente.

Para finalizar, la universidad no debiese entregar títulos, si bien la certificación en estos tiempos es vital para postular a cierto tipo de empleos, tal como los nombrados por algunos contertulios, sino es la que entrega una base de conocimientos y habilidades para desenvolverse mejor en la vida laboral. Y si el campo está saturado, si eres bueno igual encuentras tu nicho y si no tienes la suerte, que también se requiere, te vas a otro sector de la economía. Es cierto que algunas carreras ayudan más que otras a autosustentarse, sin embargo, si aprendiste a investigar y tienes el gusto por el conocimiento al final del día llegarás al lugar que quieres, aunque no sin sacrificios ni esfuerzos.
 
Ir a la universidad es para gente miserable que necesita un certificado de empleado competente para mostrárselo al jefesito. Al final en la universidad no te enseñan nada que no puedas aprender en libros o en internet. Yo solo estudio porque mi mamá me obliga.
 
Ir a la universidad es para gente miserable que necesita un certificado de empleado competente para mostrárselo al jefesito. Al final en la universidad no te enseñan nada que no puedas aprender en libros o en internet. Yo solo estudio porque mi mamá me obliga.
Pero entre estudiar o no estudiar mil veces mejor estudiar.

También la época de la universidad o instituto es una de las mejores épocas de la vida.

Como experiencia es la raja.
 
Eso solo es válido para drogadictos y alcohólicos.
Ahí está mal cipadrita, cuando uno entra a la U es la época de mayor madurez social en donde vives y aprendes de todo.

No es mi culpa que usted sea una fea qla que ni el trauco se la pudo culiar.

A la u van puros drogos :qloco:

No me cites chancha qla :menanihands:
 
actualmente está chacreado, conozco bastante gente que siendo universitaria trabaja en weas que ni xuxa tienen que ver con lo que estudiaron.
 
Ahí está mal cipadrita, cuando uno entra a la U es la época de mayor madurez social en donde vives y aprendes de todo.

No es mi culpa que usted sea una fea qla que ni el trauco se la pudo culiar.

A la u van puros drogos :qloco:

No me cites chancha qla :menanihands:
Pagar 500 lucas al mes para alcanzar "madurez social" joasjoas , como se cagaría de la risa un rector de universidad si leyera esto.
 
Pagar 500 lucas al mes para alcanzar "madurez social" joasjoas , como se cagaría de la risa un rector de universidad si leyera esto.
No pague 500 lucas tonta wna, estudie con beca de excelencia :menanihands:

Que carrera vale 500 lucas mensuales ?

:qloco:
 
No pague 500 lucas tonta wna, estudie con beca de excelencia :menanihands:

Que carrera vale 500 lucas mensuales ?

:qloco:
O sea que mis impuestos pagaron tus cogollos y tus bálticas para que vayas a "madurar socialmente"? Miren el weón miserable :nonono:
 
O sea que mis impuestos pagaron tus cogollos y tus bálticas para que vayas a "madurar socialmente"? Miren el weón miserable :nonono:
Ohhhh la weona tonta wn ohhhh, por algo fracasaste en la U y ahora eres una resentida qla.

Mis impuestos pagaron tus bálticas y cogollos :qloco:

Baja de peso mejor watona con moño :fingers2:
 
Volver
Arriba