• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan del Anarcocapitalismo?

¿Es viable?

  • Si

  • No

  • no sé


Los resultados solo son visibles después de la votación.
Opino que debe haber estado, pero pastelero a sus pasteles. Hoy en día el estado, gracias a la "democracia" - y en gran medida al zurdaje -, se ha llenado de zánganos, incompetentes y ladrones que han convertido al estado en una fuente de paternalismo y asistencialismo que denigra la dignidad de las personas y un saco de plata donde todos impunemente estiran la mano, y no de personas altamente calificadas en el aspecto intelectual y moral que sí tienen un genuino sentido del servicio social. El funcionario público debería ser el cargo que más ambicionan los mejores hombres y mujeres de la sociedad, pero lo estamos saturando - y agradando - de elementos perniciosos por falta de filtro y también por la escasa capacidad (y envidia) de no ser capaces de reconocer a los mejores hombres y mujeres (con esto de la igualdad nadie quiere reconocer que hay mejores personas que otras) y ponerlos a ellos a liderar. Los castigos a las faltas en estas funciones tienen que ser ejemplares.

Es por eso que piensoque lo mejor de la sociedad debe escoger a sus gobernantes. Si dejan que la masa ignorante siga escogiendo cargos públicos, seguirán atiborrándolo de incapaces y viles.
Estoy de acuerdo con el diagnóstico, pero Tu visión sobre el estado es incluso mas Utópica e irrealizable que el anarcocapitalismo. Aunque los mejores de la sociedad escojan a sus gobernantes este no tardaría en degenerarse al punto de volver a lo mismo, porque la simple naturaleza del estado genera incentivos a la corrupción y a la ineficiencia, debido a que atenta contra la misma naturaleza humana .
No se puede... venímos de allí. Hicimos un sistema con leyes, reglas y gobernantes porque sino todo se convierte en un caos... si ya en democracia hay delitos, imaginate si nadie nos gobernara.

Además la culpa de todo no la tiene el estado, la tienen los empresarios negreros que siempre quieren más y más, la codicia de estos no conoce límites y nos está asfixiando a todos.

Yo pienso más bien que un sistema nacional socialista nos llevaría a la gloria, pero antes hay que reformar la mentalidad del chileno, somos individualistas, chaqueteros y nadie se pone metas a largo plazo, los pendejos ahora en lo único que piensan es en culiar y drogarse.

----------

Fue muy ingenuo pensar que el capitalismo funcionaría, el ser humano es el ser más peligroso de todos..... no hay especie que pueda destruirnos.
Efectivamente, "Venimos de ahí". Pero hay que considerar que se trataba de comunidades considerablemente más pequeñas que las actuales, donde era fácil que unos pocos sometieran por la fuerza al resto de la comunidad. Ahora vivimos en comunidades gigantes donde sería difícil que se dé naturalmente un "monopolio de la fuerza". Actualmente este se le otorga ese poder a instituciones que simplemente cuando se les da la gana pueden llegar y tomarse el poder y que además sabemos que son corruptas. La democracia de los papeles, las leyes y las constituciones son finalmente una gran mentira, ya que los que realmente ostentan el poder son aquellos que manejan el monopolio de la fuerza. Esto no podría ser mas anti-democrático y anti-libertario.
De hecho también existe un caso reciente de anarquismo llevado a la práctica, se trata del caso de somalía post 1991. Este fracasó debido principalmente a 2 razones:
1) Los negros son weones incivilizados incapaces de organizarse en sociedad y llegar a acuerdos antes de recurrir a la violencia
2) El cambio fue demasiado abrupto
Se extraen entonces 2 conclusiones:
1) La implementación del anarco-capitalismo requiere de un alto grado de evolución intelectual y/o espiritual. ¿estamos preparados actualmente? mi opinión al igual que la tuya es que no.
2) Requiere de un proceso gradual. en este caso el libertarismo sería el primer paso hacia una sociedad anarcocapitalista.

El estado desaparece pero la propiedad privada aún existe. Quien va a regular que no se viole la propiedad privada? Quien va a interferir cuando se crean monopolios? Quien dará apoyo económico para que una pyme salga adelante???.
El anarco-capitalismo es un pensamiento utopico. Tal como lo es el anarkismo. Cualquier cosa utopica es imposible.
-Tribunales privados, si las partes no son capaces llegar a un acuerdo, entonces ambos recurrirían a sus empresas de seguridad privadas, quienes se encargarían de negociar a su vez un tribunal neutral que lleve a cabo el arbitraje, ya que no les conviene desde el punto de vista económico, desatar una guerra. Es un sistema mucho mas eficiente que el actual ya que este te obliga a pagar a traves de impuestos por un servicio que nunca ocupas y que además, es sabido que es corrupto.
-En mercados perfectamente competitivos es extremadamente difícil que llegue a dar un monopolio. En caso de existir (monopolios naturales) , si una comunidad se siente pasada a llevar por las acciones del monopolista, estos están en toda su libertad de organizarse y recurrir a un tribunal privado que lleve a cabo un arbitraje como el que describí arriba.
-la libre competencia es ya de por sí un gran apoyo para las pymes, además siempre está la posibilidad de que existan organizaciones sin fines de lucro que presten apoyo o bien inversionistas privados. Los sistemas actuales de financiación estatal a las pymes son burocráticos y a la vez corruptos.
 
El anarcocapitalismo (conocido también como anarquismo de libre mercado, anarquismo libertario, anarquismo de propiedad privada o anarcoliberalismo) es una filosofía política que promueve la anarquía entendida como la eliminación del Estado y la protección de la soberanía del individuo por medio de la propiedad privada y el mercado libre. En una sociedad anarcocapitalista, la policía, los tribunales y todos los otros servicios de seguridad se prestarían por parte de competidores de financiación privada en lugar de a través de impuestos, y el dinero sería proporcionado privadamente y competitivamente en un mercado abierto. Por lo tanto, las actividades personales y económicas, en el anarcocapitalismo serían reguladas por la ley de gestión privada, en lugar de a través de la ley de gestión política.

al leer la definicion no me parece bien
 
Yo tengo unas dudas con el Anarco-capitalismo:
Si el estado no existe para proteger tus derechos individuales, ¿qué exactamente impide la formación de monopolios que terminen coartando tus libertades mediante métodos no agresivos? Por ejemplo: digamos que por X razón, todos los gobiernos dejan de existir y pasamos a un modelo ANCAP de una patá. En este mundo, ¿quién es el que impediría que gigantes como Disney (por poner) empiecen a comprar todos los servicios básicos como el agua, la electricidad, la policía, etc.? Después de esas adquisiciones, ¿qué diferenciaría al monopolio de Disney de un gobierno cualquiera (aparte de que no fue electo por los que gobierna)?
 
inviable
de existir algo asi el resultado seria la autodestruccion debido al desequilibrio provocado por algun grupo fanático
 
El peor mal de todos los gobiernos es la corrupción de sus gobernantes lo que ocurre en todos lados. A mi me gustaría intentar una democracia directa y o representativa como se hace en Suiza, cosa que la gente vote las leyes mas importantes de manera directa y que los representantes estén para otras pegas mas que nada administrativas sobre lo que la gente elige, y los representantes ven en conjunto de especialistas como ejecutarlas, con supervisión de organizaciones tipo parlamento abierto.

Yo creo que es la única forma en que la gente aprenda y se responsabilice de su rol como ciudadano, por ultimo si quizás las primeras generaciones la gente vote puras tonteras, y dejemos la caga en el país, estos tendrán que aprende a informarse, a estudiar sobre lo que se esta votando, ver todas las opciones viables y para mal o para bien los responsables seremos NOSOTROS, ya nada mas de andarle echando la culpa al otro.
 
MAlo porque es egoista, prefiero en anarcocomunismo en la cual todo es de todo y se divide, la convivencia se base en el respeto mutuo. Esto se que es imposible en el mundo actual pq predomina el egoismo...pero sueño que en el futuro sera asi...es mi "Utopia"
 
:monomeon: Anarco capitalismo (ley del me salvo solo y el resto que la chupe, todo bien para el egoísta hasta que cae en desgracia y a volar alto se ha dicho)
:idolo: Anarco sindicalismo
:monomeon: Criminalizar los sindicatos (es que son todos comunistas/marxistas/progresistas :grito:)

Enviado desde una galaxia muy, muy lejana
 
Cualquier sistema funciona bien cuando lo adopta un grupo de personas genéticamente bien dotadas. La raza es un factor muy determinante. Para las razas inferiores, los únicos sistemas que funcionan son los autoritarios.
 
Última edición:
Que no me imagino a weones como Pahenry Boys o Axel Kaiser quemando neumaticos para acabar con el estado en función del mercado.
 
por que mierda un culiao con avatar otaku viene a opinar de política?
 
Me acordé de este tema al ver esta wea :

:zippymmm:
 
NO
POR ALGO MUY SENCILLO
CAERIAMOS EN UN FRACCION A NIVEL NACIONAL TIPO MADMAX O EL CARTERO

CUANDO SE COLAPSA

DEBEMOS CUESTIONARNOS Y VOLVER A LOS VIEJOS Y ANTICUADOS CABALLOS DE FUERZA

OSEA

PRIMERA PREGUNTA

1.- DONDE NACI Y DE DONDE VENGO??
2.- QUE NECESITO PARA VIVIR???
3.- QUIEN EJERCERA EL CONTROL??
4.- COMO PROTEGERME DE AGENTES EXTERNOS

Y EN ESTE NUEVO MODELO EXTIRPAR EL ORO POR TRABAJO

PORQUE EL ORO GENERA AVARICIA

Y LA AVARICIA TRANSFORMA AL HOMBRE
 
Inviable económica y socialmente, creer que el mercado puede regularse totalmente sólo y la filosofía de "vive y deja vivir" es buena, sólo desperdicio, en el único lugar útil que funcionarían las leyes libertarias (con estado) sería en un lugar de gente muy civilizada, como en Estados Unidos del siglo XIX.

De igual manera, no es factible, el ancap no va a ocurrir, por lo demás el libre mercado si funciona, pero con las reglas aptas para una sana competencia y redistribución de riquezas, por otra parte hay que luchar por mantener nuestra cultura, raza, idioma de los efectos negativos de la globalización. En fin, hoy en dia hay cosas muchísimo mas importantes de las cuales hablar.
 
En anarko capitalismo es la explotacion del hombre por el hombre .... nadie podria estar de acuerdo con un mercado sin regulacion hoy en el siglo XXI.
 
Volver
Arriba