• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan sobre las demandas de los contratistas de codelco

Estan en todo su derecho estas empresas sub contratistas es otra manera mas de las tantas para robar a la gente pobre

si hacen lo mismo trabajan lo mismo por q diferencias en el trato y sueldo

lla campaña de la bachelet cadia mas me dice NO CUENTES CONMIGO
 
codelco genera mucha plata...


que suelten una parte es d elo mas logico
 
El mismo gobierno hizo una ley algo de empleador solidario o algo asi que igual los beneficios pasaban a los contratistas, lo que si lo hizo pensando en cagar a piñera por lan pero les salio el tiro por la culata porque se pisaron la cola solitos ajajaj.
 
las empresas sub cointratistyas se supone q tienen q responder ... no codelco ... codelco contrata a als empresas sub contratistas y ellas son las encargadas de reunir gente y preocuparse de ellos
 
nico_sammet dijo:
las empresas sub cointratistyas se supone q tienen q responder ... no codelco ... codelco contrata a als empresas sub contratistas y ellas son las encargadas de reunir gente y preocuparse de ellos

Esa ley se hizo para terminar ese abuso. Me sale mejor pagar una empresa de seguridad para que me ponga guardias y me ahorro toneladas de problemas y beneficios. Era para evitar ese abuso por parte de las empresas, pero el mismo gobierno se cayo solo.
 
El problema no es la subcontratación de servicios ni el outsourcing ni nada de eso. El problema es el suministro de personal, ni que los trabajadores fuesen esclavos para pertenecen a un individuo que recibe una ganancia por entregarlo a otro privado al cual el trabajador debe presta servicios.

En todo caso lo de Codelco es un conflicto entre privado. Los trabajadores se mueven por su propio interés.
 
Pongamos Un Termino Definitivo Estatizar El Cobre Los Privados Tienen Un 70 % Y El Estado Solo 30 %

No Me Parece Justo Estas Cifras Apoyemos A Los Subcontratistas

Y Saquemos Esta Ideologia De Trabajadores De Segunda Tercera Clase

Sabemos Q Sacaran Los Jugosos Sueldos Pero Bien Por Ellos
 
El problema es el outsourcing de codelco: la mitad de los gastos operacionales son los sueldos porque en su gran mayoria son ridiculamente altos, sin contar los absurdos bonos de termino de conflicto de 12 palos cada 3 o 4 años. El problema que se hizo fue que para ahorrar costos, muchas funciones se pasaron a contratistas por eso mismo, y ese beneficio les significo un ahorro a medias porque por bajar costos terminaron cayendo en el mismo juego que se vive en las grandes empresas y ahora no tienen moral para predicar contra los empresarios sinverguenzas.
 
garactus dijo:
El problema es el outsourcing de codelco: la mitad de los gastos operacionales son los sueldos porque en su gran mayoria son ridiculamente altos, sin contar los absurdos bonos de termino de conflicto de 12 palos cada 3 o 4 años. El problema que se hizo fue que para ahorrar costos, muchas funciones se pasaron a contratistas por eso mismo, y ese beneficio les significo un ahorro a medias porque por bajar costos terminaron cayendo en el mismo juego que se vive en las grandes empresas y ahora no tienen moral para predicar contra los empresarios sinverguenzas.



cuando dices que son 12 palos cada 3 o 4 años se llama negociacion colectiva, y te informo que la division codelco norte obtuvieron creo 9 a 10 millones (desconosco las otras divisiones), y division salvaor obtuvo 8 millones. Esta entrega de 10 y 8 es la mas alta, y esto se debe principalmente al precio del cobre, y anteriormente en el salvador fue de 2,5 millones, y en chuqui fue de 3,2.
Lo que ahora pasa con los contratistas, es error de los directivos de codelco, al a ver entregado algunos trabajos a terceros (ahora los terceros son mas que los propios codelco), y no visionaron que esto les traeria problemas como los que estan sucediendo hoy. muchos de estos directivos son dueños de empresas contratistas, y son ellos los que se enriquecen.

Ahora la lucha de los trabajadores de codelco es justa, ya que hacen el mismo trabajo que un codelco y su sueldo es 1 tercio menos que un trabajador de planta.

segun el señor jose pablo arellano dijo que el trabajador mas basico ganaba 180.000 liquidos, y eso es una gran mentira.


aguante contratistas hasta el fina
 
Volver
Arriba