• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que pasa con las dueñas de casa?

  • Autor de tema Mickina
  • Fecha de inicio
M

Mickina

Guest
hace unos pocos minutos tuvimos un tema de conversacion con mi familia k me parecio interesante.

a veces uno piensa k que el hombre es el k se saca la mugre por la familia, en muchos caso la mujer k trabaja tambien, pero k pasa con las dueñas de casa? la mayoria piensa que es el trabajo mas facil k existe..... pero no es asi, puta mi mama no para en todo el dia por que no falta la labor k tenga k hacer..... yo pienso k un hombre no resistiria ser dueña de casa un solo dia..... lo malo de este tema, k no les pagan..... en mi familia dicen k deberian tener un sueldo, porque es mucha la pega, y pocos beneficios.... no obtienen jubilacion, no tienen derecho a michas weas..... k pasa entonces con aquellas mujeres con años encima, k nunka han trabajado en su vida y las dejan votadas sus maridos???? kien le va a dar trabajo a una señora inexperta en lo laboral, y ya adultas?????

creo k es injusto k no les paguen a esas mujeres k de verdad se sakan la cresta trabajando y criando...pok nadie ha dicho k es facil kriar, educar, aser el aseo, despertar al marido, darles de comer cuando llegan a la casa, lavar, planchar, cocinar, trapear, y a dejar a la micro al hijo..... miles de custiones por ni una moneda????

k opinan ustedes?????
 
conversando con la pepi de aji por msn me pego este tema.. le explicaba ke lo dice por las dueñas de casa XD y yo ke ayudo a mi vieja a hacer los kehaceres del hogar, tengo ke trapear barrer incluso aveces cocinar, como mi vieja trabaja tengo ke tener listo toda esas cosas para ke mi vieja llegue almorzar y descanse un pokitito ^^
 
Está equivocada señorita... no hay que generalizar tampoco pu, en mi caso personal, yo hago todos mis cosas (lavar,planchar,aseo,etc.), lo único que no sé es cocinar bien y hay muchos hombres que hacemos lo mismo y compartimos el trabajo con la mujer o las mujeres que viven en el hogar....el problema es cuando la mujer se toma el rol completo de dueña de casa, cuando es suficientemente machista, ella misma acostumbra al hombre a no mover ni un dedo....
 
pffffff yo no ayuo a mi mama XD
no me deja, dice q algun dia tendre q hacer tantas cosas cuando me case q ahora aproveche nomas
amo a mi mamita linda joojojjooj :P
 
el problema es que los beneficios estan en que la mayoria lo hace por gusto, no creo que alguien las obligue....lo hacen como una labor de amor a la familia....porque simplemente no se puede poner un valor a lo q hacen las dueñas de casa.....

honestamente....yo hago re poco por la casa....simplemente porque no me piden ayuda.... se supone que uno deberia hacerlo por iniciativa propia XD....pero si me pidieran ayuda...yo tengo haaaarto tiempo libreta....

lalalalalala
 
yo pienso que el trabajo de hogar debe ser en equipo cuando asi se requiera, pero si el hombre pasa todo el día trabajando para mantener dicha casa, la mujer se debe a su marido teniéndole minimo las comodidades básicas y las mínimas preocupaciones para que sea un relajo llegar a casa y no creo caer en ningún machismo, pues si la situación fuera al revés, sería el hombre el que debiera tener las cosas listas a la llegada de la mujer...
 
y kien les va a pagar,, el estado??? kien asegura en ese caso kien es dueña de casa y kien no, criterio para eso, no hay, sobre jubilacion si es ordenada y buen marido o hijos puede imponer por ella misma y botener jubilacion
 
se le deberia dar un sueldo,como dice el articulo 604 "toda persona que ejersa trabajo no remunerado ,debera tener beneficios civicos" ,me parece que si se le deberia dar jubilacion.
 
no pos, onda yo tambien en mis ratos libres, lavo la losa, hago mi pieza, la casa entera(y la dejo limpiecita), el baño todo todo..... pero las dueñas de casa lo hacen siempre, todos los dias... y sin ni un peso...por lo menos utedes trabajan y weas....pero onda ella como se compra sus cositas??? o k hace cuando se separa del gaio k la sustenta???? de donde saca plata? del gobierno???? esa es mi rabia... k keden en la ruina cachay????


:jap_ojitos: io tb amo a mi mama....me lava los churrines de corazones :P

se le deberia dar un sueldo,como dice el articulo 604 "toda persona que ejersa trabajo no remunerado ,debera tener beneficios civicos" ,me parece que si se le deberia dar jubilacion.

:clapclap:
 
y kien se supone ke le va a pagar.....l estado? sh na ke ver


aunke, mickina te apoyo n todo lo ke ustedes diga jejejej :O expeto n esto
 
churrines de corazones? mmmm....habría q ver eso XD.....


bueno....siguiendo con el tema....tiene razon micki.....las dueñas de casa cuando se separan quedan totalmente desamparadas....aunque algunas veces el weon tiene q pasarle plata a la mujer pa q sobreviva con los cauros chicos y todo....no se....deberiamos ser mas considerados con las dueñas de casa....ademas....son las mejores Contadoras de Chile....XD
 
yo hago too en mi casa, pero lo unico ke no me gusta hacer es recogerle la caca a mi perro (rottweiler imaginense las medias plastas ke hace) y hacer mi cama.. puaj..
 
Pero como se determina cuando una jubila? no hay contrato, nada, ni honorarios, no hay leyes q las cubran...no son consideradas como trabajadoras...
 
-=K@IN=- dijo:
churrines de corazones? mmmm....habría q ver eso XD.....


bueno....siguiendo con el tema....tiene razon micki.....las dueñas de casa cuando se separan quedan totalmente desamparadas....aunque algunas veces el weon tiene q pasarle plata a la mujer pa q sobreviva con los cauros chicos y todo....no se....deberiamos ser mas considerados con las dueñas de casa....ademas....son las mejores Contadoras de Chile....XD

Eso sucede solo cuando las mujeres nacen y las crian con el objetivo de depender del marido....pienso que las mujeres igual deben estudiar y trabajar y compartir los que haceres para en el momento de una supuesta ruptura ninguno tenga que depender del otro.
 
Mickina dijo:
hace unos pocos minutos tuvimos un tema de conversacion con mi familia k me parecio interesante.

a veces uno piensa k que el hombre es el k se saca la mugre por la familia, en muchos caso la mujer k trabaja tambien, pero k pasa con las dueñas de casa? la mayoria piensa que es el trabajo mas facil k existe..... pero no es asi, puta mi mama no para en todo el dia por que no falta la labor k tenga k hacer..... yo pienso k un hombre no resistiria ser dueña de casa un solo dia..... lo malo de este tema, k no les pagan..... en mi familia dicen k deberian tener un sueldo, porque es mucha la pega, y pocos beneficios.... no obtienen jubilacion, no tienen derecho a michas weas..... k pasa entonces con aquellas mujeres con años encima, k nunka han trabajado en su vida y las dejan votadas sus maridos???? kien le va a dar trabajo a una señora inexperta en lo laboral, y ya adultas?????

creo k es injusto k no les paguen a esas mujeres k de verdad se sakan la cresta trabajando y criando...pok nadie ha dicho k es facil kriar, educar, aser el aseo, despertar al marido, darles de comer cuando llegan a la casa, lavar, planchar, cocinar, trapear, y a dejar a la micro al hijo..... miles de custiones por ni una moneda????

k opinan ustedes?????

Antes q nada me parece un excelente tema y te felicito por eso.

Con respecto al tema, yo opino q si en un hogar el hombre trabaja y la mujer es dueña de casa, el hombre debe destinar una cantidad de dinero a su mujer, así como un sueldo y es lo que hace mi padre ahora que mi mamá no trabaja, los demás nos dedicamos ayudarles.

En mi caso ayudo cuando puedo, dado q no todo el tiempo estoy en mi casa.
 
Spikenexus dijo:
Eso sucede solo cuando las mujeres nacen y las crian con el objetivo de depender del marido....pienso que las mujeres igual deben estudiar y trabajar y compartir los que haceres para en el momento de una supuesta ruptura ninguno tenga que depender del otro.
pero ten en cuenta q la mayoria, es cierto, empiezan queriendo eso, luego se dan cuenta q tienen q elegir entre su propia independencia y su familia....normalmente eligen lo mas dificil q es la familia...
 
yo = opino que el estado debiera dar una subencion
 
pero como determinas a quien darle tanto y a quien darle menos....es imposible determinarlo
 
igual es dificil el asunto... quien les pagara?? el estado no creo
 
yo creo que hoy en dia son muy pocas mujeres las que solamente son dueñas de casa (comparado con años anteriores)
por lo que ahora se les hace cada vez mas dificil...por que aparte de tener todas las lavores de la casa...tienen que trabajar....se sacan la cresta.......y a uno de verda no cuesta nada ayudarlas....para que descancen....

cierto!!!!!
 
Volver
Arriba