• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que piensan de este pastelito (OMAR GARATE)

  • Autor de tema manevil
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
jajajja lo mejor era la parodia del claudiio reyes...."lleve la pulseriiita y el anillitoooo":lol2:
 
Lamentablemente mientras existan weones tontos, (que son el 80% de la poblacion chilena) gente como omarcito seguiran apareciendo.... hace años atraz en un colectivo escuche un programa de un supuesto indio del amazonas... que manera de hablar webedas el indio culiao.. pero lo mas increible es que la gente weona se lo creia todo.... a una vieja le dijo que durmiera con sabanas blancas lavadas con "agua del amazonas" (que obviamente vende el indio a la modica suma de 5 lukas el litro)... algo mas, a todas las personas les decía que para mayor efecto deberían ir a su consulta y pagar 10 lukas que vale...

Lo mas triste que hay gente que no tiene ni pa' comer y aun asi ahorra para ir a ver a ese chanta...


De omarcito hace tiempo que vengo escuchando las mismas acusacione y aun asi la gente REVERENDAMENTE WEONA.. lo sigue para todos lados... deberian meterlo preso para que le metan el cabezon de los 20 poderes en el poto.... jajajjajaja
 
puta culiao me dio paja leer tremendo texto, pero si te puedo decir q el wn es entero chanta el culiao y fome mas encima aparte q me cae como el oyo
 
jajaja al final te poniai la wea de pulsera y tu pura supersticion de mierda hacia q te diera confianza en ti mismo y too lo haciai bien...







:muere:omar garate
 
manevil dijo:
La pulsera de los 7 poderes de don Omar Garate​

Gárate no es el único charlatán que a través de los medios de comunicación explota la credulidad de masas embrutecidas por la ignorancia y las privaciones

Hace algunos días el diario La Tercera informaba acerca de la supuesta manipulación emocional del conductor de radio Omar Gárate a algunos auditores que habían cometido el "sacrilegio" de dejar de ir a sus tiendas. En el reportaje, se señalaba que Gárate les mandaba malas vibras y los conminaba a comprar su famosa "pulsera de los once poderes", pues los efectos duran un año, todo lo cual era creído por sus auditores, que hasta le pedían piedad entre sollozos. No ha sido la primera polémica protagonizada por este "comunicador", pues anteriormente llamó a boicotear la Teletón porque no lo habían tenido en cuenta y después incitó a una auditora con problemas económicos a robar, lo cual le costó la expulsión de la ARCHI.

La verdad de las cosas es que lo único que ha hecho este "Omarcito" es sacar partido en forma muy eficaz de la mediocridad, el bajo nivel educacional y muy especialmente del analfabetismo emocional del chileno medio. El público que mantiene a este señor corresponde a un grupo de personas que, ya sea por maltratos sufridos durante la infancia, falta de oportunidades, mala situación económica, etc., tienen la sensación de que su vida es un desastre, que los están explotando, que no reciben lo que merecen, etc. Con su autoestima en profundidades abisales, son capaces de aferrarse a lo que sea con tal de cambiar su situación. Un público que se cree casi cualquier cosa que le digan los medios, que tal como le comentó Don Francisco a Marco Antonio de la Parra en un café, está constituido en un 60% de analfabetos que mentalmente tienen menos de 12 años (ver "El Televidente", Marco Antonio de la Parra, Editorial Planeta, Primera Edición, Capítulo 7, pág. 94). Un público al que le dicen que Palmenia Pizarro es "Jetta" y se la creen entera, al punto que la artista tuvo que irse de Chile. Un público que está tan desesperado que es capaz de venderle su alma al primero que le sepa "dorar la píldora".

Y es ahí donde entra "Omarcito", un hombre de origen humilde, que piensa cada rato en su señora madre, con un lenguaje que haría sonrojar a Daniel Vilches y al "Che" Copete y que se exhibe como la encarnación del sueño americano, como el tipo "de abajo" que se llenó de dinero. Los pobres van hacia él, lo aplauden por su estilo "informal", por llenarlos de música ranchera (no tengo nada en contra, de hecho es la que mantiene a los sellos discográficos), por sus obras sociales y porque es el paradigma de lo que quisieran ser. Es de ese público donde Gárate obtiene sus recursos, a través de la venta de su "pulsera".

Aunque no soy sicólogo (y me gustaría que alguno diera su apreciación al respecto), pienso que la famosa pulsera, al igual que cualquier amuleto, "funciona" por simple autosugestión, por lo que se podría denominar "una profecía autocumplida". Cuando se está tan desesperado, uno se aferra ciegamente a lo que sea con tal de salir, en este caso a la pulsera, que no es nada más que una especie de "placebo" que concentra de alguna manera la confianza que la persona desesperada no puede tener en sí mismo. Con esa confianza adquiere seguridad y empieza a "pensar positivo", con lo que las emociones empiezan a potenciar su razonamiento y las cosas empiezan a salirle bien (o al menos las mira con más optimismo). No es "la pulsera" la que tiene los poderes, sino que la persona que encuentra en ella un pretexto para desempolvar los suyos, que siempre los ha tenido. Con un buen manejo de imagen y de marketing, cualquiera podría tomar un condón usado, un CD rayado o cualquier otro cachivache, asignarle poderes sobrenaturales, promoverlo como amuleto por radio, TV e Internet y llenarse de plata hasta las orejas. Sospecho que los horóscopos funcionan de manera similar.

Lo verdaderamente cuestionable de esto es que Gárate se aprovecha descaradamente de la gente desesperada haciéndola llorar, manipulándola con los poderes de la pulsera, amenazándola con mandarle "malas vibras", etc. Está lucrando con la falta de autoestima de la gente, y eso es inaceptable. Y el problema va más allá de Gárate, al que por cierto deberían sancionar y ojalá sacar de circulación. Resulta penoso apreciar la desesperación, falta de autoestima y vacío existencial de tanta gente adulta que llega al extremo de apelar a las drogas, al alcohol y a cualquier cuentero que le ofrezca la solución a sus problemas. Debe existir un problema depresivo tremendo en este país para que estos personajes puedan prosperar. Pienso que es un problema muy serio y que si no es controlado le puede costar muy caro a Chile. Hasta la gente más culta es capaz de aferrarse a lo que sea cuando está desesperada. No sea que pase lo de la Alemania previa a la Segunda Guerra Mundial, que quedó tan herida después de la primera fue capaz de darle poder a un pintor aficionado que decía puras incoherencias, pero que les supo "dorar la píldora" y los llevó a la vergüenza más grande de su historia. (23/07/01)
__________________
a FONDO MMIERDAAAAAAA
tn_omar_garate.jpg


el weon de camisa amarilla es don omar garate :malosi:
wuuuuuuaaaaaaaaaajajaajaja igual que la religion pero este weon todavia no forma ninguna institucion.
 
Chile...pais d chantas...

eta lleno d ql chantas...

aqui e mejor ser xanta x q surgi al toq...

toa la gnt cree cualqr wea...

como a la vieja d los qsitos...

se cago a medio mundo...

y contando...

ToLoX°
 
aaa yo la compre y ahora estoy peor jajajajaa no pasa el hueon se hizo arta plata por esta chanteria
 
jaajaja yo lo lei , y la verdad es q el tipo es un chanta del o pero , y no es solo un chanta , es un estafador de los grandes , como no le da verguenza estafar a gente q no tiene ni uno , por ultimo que le robe a los q tienen más plata q la chucha , pero el weon lucra con las esperanzas de la gnete , no pueden ser tan mala clase!!!!!!
 
vieja noticia...muy vieja...e too caso no hay q ser muy pillo pa darse cuenta q no es muy fiable esa pulsera....dependera de cada uno....aunqe podria existir una fiscalizacion de ese tipo de objetos
 
uta la paja de leer eso....


pero creo k eso no cambia lo k todos sabesmos.........>>> K ES UN XANTA!!!

pero no fltan los awueonaos k lo siguen k penaaaaaa jajaja :lol2:
 
Estoy de acuerdo con lo que escribiste, ese wn es un chanta de primera, tiene tanta labia como los profetas poligamos que se instalan en los barrios a purificar a las minas. Tiene buen bla bla el wn y ha sabido sacarle provecho a la wea
 
pa que leer ese tremendo texto de un wn que todo el mundo sabe que es un estafador de la gente mas humilde y con menos educacion??...ademas el weon esta pasado de moda...su boom fue cuando dieron a conocer la grabacion de la radio donde se le escuchaba maldiciendo a una señora por no comprar la pulsera hasta que la hizo llorar, entonces lo invitaron a la tele y gano mas plata todavia ese chanta...recien lo descubriste??
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba