• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que piensan de la paradoja de Epicuro?

bueno exista o no exista dios al final todos terminan rezando cuando va cayendo el avión.
 
Todas las versiones de Dioses están realizadas acomodadas para favorecer a quienes ostentan el poder político económico o religioso, para someter por el temor al resto. asi ha sido siempre y así será persécula..

es cosa de recordar los reyes absolutistas que recibían su poder de dios por citar un ejemplo entre miles
 
Epicuro fue un filosofo griego que vivió aproximadamente entre el año 341 y 270 a.c. donde fundó la escuela hedonista o epicurea. Con su paradoja del mal se cuestionó la posibilidad de combinar la existencia del mal y del sufrimiento en el mundo con la existencia de un Dios omnisciente, omnipotente y omnibenevolente.
Ahora sin más vallamos a la paradoja:


“O bien Dios quiere quitar los males y es incapaz de hacerlo, o puede hacerlo pero no quiere; quizás ni quiere ni puede, o tal vez quiere y puede. Si quiere pero no puede, es débil, lo cual no concuerda con su carácter; si puede pero no quiere, es envidioso, algo que también está en desacuerdo con él; si no quiere ni puede, es tanto débil como envidioso, y por lo tanto no es Dios, pero si quiere y puede, que es lo único que resulta apropiado para Él, ¿de dónde vienen entonces los males?,o ¿por qué no los quita?"
Epicuro era un loquillo, me gustan sus ideas. Siendo ateo me he interesado en el argumento ontológico.

Es cuático como han metido la lógica y las matemáticas para el argumento ontológico
 
Volver
Arriba