• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Reformas Le Harias A La Constitucion

Eliminaría la libertad al Culto y que todas las iglesias paguen los respectivos impuestos, nadie está por sobre las obligaciones, todos tenemos derechos y deberes.
 
prohibicion de "ciertos" partidos.
attention-whore3.jpg
 
No tengo idea de si el estado tiene prohibido generar proyectos productivos (que yo sepa eso no es así), simplemente tengo entendido que no lo hace porque los privados son mas eficientes -pero repito, de esta parte no estoy seguro-.

Para ser sincero, esa wea me la dijo un profesor en la U. He buscado más respaldo, pero no lo he encontrado. Sigo confiando en que tiene razón (no es tan mentiroso el wn), pero no sé, igual no estoy seguro.

Si a lo que se refieren es que al Estado NO le está permitido generar empresas con fines de lucro que compitan con los privados, entonces se los confirmo...ES ASÍ..en algunos casos

Está en la Constitución Artículo 19, numeral 21

Para que el Estado pueda formar una Empresa se debe legislar con una "ley de quorum calificado"...que sino me equivoco necesita de la aprobación de la mayoría absoluta de los diputados y senadores en ejercicio

Pero en general, se le da prioridad alos privados para que desarrollen actividades empresariales en los distintos rubros económicos.
Es a lo que se le llama el "principio de subsidiariedad", el Estado promueve con subsidios o subvenciones la actividad de un privado con fines particulares o colectivos respectivamente
 
Deberían realizar una nueva constitucion donde primero sea eliminado eso de la "democracia protegida" de el sistema binominal
 
Si a lo que se refieren es que al Estado NO le está permitido generar empresas con fines de lucro que compitan con los privados, entonces se los confirmo...ES ASÍ..en algunos casos

Está en la Constitución Artículo 19, numeral 21

Para que el Estado pueda formar una Empresa se debe legislar con una "ley de quorum calificado"...que sino me equivoco necesita de la aprobación de la mayoría absoluta de los diputados y senadores en ejercicio

Pero ahí dice precisamente que SI puede generar empresas. El "detalle" que obliga a que solo sea bajo la autorización de ley de quorum calificado no es una prohibición a mi parecer, aunque la exigencia es grande por supuesto.
 
Una institucion independiente que fiscalice el actuar de las entidades del estado, algo como la contraloria pero mas cuatica, que castigue el fraude y la corrupcion y regule el gasto fiscal.. y lo que falta en todo el mundo, una entidad que regule los precios y fiscalice el actuar de las empresas (bancos)..
estos wns estan haciendo la wea que quieren con el mundo y su gente.
 
Volver
Arriba